Seguramente en más de una ocasión te habrás encontrado con esta situación: ha pasado un tiempo más que prudencial en el que no sabes absolutamente nada de tu ex.
Sigues a rajatabla el contacto 0, y parece que tu ex también... Pero... de repente, sin saber muy bien porqué, éste reaparece con un mensaje en el móvil, un email, o un Whatsup preguntándote qué tal te va todo, cómo te van las cosas y qué es de tu vida.
Seguramente aprovechará la ocasión para comentarte algo sobre su nueva vida de solter@.
Como es lógico, uno dejándose llevar por el engaño del inconsciente, responderá, alentado por un hipotético regreso futuro a la vuelta de la esquina.
Es probable que nuestro ex, una vez haya recibido la respuesta desaparezca. O con total probabilidad, nuestro ex volverá aparecer, y puede que siga manteniendo el contacto con nosotros sin aclarar en realidad qué es lo que quiere. Y mantenga esta situación hasta el infinito.
Nosotros, los dejados, nos llenaremos de ilusiones, pero al ver que pasa el tiempo empezaremos a desesperarnos, al ver que la otra parte no se decide.
Qué está pasando aquí?. Sencillo. Como ya comenté en un post anterior, nuestro ex también está sufriendo las consecuencias de un duelo, y él o ella a su manera, están intentando aceptar la situación, aunque hayan sido ellos los que han tomado la decision de romper.
Puede que nos extrañen, que sientan nuestra ausencia, y de ahí su reaparición.
Sin embargo, es su propio egoismo el que les impulsa a seguir ahí, ya que en ningún caso piensan en las consecuencias que eso tendrá en el dejado.
Por suerte no lo estoy viviendo en esta ruptura, ya que mi ex ha decidido, sabiamente, desaparecer, lo que me facilita mucho las cosas, pero si viví esta situación en una ruptura anterior.
Cada cierto tiempo mi ex reaparecía a través de un email, o un mensaje al móvil, preguntándome que tal y como me iban las cosas, yo me ilusionaba, tentada por el engaño de mi inconsciente, caía y respondía cada uno de sus mensajes, la conclusion?: él desaparecía otro tiempo y después vuelta a empezar con mi trabajo de duelo... Sinceramente, agotador!.
Esto lo único que propició fue que mi trabajo de duelo resultase mucho más duro de lo que por sí ya era...
Pero también existe esa clase de ex que además de moverles su propio egoismo, también lo hace su sentimiento de pérdida o mejor dicho de posesión.
Nunca nadie quiere perder, y menos cuando hemos tenido a una persona a nuestro lado. Saber que esa persona ahora no nos necesita y que está haciendo su vida, no suele sentar muy bien.
Asique, el dejador, inmerso en su propio egoismo y en su ánimo de tenernos siempre amarrados, volverá a la carga, contactando nuevamente y tanteando el terreno.
En realidad, no quiere volver, lo que quiere saber es si todavía estamos ahí, si aún nos tiene en su poder.
Una vez que nosotros le hayamos respondido, o lo que es lo mismo, hayamos caído en la trampa, nuestro ex habrá obtenido lo que quería: saber que aún nos tiene en la recámara. Que si algún día se arrepiente tiene la opción de volver. Y nuevamente desaparecerá...
Pero independientemente de lo que empuje al dejador, ya sea su egoismo o su sentimiento de posesión, lo que realmente cuenta es cómo nos quedamos nosotros después de estos contactos.
Por mi experiencia personal, siempre nos quedamos mal, chafados, porque esperamos otra cosa que un simple email preguntando qué tal. Queremos que vuelva, que nos diga que se ha arrepentido, y que quiere estar a nuestro lado.
Sin embargo, pensemos friamente: nos ha dicho directamente que quiera volver?, está acaso a nuestro lado??. La respuesta en la mayor parte de los casos es que no.
Asique visto lo visto, de verdad, si nuestros ex aparecen sea por el motivo por el que sea, lo mejor sera no alimentar ese egoismo o su sentimiento posesión, lo ideal en esos casos sera la indiferencia, pero no una indiferencia por venganza, para hacer daño al otro, sino por nosotros mismos, porque os aseguro que no obtendremos nada bueno de estos contactos.
