sábado, 21 de marzo de 2015

Mi ex en un pedestal (Parte I)


Este escueto título simplifica como tengo a mi ex. Y no me había dado cuenta de ello hasta que lo hablé con una amiga hace unos días.

Mi ex era una persona muy inteligente, una persona cauta que siempre tenía la palabra precisa, el gesto que nunca se salía de tono, siempre acorde a la situación y al momento.
Mi ex era una persona con las ideas muy claras, que sabía lo que quería y luchaba por ello.
Mi ex siempre tenía una sonrisa en la cara, siempre estaba de buen humor y pocas veces se enfadaba o perdía la calma.
Mi ex era una persona muy sociable, muy abierta y cercana.

Le gustaban los planes tranquilos: quedarse en casa jugando con la consola o a algún juego de mesa.
Le gustaban las reuniones con la familia y pasar la tarde con los suyos.
Le gustaba ver películas, ir al cine y hacer crónicas en su blog sobre el último videojuego o juego de mesa.

Además, era un chico muy guapo, alto, rubio, de enormes ojos verdes, vamos que llamaba mucho la atención...

Yo por el contrario tengo bastante carácter, si algo no me gusta o alguien no me cae bien, se me nota y no lo disimulo.
No siempre estoy de buen humor, puedo cambiar de estado ánimo con facilidad, y aunque soy una persona sociable, me cuesta mucho mantener las amistades.
Además, tampoco soy demasiado atractiva. Lo normal.

Es evidente que tengo a mi ex en un pedestal: Él es toda perfección, virtud y una persona absolutamente maravillosa. Si pongo a mi ex en esta situación, me estoy poniendo yo en unos cuantos escalones más abajo... 
Es decir, si él es más, yo soy menos.

Esto lo que me está generando es una sensación de que he perdido algo muy grande, algo muy valioso que seguramente yo no me merecía. Y que evidentemente lo he perdido por mi inaptitud y mi poca valía. 

Esto está entorpeciendo mi recuperación. No me está permitiendo pasar página con más facilidad. Porque tengo la sensación de que perdí el billete ganador de la Bonoloto...

Como me veo que esto me está produciendo un gran estancamiento, en el próximo post comentaré al detale qué estoy haciendo para combatirlo.

Os está pasando a vosotros también?...

7 comentarios:

  1. Hola Natassha.Ante todo enhorabuena por todo lo que escribes y públicas como tú "diario "hay que ser muy valiente para poder hacerlo. No soy de los que escribe nada por Internet, pero hoy me he animado al ver tu blog. Te entiendo a la perfección, pero no deberías mirarlo de tal manera q "el"es el perfecto y tú una más.. Todos tenemos parte de culpa cuando una relación muy bonita se termina.Lo que ocurre (o eso pienso yo)es que cuando somos los dejados perdemos nuestro autoestima y seguridad, y pensamos que somos peores.. Me identifico mucho con tu post anterior en el que hablas de que antes los recuerdos te producían daño y ahora incluso te sacan una buena sonrisa ;-) . A mí me ocurre lo mismo. Llevo más o menos prácticamente el mismo tiempo que tu y se por lo que se pasa. Recuerda: "Cuando una puerta se cierra otra se abre"Quizás un buen día nos llegue nuestro príncipe azul (en mi caso princesa :-P) Y toda ésta pena sólo haya sido para que maduremos cómo personas y aprendamos a valernos y saber afrontar vivencias de la vida. Un besote enorme y mucho ánimo!! Intenta disfrutar, y hacer cosas que te gustan como tu bien dices y darnos tiempo al corazón para que pueda sanar. Como ya sabes unos se recuperan pronto y otros tarde "no hay fecha exacta para saber cuando vamos a pasar página "yo soy de los tuyos por lo que se ve.Un abrazo muy grande y seguiré por aquí viendo como te va y compartiendo la misma causa que nos une

