sábado, 18 de julio de 2015

Cuando el pasado ya no afecta...

Hace unos días recibí la llamada de mi padre muy preocupado.
Resulta que en su edificio, había reventado una tubería de agua en la zona del garaje, y por desgracia su trastero se llevó la peor parte... De todos los trasteros del edificio el suyo fue el que más daños sufrió.

Mi padre estaba especialmente preocupado porque en su trastero había algunas cajas mías. Me pidió que fuera a ver en qué estado se encontraban. Y hasta allí fui.
Y efectivamente las mías no terminaron bien paradas. Al estar en el suelo fueron las que más mojadas estaban.

En el interior de esas cajas empapadas, se encontraban todas las cosas que mi ex me había regalado, fotos, cartas... en definitiva, recuerdos.
Según las iba cogiendo del suelo, éstas se deshacían y dejaban caer todo lo que había en su interior. Vi desparramados por el suelo cosas que hacía tiempo que no veía.

Cuando las empaqueté en su momento, sentí auténtica tristeza. Yo había tardado mucho tiempo en hacer esa necesaria limpieza emocional: quitar todas sus cosas de mi vista, sus recuerdos, sus regalos... y el día que me sentí con fuerzas, lo hice con una sensación de superación, pero también de tristeza, porque irremediablemente lo nuestro se había terminado.

Lo empaqueté todo en cajas y las quité de mi vista, y reconozco que fue a partir de entonces cuando empecé a sentir que asumía realmente la situación, que asumía que nada tenía marcha atrás, que la ruptura era una realidad.

Todo aquello terminó en el trastero de la casa de mi padre, y allí se quedó. Hasta el otro día...
Lo más sorprendente de todo, es que al levantar las cajas mojadas todas las cosas se caían al suelo, y en lugar de invadirme una sensación de tristeza y nostalgia, de mi rostro nacía una sonrisa de un buen recuerdo pasado.

No vi todo aquello con melancolía como antes, si no que parecía que aquello ya no me hacía daño.
Estaba rodeada de un pasado muy doloroso para mí, y sin embargo, no me afectaba.
Yo me dediqué a levantarlo todo del suelo y guardarlo en otro lugar.

Después de todo este tiempo de haberlo pasado tan mal, de haber aprendido, lo habré superado?...

2 comentarios:

  1. Hola Natassha! Que bueno leer esto que escribis, me puso contenta que puedas decir eso. Que sientas la superacion de todo, lei tu post anterior tambien. y creo que estas en un muy buen camino, te felicito y me alegro mucho por vos :)
    Te comente antes que creo que las cosas suceden por alguna razón. y mira lo que paso, de alguna manera las cajas tuyas se estropearon y estaban guardadas las cosas de tu ex, por lo que contas se echo a perder todo, de alguna manera creo que fue una forma de ver que ya no tiene que estar esos recuerdos en tu vida, al menos los que te hacen daño algunos otros recuerdos te quedan para aprender de ellos.
    Ojala sigan bien y con fuerzas, creo que estas mejorando dia a dia cada vez que te leo, o mejor dicho, post a post jaja. Ojala toda esta situación te haga mucho mas fuerte y sabia, se que vamos a encontrar a alguien quien amar y nos ame de la misma manera, todo a su tiempo.
    Te mando un beso y espero la proximaa :)

    Karen

    ResponderEliminar
  2. Hola Karen!,

    Muchas gracias por tus ánimos!!!.
    Cómo estás??.

    Un saludo.

    ResponderEliminar