Si ellos decidieron marcharse, que asuman todas las consecuencias... una de ellas?, el habernos perdido.
Y en este caso Natassha, que contestarías? es decir... si te escribe preguntando como te va, le dirías algo tipo:
ResponderEliminar"Sigo adelante, gracias por preguntar"
Entiendo que en ningún caso, aunque lo estés pasando mal, reconocer tu mal estar. ¿Sería mejor contestar algo corto y sin demasiada explicación?
Gracias por tus artículos, me están ayudando mucho
Hola Rupturas de Parejas Reales,
ResponderEliminarCon ese "Sigo adelante, gracias por preguntar" ya demuestras que estás bastante jodido... jajaja.
Yo respondería "Muy bien, gracias!", y corto la comunicación. Aunque él vuelva al ataque ya no respondería.
Piensa que cada contacto que él haga y tu respondas le dará más poder a él, porque sabrá que te tiene a su merced y te estará haciendo daño y si tu continúas respondiéndole estarás siempre pendiente del teléfono a ver si te ha respondido, qué te ha respondido... Vamos, una locura!.
A mí me pasó, y te aseguro que me arrepiento de haberle respondido cada uno de aquellos mensajes.
Él saciaba su egoismo, su sed de saber que me tenía ahí, después desaparecía otros 3-4 meses y yo vuelta a empezar otra vez... A mí esa situación me agotó.
Recuerdo que después de un año de ruptura me mandó un mensaje para felicitarme mi cumpleaños. Yo directamente no le contesté. Fue lo mejor que pude hacer.
Pero claro, yo ya llevaba un año de ruptura, y no es lo mismo un año que unos meses... en el segundo caso cuesta más, uno aún se aferra a un posible regreso futuro, está más débil... y cae en la trampa...
Un abrazo!!!.
Natassha.
Y cuándo hacen un tanteo intentando hacerse el encontradizo, pasar por "casualidad" por los lugares que uno frecuenta. Y lógico, no me habló, seguramente quería ver mi reacción, pero yo crucé a la vereda de enfrente.
ResponderEliminarLuego hizo otro tanteo, y tampoco le resultó. Total que, su reacción a ello fue publicar en su face su tierna relación (salia besandose). Con tan mala suerte que esa relación le duró menos de 2 meses.
Otra cosa: es verdad que cuando uno no cae a los tanteos, ellos ven su ego muy herido y otra de las formas de "vengarse" es bloqueando de alguna Red social. No es absurdo bloquear a alguien que nunca se ha comunicado con ellos desde el último día que estuvieron juntos? Eso hizo mi ex, y me dio risa.
En definitiva, si desean volver con uno tiene que hacer mucho más que un simple tanteo. Tiene que afrontar las consecuencias de un posible rechazo. Ir a la casa, esperar hasta verla, etc. Ahí al menos se la juegan más.
Aunque, hay que considerar que algunas veces no insisten más no porque no extrañen o sea puro egoísmo, sino porque son inseguros, cobardes y tienen una baja autoestima y un orgullo mal llevado.
Hola Carolina!;
EliminarEs muy difícil saber por qué hacen cosas así.
Como comentaba yo en este post, ellos también tienen que digerir la ruptura, superar el duelo, y cada uno lo hace a su manera.
Es obvio que ellos lo tienen más fácil, porque son los que han tomado la decisión, pero eso no les exime de tener que pasar por el trago amargo de la ruptura.
Lo que te aconsejo es que no estés pendiente de lo que hace, y sé que es sumamente difícil y complicado... Pero piensa que cada minuto que le dedicas a él, es un minuto que te estás quitando a ti misma.
Además, que quizás hagas malas interpretaciones de lo que ves, y quizás lo que tú piensas no tiene nada que ver con las intenciones que él tiene.
Pregúntate lo siguiente: ha sido claro?, te ha dicho lo que pretende?, te dicho que quiere volver?... Es como tú decías, si quiere algo sería claro contigo, no perdería el tiempo, no crees?