    ResponderEliminar
  2. Hola natassha, lei tu blog desde el principio. No te imaginas lo reconfortante que es leer cada palabra tuya y sentirse que alguien entiende lo que atravesas. Deje a mi ex hace casi 7 meses, lo deje porque me lastimaba con su descuido y su desatencion hacia mi, no porque yo no lo quisiera mas sino el no sentirme respetada y querida, me enoje mucho con el al terminar la relacion porque no entendia nada de lo que pasaba en nueestra relacion, para el si estaba todo bien en la cama nada malo pasaba, y me destrozo eso. Ya no me importa el motivo de la separacion, yo lo sigo queriendo, no como antes pero lo tengo presente, nunca volveria con el porque soy conciente del daño que me hizo, pero me cuesta, tendo dias buenos y malos, yo lo contacte por mensajes y le pedi perdon por haberme enojado con el al terminar y haber discutido, que tenia mis razones para hacerlo y que me perdone por no haber sido distinto las cosas, nose si hice bien o no, intente disculparme por errores tambien, las cosas siempre son de a dos en una relacion.
    Quiero agradecerte por cada palabra, las ganas de querer compartir tus experiencias, yo no tengo con quien hablar y desahogarme, y me hizo muy bien encontrarme con vos, te lo agradezco de corazon, haces bien nucho bien, conmigo lo hiciste.
    Estoy decepcionada al recordar cosas de mi ex, siempre tuve la sensacion de que yo me enamore de el y el de mi no. Siempre fui una persona intuitiva, y al dejarlo te confieso que segui mi corazon, no estaba en el lugar indicado y con la persona indicada y asi fue que me anime a tomar la tan dificil decision.
    Te digo que despues de la separacion , me siente libre como nunca antes en mi vida, estuvimos 5 años juntos, desde los 15 años hasta los 20, no fue facil, fue mi primera relacion seria en el que di todo, y al dejarlo senti libertad de ser yo misma, independencia, fuerza, sentirme salvaje y que me espera miles de cosas, fue una liberacion total, aunque lo siga queriendo, el no era para mi y yo lo sabia y no lo queria reconocer, me bastaba con amarlo, pero es un dar y recibir y no hay que olvidar eso. Sabia que algo andaba mal y pude soltar la carga que llevaba, no guardo rencores, creo que el si, el nunca me contacto y hace su vida como si nada y el es el dejado, solo estaba conmigo por costumbre, simple rutina, se conformaba con eso, gran error. yo lo senti desde un principio, ya no es mas el chico que conoci, ni yo tampoco lo soy, aunque duela, un ave al vuelo no mira hacia atras.

    disculpa escribi mucho, necesitaba descargarme, no tube nadie con quien pudiera hablar y que entienda por lo que paso, es la primera vez que escribo en internet, muchas gracias por todo lo que haces, hay que seguir nuestro corazon, saludos desde Argentina y te deseo todo lo mejor

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Karen, y mucha fuerza!

    No sé cómo fue vuestra relación, pero si sé como nos sentimos los que nos llaman "los dejados "y en mí caso cuando mi ex-pareja me dejó sin explicaciones a los días intentaba hablar con ella para quedar, que me contará que pasó, pero lo único que conseguía es sufrir, pasarlo mal,y comerme la cabeza. Un día desistí, y me dije que ya era hora de hacer cada uno su vida (utilizar el contacto cero "te digo esto porque cuando dos personas se han amado mucho y han compartido tantas cosas buenas es muy difícil ser amigos haya amor ya o no(digo esto porque aunque quedé cariño las personas somos muy rencorosas y cuando pierdes algo que te hacía bien en tu vida tendemos a ser como desconocidos y ya no ser "aquellos "que tratábamos a nuestra pareja con todo el amor del corazón) De todas formas, al ver lo que escribes yo en el lugar de tu ex-pareja habría intentado ponerle más ganas y lucha a nuestra relación si el motivo fuera que te sentías emocionalmente y personalmente desatendida (Vamos, que veías que tu novio pasaba, estaba distante, o no te prestaba la atención que necesitabas) Yo en cambio si que luché, y aunque mí dolor fue más fuerte"porque me fui igual que vine) No me arrepient, por lo menos lo intenté ;-)

    De todas formas te quería de decir Karen: que te sientas orgullosa del valor,la fuerza, y el coraje que le estás echando a tu vida. Yo tampoco pude desahogarme con mis amig@s y se lo mal que se pasa, por todo el dolor, sufrimiento, agonía,etc que estás pasando.. Y que no lo puedas hablar con nadie que te escuche, te apoye, y te de un abrazo es muy triste lo solos que nos podemos llegar a sentir. Yo en mí caso no voy llorando a mis amigos,creo que son ellos los que tendrían que preocuparse por mí ,pero entiendo que cada uno tiene sus problemas y sus vidas

    Así que un abrazo muy gordo Karen. Mucho ánimo y que sepas que no estas estás sola. Y que ya verás como en un tiempo "no muy lejano si puede ser jaja "podemos estar riéndonos de todo esto :-D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anonimo por contestar, me hizo bien tus palabras, ojala estés bien y podamos superar estos momentos que nos toca pasar, lo mejor que saco que esta experiencia es que supimos amar, profundamente, mas alla de todo el dolor que puede llevar una separación, me siento decepcionada en algunos aspectos, me da miedo el sentirme lastimada otra vez, pero no hay que cometer los mismos errores. Somos mas fuertes cada vez, con cada paso.

    no pierdo el fuego, las ganas de que alguien me haga sentir amor puro y que me corresponda, no quiero perder esas esperanzas nunca, ojala vos tampoco, y como esribiste, ojala nos riamos pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos!,
    Os leí ayer por el móvil pero no podía responder.
    Hoy me quería sentar con tranquilidad frente al portatil para comentar vuestras palabras, pero se me ha hecho tarde... :( Asique únicamente puedo escribiros muy poquito...

    Sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad de agradeceros enormemente que estéis ahí, que me permitais conocer nuevos puntos de vista y sobre todo, saber que hay gente que me entiende porque está pasando (desgraciadamente) por lo mismo que yo...

