sábado, 12 de septiembre de 2015

El intercambio...


 
Me ahorré esta situación en esta ruptura, pero la viví en alguna ocasión.
Se trata de la devolución de objetos personales. A lo largo de los años, mi ex y yo hemos comprado cosas, y nos hemos prestado otras. 
En el momento de la ruptura, en algunas ocasiones se presenta la posibilidad de intercambiar esos objetos, y no quiero decir nada si entre estos objetos hay una propiedad a medias. Ahí si que la cosa se complica, no solo en el tiempo, sino también en dinero, y por supuesto el querer hacer daño al otro.
 Pero vamos a hablar de el intercambio de objetos normales, como un libro, una camiseta o fotos.
De verdad, en la medida de lo posible, evitad esta situación. Sobre todo si eres la persona dejada, no hará más que alimentar una esperanza de volver, aun cuando ya sepas que la relación está totalmente rota. Y si eres la persona que lo he dejado, tampoco te será fácil...
Me pasó hace unos años, que rompí una relación con un chico, no llevabamos mucho tiempo saliendo, pero yo tenía unos discos suyos.
Él insistía en quedar, seguramente con la esperanza de volverme a ver e intentar una reconquista. Yo me di cuenta en seguida que ese era su propósito. Asique le dije que lo mejor para los dos, pero sobre todo para él, sería que yo dejase sus discos en el bar de un amigo, y que él los recogiese cuando pudiese. Él se quedó muy cortado, pero yo insistí. "Por favor, no alarguemos esto más. Será peor..." 
Dejar los objetos en un lugar neutro o enviarlo por correo, es una buena solución. Pero si no queda otro remedio más que quedar, yo intentaría citarme en un lugar neutro, como un bar.
Sobre todo si soy la persona dejada, intentaría no alargar demasiado la situación. Por ejemplo, si nada más llegar me dice de tomarnos algo, le diría que no, que tengo prisa, que únicamente he venido a dejarle sus cosas y que él me devuelva las mías, pero que tengo que marcharme. Es decir, dejar mis cosas, que él me devuelva las mías e irme. Así, sin más. No darle opción a una charla, que sería fatal para nosotros.
No creo que sea buena idea alargar la situación mucho más, es doloroso, no conduce a nada y sobre todo alimenta nuestras ganas de volver...
También existe la situación que el intercambio se tenga que hacer en el propio domicilio. Este lugar no es neutro, y puede ser peligroso, ya que invita a quedarse más tiempo y a entablar una conversación. Ante esto yo aconsejaría acortar los tiempos lo máximo posible, que se lleve lo que se tenga que llevar lo antes posible.
Por supuesto, no sacar el tema de la ruptura en ningún momento, eso ya tiene que estar más que hablado.
 Ante la devolución de los objetos, yo no optaría por mandar a otra persona, eso demuestra cobardía, y sobre todo, sería meter a otra persona en el embrollo.
Hace unos años intentaron meterme en una devolución de objetos de una ruptura, la persona que me lo pidió estaba muy mal, no superaba la ruptura, pero le dije que no, que no me hiciera pasar por eso. Asique le aconsejé que le enviase sus cosas por correo, lo que le pareció muy bien, y así lo hizo.

No es fácil afrontar la devolución de objetos, pero tenemos que pasar por ello en algunas ocasiones, lo único que hay que hacer es el elegir el camino menos doloroso para nosotros.

18 comentarios:

  1. Hace unos días decidí cortar una relación, cero comunicación, yo supongo hay amor, pero el tipo en cuestión no me toma en serio y no sabe lo que quiere y esta vez el vaso rebalsó. La cosa es que tengo una cosa propiamente de él, un sweater, y lo demás son regalos que él me hizo, pero la vdd, prefiero devolverlos a botarlos, si el quiere deshacerse de ellos él sabrá, la última vez que cruzamos palabra antes de bloquearlo le comenté que en unos días le haría llegar sus cosas, y expresó que no quería que lo hiciera. No le respondí al respecto, es una necesidad mis devolver esas cosas, no quiero hallarlas en casa y verme llena de memorias y sentimientos por él, sin embargo soy consciente de lo que significa ver a tu ex cuando una parte de ti aún quiere volver con él, así que iré a dejar las cosas a su casa, pero cuando él no esté, por último si no atiende alguno de los que viven con él dejaré la caja en el antejardín y me iré, en serio no quiero volver a ver su cara. Y esa es mi historia 😄