Un saludo.
Natassha.
Hola y gracias por tu opinión. No, esto es cosa pasada. No espero y nunca esperé que volviera porque asumí que lo que vivimos fue eso y punto. No podía ser más porque habían demasiado incompatibilidades para desarrollar una relación de pareja seria. Lo nuestro se basó únicamente en atracción física.
EliminarLo comento acá porque lo vi hace dos días y noté que se sorprendió cuando me vio pero lo disimulo bien.
Y aunque no creas, las dos veces que yo digo que quiso tantear el terreno, apareció, o dio señales, aunque nunca manifestó qué era lo que quería, yo soñé previamente que él se acercaba, aunque no creas tengo sueños premonitorios.
Y no haría más porque es un tipo que en general es cobarde, poco jugado y temeroso, en general. Y como en nuestro último encuentro estuvo fui muy cruel, quedó más encima con una mala imagen mía. Y a eso sumale que es inseguro y con baja autoestima. Nunca iba a tener pantalones.
Y como no reaccioné a sus apariciones o señales, no encontró nada mejor que exhibirse públicamente con otra besándose (infantil a más no poder) con la cual duro muy poco.
Pero en general, un hombre no se humilla o no insiste demasiado por volver con una ex pareja a la cual ellos dejaron. Si estuvieron muy enamorados simplemente no te dejan ir. Pero como lo mio no estaba basado en el amor, (ni de parte suya ni mia) era obvio que no daba para suplicar.
Insisto, ya viví lo que tenia que vivir con el. Nunca esperé una segunda vuelta, aunque sí reconozco que en algo me afectó el ego, pero como la palabra lo dice es EGO, el amor no entiende de egos. Pero ya está, nadie me quita lo bailado. Y esta experiencia me deja tanto a mi como a el, una lección: no fijarse en alguien con quien uno no tiene cosas en común más que atracción física.
Quienquiera que lea este testimonio hoy debería celebrar conmigo y con mi familia porque todo comenzó como una broma para algunas personas y otras dijeron que era imposible. Mi nombre es JUAN FRANCISCO y soy de Argentina, pero me mudo a Chicago con mi esposa. Estoy felizmente casado con dos hijos y una esposa encantadora. Algo terrible le sucedió a mi familia, perdí mi trabajo y mi esposa se fue de mi casa porque no podía cuidarme bien ni a las necesidades de la familia. de ella y mis hijos en ese momento particular. Lo logré durante nueve años, ninguna esposa que me ayudara a cuidar bien de los niños. Intento enviar un mensaje de prueba a mi esposa, pero ella me impide hablar con ella. Intento hablar con su amiga y los miembros de su familia, pero todavía sé que uno podría ayudarme y he estado enviando la solicitud más tarde a muchas compañías, pero aún así lo hicieron. no me llame, hasta que llegó un día fiel que nunca olvidaré en mi vida. Cuando conocí a un viejo amigo mío a quien le expliqué todas mis dificultades y me contó acerca de un gran hombre que lo ayudó a conseguir un buen trabajo en el compañía de coca cola y él me dijo que era un lanzador de hechizos, pero yo soy una persona que nunca cree en los lanzadores de hechizos, pero decidí intentarlo y su nombre es Drosagiede, me instruyó y me mostró qué hacer en estos tres días de Almuerzo el hechizo. Sigo todas las instrucciones y hago lo que me pidió que hiciera bien. él se aseguró de que todo fuera bien y mi esposa me viera nuevamente después del maravilloso trabajo de Drosagiede. Mi esposa me llamó con un número desconocido y se disculpó y me dijo que realmente me extraña, que nuestros hijos y mi esposa regresan a casa. Y después de dos días, una compañía a la que he estado enviando mi carta de agradecimiento me llamó, ahora soy el gerente de Empresa Paragon aquí en USA. Le aconsejo que si tiene algún problema envíe un mensaje a este correo electrónico: doctorosagide75@gmail.com o whatsapp él al +2349014523836 y obtendrá el mejor resultado. Da las cosas por sentado y te serán quitadas. Te deseo lo mejor.
ResponderEliminar