    Mañana intentaré escribiros con tranquilidad (que era mi intención de hoy) y comentar un poco lo que habéis escrito que me ha parecido muy interesante.

    Un abrazo enorme!.

    Natassha.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos!,

    Por fin he podido sentarme con tranquilidad a escribiros una lineas!.
    Estoy preparando mi siguiente post.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Anónimo cuando dices que después de una ruptura uno queda muy tocado... eso hace que tengamos las sensaciones que describo en mi post anterior.
    Mi ex no era más que yo, ni yo soy menos que él. Eso está claro. Pero en mi caso se ha sumado la sensación de culpabilidad: si él me dejó por algo será..., "seguramente yo no era lo suficientemente buena para él", "seguramente no habré estado a la altura"... y un montón de cosas por el estilo son las que rondan por mi cabeza constantemente, y contra esto estoy luchando, aunque no es fácil.

    Es absolutamente normal sentirse así y es inevitable el sentir que uno es inferior, lo que sucede es que pasado un tiempo uno tiene que empezar a levantarse, empezar a valorarse más. Y eso mismo es lo que estoy haciendo. Y contaré cómo lo hago en los próximos días.

    No dudes que una ruptura, además de ser una vivencia dura y en muchos casos traumática, también tiene que ser una experiencia de vida que nos enseñe a crecer y a madurar, y a aprender cosas de nosotros mismos que hasta entonces no conocíamos. Y de eso trata este blog...

    Karen, por lo que cuentas, tú diste el paso de romper la relación, pero viendo el desinterés de él, en realidad, él ya te había dejado con anterioridad.
    Tú también has sido dejada.

    También veo, que al igual que yo, que tienes sensaciones de culpabilidad... quizás ahora no lo veas, porque la herida está reciente, pero según cuentas, has tomado la decisión correcta: en esa relación tú no eras feliz.
    Ahora lo que tienes es un revoltijo de sensaciones: por un lado sabes que has hecho lo que sentías (el dejarle), pero otro, aun sientes algo por él o por lo menos el cariño y el respeto por todo lo vivido...

    Cómo lo ves?...

    Un saludo.
    Natassha.

    ResponderEliminar
  7. Hello Superwomen!!!(Karen and Natassha) ;-)


    Gracias a ti también Karen por tu ánimo :-D. Claro que si Karen. Nunca pierdas la esperanza de que llegue ese día que encuentres a tu Romeo. Yo creo que en la vida todo es un reto constante, y para saber lo que quieres en tu vida tendrás que caerte y levantarte aún sean pasando por muchas penas y alegrías para poder dar a conocer que es lo que quieres en tu vida (Como decís karen y Natassha -LA EXPERIENCIA -Y cuando ya sepas que es lo que te hace feliz y mirándolo con la lupa más grande que tengas agarrar los cuernos al toro y nunca dejarlo ir...
    A mí me ocurre lo mismo Karen, te vuelves más desconfiado y eso hace que tengas miedo a enamorarte de la persona equivocada (por decirlo de algún modo) y volver a pasar por todo el daño y la pena que no queremos recordar. Pero hay que ser positivos como tú bien dices, seguro que habrá una persona hecha para nosotros.Y deja de sentirte decepcionada, quedate con las cosas buenas de tu relación, y no olvides que si esa persona y tú no estáis juntos quizás sea porque "el"no era el chico que va hacer hacerte la mujer más feliz del universo.

    POSDATA: No sé si sigues a Carlos Baute pero tiene una canción muy positiva que te puedes sentir identificada con una mala experiencia. Se titula "todo se olvida ".Un abrazo


    Natassha!!!.Me alegro que pensemos igual. Pero no debes "NUNCA "pensar que te dejó porque no eres lo suficiente buena para el...Me gustaría equivocarme cuando digo que a veces las relaciones por muy bonitas,amor, recuerdos, y muchos momentos especiales que se hayan compartido a veces no hay una razón lógica que describa porque "del porqué "termina una relación. A veces se apaga la chispa así sin más, o derrepente uno se levanta por la mañana y quiere otra vida y en ella no está esa persona con la que comparte un vínculo sentimental . Buff son tantas cosas y somos tan complicados... Por eso no quiero que pienses que te dejó porque no le distes lo que el necesitaba.A veces las cosas se acaban porque si, no porque quisiéramos, o porque no pusiéramos todo nuestro empeño en ello. Esa persona no era para nosotros, y nosotros tampoco para ellos, es mi manera de pensar.. Yo también me comí mucho la cabeza con ese asunto Natassha pero llegué a la conclusión de que cada uno es como es, que la gente cambia, evolucionan, y un día derrepente no porque tu hayas hecho nada malo ya no ven las cosas igual que antes. Así que no te des mal, porque yo por todo lo que se de mis experiencias y he leído de tu blog seguramente eres una chica muy especial ;-)."Todos quieren felicidad sin dolor,pero no se puede tener un arcoíris sin un.poco de lluvia "

    Un abrazo Natassha y esperaré tu siguiente post para poder leerlo con las mismas ganas que los demás ;-)




    ResponderEliminar