Cuando mi ex me dejó, hace ya casi 2 años, pasé por muchos estados: estado de shock, rabia, ira, tristeza... cuando todo esto pasa, lo que queda es una sensación de cierta confusión, de estado de aparente serenidad después de todo lo vivido.
Es ahí, cuando uno empieza a ver las cosas con más claridad. Empieza a darse cuenta de las cosas que funcionaban o no en la relación, de cosas que se hicieron, se dijeron antes, durante y después de la ruptura.
Es ahí, cuando uno empieza a interiorizar todo lo experimentado, todo lo vivido después del estado de ira inicial.
Es ahí, cuando uno empieza a darse cuenta que la vida continúa sin esa persona.
Es ahí, cuando uno empieza a buscar su lugar en el mundo, aquel lugar que ocupábamos antes de estar en pareja y que habíamos olvidado.
Es ahí, cuando uno empieza a comprender todo lo que ha aprendido en este proceso. Se ha sufrido, si, se ha pasado mal, también... pero cuánto ha aprendido uno?. No sólo lo que ha aprendido en cuanto a la relación, si no también lo que uno ha aprendido de sí mismo.
Y con esto último es con lo que me quedo, con lo aprendido, con lo interiorizado, porque si de esto no me ha quedado nada, entonces de qué ha servido todo esto?...
Hola Natassha!
ResponderEliminarLei tu post anterior, y veo que hoy estas mas tranquila y con una actitud positiva :) que bueno que estes asi, mas relajada y veas tus avances, tus aciertos y errores y aprendas de todo el camino recorrido.
Yo tmb estoy sintiendo algo parecido, estoy en momentos de calma, de reflexión, quizá me acuerde de ciertos momentos con mi ex y pienso que hubiese reaccionado diferente en distintas situaciones, veo con mas claridad el porque de mis errores y ahora se que haría distinto las cosas frente a una situacion asi. Creo que tambien es reconocer que uno esta creciendo, estamos haciéndonos mas sabias y fuertes, no somos las mismas de antes natassha, estas buscando algo mejor para tu vida y vos misma.
Y en el post anterior escribiste sobre lo distinto que es el tiempo de recuperacion entre vos y tu ex, yo creo que cada uno lleva su tiempo de sanarse, asumir lo vivivo y lo mas importante APRENDER de la experiencia. En mi caso puedo decirte que yo fui la dejadora y mi ex a los 6 meses ya estaba a los besos con otra cuando lo cruce en el tren. Pienso a veces que el no me quiso demasiado entonces, o quiza resulve sus conflictos de distinta manera y no hay que juzgar eso, por algo no estamos mas en la vida de otro, pero no lo culpo es su vida y el tendrá sus aciertos y errores, yo se bien que ame y que estoy herida por haber amado, y tengo mis tiempos para sanar, el tempo que me lleve es el tiempo que necesito, animo natassha! :)
siempre hay que aprender de lo que vivimos lleve el tiempo que lleve, vas a ser mas fuerte y vas a saber amar que es lo mas importante
Hola Karen!,
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo!. Los tiempos de cada uno son los tiempos de cada uno, y aunque hayamos vivido la misma relación, mi ex resuelve la ruptura a su manera como y yo a la mía.
El tiempo, pero sobre todo lo vivido uno mismo, nos ayuda a crecer y a ver la relación (fallos y aciertos) de otra manera. Es como tú dices, ahora que ha pasado el tiempo veo que hubiera enfrentado determinadas situaciones de manera diferente.
A mí me pasa igual.
Karen, con esto nos tenemos que quedar, esto es una enseñanza que nos puede valer para un futuro.
Me quedo con una frase que has dicho y que me ha encantado:
"yo se bien que ame y que estoy herida por haber amado, y tengo mis tiempos para sanar, el tempo que me lleve es el tiempo que necesito".
Un abrazo!!!.
Natassha.