sábado, 5 de septiembre de 2015

Comenzando...

Es una sensación extraña. No lloro por la ruptura, no sufro cada día por ello, y sin embargo, siento que ha dejado una huella en mí.
No sé muy bien como explicarlo. Es como si mi corazón hubiese cerrado la herida, si, pero en su lugar hubiese quedado una gran cicatriz, que aunque no me duele, siento que está ahí.

Aún así, mi vida continúa, y eso me mantiene animada. Una vez que uno ha pasado por todas las etapas de la ruptura, y ha asumido cada una de ellas, después de todo ello toca empezar otra vez.
Toca volver a hacer amigos, a conocer gente nueva, en definitiva elegir un nuevo camino. Y lo digo lejos de cualquier pretensión de miedo, tristeza o sentimiento negativo. Más bien todo lo contrario.

Si tengo claro que no quiero buscar pareja, no tengo interés en una nueva relación por el momento. Tampoco me agobia el no tenerla. Simplemente no me apetece. Eso llegará más adelante, cuando me sienta preparada para enamorarme otra vez.

Estoy ilusionada de empezar esta nueva andadura.  Y sobre todo, me siento contenta de haber superado esta situación y de ser capaz de volver a empezar.

El único problema que se me plantea, es dónde conocer gente?, cómo hago para hacer nuevas amistades?. La verdad es que no sé muy bien por donde empezar.
Sé que no se trata de ponerse un cartel en la frente diciendo que uno busca amigos, y esperar pacientemente a que estos lleguen.
Pero si soy sincera no sé muy bien cómo hacerlo...

Os iré contando como me va en mi búsqueda...

2 comentarios:

  1. sí cuéntame por favor...con 43 años y una ruptura muy traumática que aún no consigo superar después de un año y medio (por diferentes motivos...parece que cuando va "cerrando" me toca pasar otra etapa o ver algo que vuelve abrirme en canal...como el verle con otra cuando me negaba 2 semanas atrás que estuviera con nadie...).He leído tus entradas del blog y....me siento tan identificada....por favor, en mi caso fueron casi 22años de relación...sigue creando entradas en este blog....sigo confiando que todo esto pasará, si bien no tengo ninguna duda que yo NUNCA volveré a ser la misma...se llevó gran parte de mi inocencia, ingenuidad, alegría...y han sido rellenados con dolor, decepción, nula autoestima etcetc...NO CREO QUE EL TIEMPO CURE TODO pero PIDO A DIOS q...al menos duela menos, e incluso algún día pueda encontrar a otra persona con la cual compartir mi vida y ser/hacernos felices.....

    ResponderEliminar
  2. Royal Peacok, te voy a decir una cosa: después de una ruptura no volvemos a ser los mismo, ni tú ni nadie. Yo tampoco lo soy.
    A través de las malas experiencias vamos aprendiendo y modelando nuestro caracter, lo importante es hacerlo en positivo, que veo no ha sido tu caso, ya que la ruptura te ha traido inseguridad, baja autoestima...
    Piensa que las rupturas de relaciones largas no son fáciles de superar, a mis padres les pasó, están separados y estuvieron casados 32 años.

    Royal Peacock, estoy preparando una entrada precisamente hablando de esto, de la separación de mis padres, que seguro te verás identificada.

    En cualquier caso, quizás necesites ayuda de un profesional para que te ayude a sobrellevarlo mejor, a aprender a convivir con la ruptura, a digerirlo y a soltar los demonios que llevas dentro, que seguro que no son pocos.
    Una ayuda profesional podría hacerte ver cosas que ahora no puedes ver ni analizar, y sobre todo, a salir del duelo, en las que muchas veces quedamos atrapados.

    Un saludo.
    Natassha.

    ResponderEliminar