He necesitado varios días para poder escribir este post. He necesitado tomar un poco de aire fresco, tiempo para aclarar mis ideas, coger fuerzas e impulso para salir adelante...
Pese a todo, no dejo de preguntarme y por qué?... Y no consigo encontrar la respuesta.
Qué es lo que ha generado tanta desolación?, pues resulta que me he enterado que hace poco tiempo mi ex se ha ido a vivir con su actual pareja.
No mantengo ningún contacto con él desde que lo hemos dejado, y ha sido lo mejor, pero sin querer me he enterado de la noticia...
Teniendo en cuenta que llevan juntos un año aproximadamente, la verdad es que la situación no tenía porqué haberme pillado de sorpresa, porque en realidad, era previsible.
Sin embargo, me ha dolido y no sabéis hasta que punto... Ha sido un puñal en mi corazón, al igual que el día que me enteré que él estaba saliendo con ella, cuando me los crucé en el semáforo.
Y yo me pregunto, por qué me ha dolido tanto?, era algo que se veía venir... Dándole vueltas y más vueltas, creo que he encontrado la respuesta.
Cuando mi ex y yo estábamos juntos (fuimos pareja durante más de 6 años), hablamos en muchas ocasiones de irnos a vivir juntos. Teniendo en cuenta que vivíamos en ciudades diferentes, a quien le había tocado hacer las maletas y marcharse había sido a mí. Los motivos son lo de menos, la cuestión es que me tocó a mí.
Durante algún tiempo estuvimos buscando piso, no con demasiada energía, ya que primero yo tenía que resolver algunas cuestiones en mi ciudad.
Hablamos mucho de compartir nuestra vida: Cómo decoraríamos el piso, las cosas que tendríamos, en qué lugar nos gustaría vivir...
Compramos infinidad de cosas para nuestro futuro hogar: platos, vasos, cubiertos, ollas, manteles, toallas... Mi casa poco a poco se empezó a llenar de cajas repletas de cosas, objetos que esperaban pacientemente el día que serían desembalados para comenzar una nueva vida en común.
Sin embargo, nada de esto sucedió. Mi ex pareja decide romper la relación con una llamada de teléfono, y yo me quedo rodeada de cajas que acabaron en los trasteros de diferentes familiares y amigos, así, bien cerradas llenándose de humedad y suciedad.
Nada de lo que planeamos sucedió, si no que ocurrió lo que yo nunca hubiera imaginado: la ruptura definitiva de la relación.
Y hoy me pregunto: por qué no se fue a vivir conmigo?, por qué se ha ido finalmente con ella?, por qué si conmigo estuvo 6 años, decidió finalmente irse con ella con la que lleva solo un año?, por qué si tenía tan claro que quería vivir conmigo finalmente no lo hizo?, por qué compró todas esas cosas para posteriormente abandonarlas en unas cajas?, por qué?, por qué? y por qué?...
Hola Natassha! Que mal que te haya afectado tanto la noticia, te voy a decir un dicho muy lindo que me sirvio mucho para pensar mas claro: "El agua fangosa si no se remueve, es clara".
ResponderEliminarHay cosas que pasan y también cosas no pasan, entiendo que te des vuelta preguntándote porque, respira profundo y trata de tranquilizarte y vas poder ver las cosas mas claras y vas a encontrar el porque, y si era algo que NO tenia que pasar? y JAMAS te compares con su actual pareja, sabes que el no es el mismo de antes y vos tampoco, las cosas cambiaron, aunque cueste aceptarlo. Deja ir todo, vas a tener tus tiempos para sanar las heridas pero no dejes de luchar por vos misma y no dejes de soñar. Mucho animo! Saludos
Hola Karen!,
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras!, te aseguro que me ha venido muy bien leerlas y las tendré muy en cuenta!.
Tú qué tal estás?.
Un abrazo.
Leí tu experiencia y hoy soy yo la que pregunto porque?, porqué. Algo muy similar
ResponderEliminar