    ResponderEliminar
  2. Hola Raizel!,
    Muchas gracias por tu comentario!.
    El dejar las cosas en su casa sabiendo que no está es otra posibilidad, sin embargo,no crees que el ir hasta allí y dejarlas no te traerá recuerdos de cuando tú estaba allí siendo aún su pareja?. No sé en qué momento te encuentras de la ruptura, pero quizás podrías plantearte el enviarselas por correo, siempre y cuando no sean cosas muy voluminosas y cuesta muy caro.

    Por lo que cuentas creo que estás haciendo muy bien la limpieza de objetos. Te vendrá bien no verlos, no tenerlos cerca de ti. Si él no los quiere es su problema, tú ahora tienes que pensar en ti, y solo en ti y en tu bienestar. Si él no quiere asumir la parte que le corresponde de tener que entender que la relación se ha terminado, esa es cosa suya. Tu sigue, que vas bien!.

    ResponderEliminar
  3. "No creo que sea buena idea alargar la situación mucho más, es doloroso, no conduce a nada y sobre todo alimenta nuestras ganas de volver..."

    Sabes, nunca voy a entender la mentalidad de tendencia destructiva que adoptan las mujeres ante una ruptura.
    Si alimenta nuestras ganas de volver, ¿por qué no darlo todo?, ¿por qué bajar los brazos en lugar de jugarse alma y vida en lo que es la relación humana más importante de nuestra existencia?.
    Yo tengo 36 años, soy de un pequeño pueblo de interior del país, me fijé en la persona que ahora es mi ex-novia cuando ella tenía 10 años y yo 13, era un ángel, el brillo de sus ojos era cegador.
    Como mis hermanos tenían su misma edad, empecé a acompañarlos a su casa, para verla a ella solamente, así fueron pasando los años y desarrollamos una amistad, pasé toda mi adolescencia y la mitad de mi vida pensando en ella.
    Yo me mudé a la capital del país y la visitaba en períodos de 2 o 3 veces por año, la pasábamos hablando desde que yo llegaba hasta el día siguiente.
    Cuando ella tenía 27 años, en una de las visitas que solía hacerla en casa de sus padres, como resultado de una situación emotiva paralela, le dije todo lo que sentía y había sentido por ella durante toda mi vida, lo que la admiraba y quería como a nadie.
    Ella sentía algo similar y por razones de orgullo, amistad y demás nunca me lo había dicho antes, hablamos y nos pusimos formalmente de novios.
    Mi vida cambió por completo, empecé a vivir, sentir, todo giraba en mí, me sentía vivo, capaz de dar todo.
    Aunque empezamos la relación a distancia, nos veíamos todos los fines de semana, o iba yo, o venía ella a la capital, se hacía eterna la semana pero llegaba el fin de semana y nada nos separaba.
    En un lapso de 2 años la distancia hizo mella, dejamos de hablar tan seguido, de vernos todos los fines de semana y rompimos.
    Esa ruptura a mi me marcó para siempre, se me fue la vida, no pensé que me iba a recuperar, y menos recuperarla, fue muy duro.
    De mi parte hice lo imposible, hablamos, fuimos a terapia, ella pensaba que no podía darme lo que yo le daba a ella, que nos faltó dedicación.
    Dimos un gran paso y nos reconciliamos, ella trasladó su cargo para la capital y se vino a vivir conmigo, compramos muebles, equipamos la casa y empezamos a vivir el cielo en la tierra.
    Pero al año, yo me enfermé de una gravemente, y ella me cuidó como si se le fuera la vida en ello, me ayudó a salir adelante, a recuperarme y a todo.
    A mí la medicación me cambió el carácter, me volví apático, egoísta, no prestar atención a los detalles y me fui alejando de ella, vivía con ella pero ella estaba sola.
    Ella al venirse a vivir conmigo dejó atrás familia, amigas, su trabajo, y se vino porque creía en mí, me adoraba y éramos uno para el otro.
    Hace un mes me planteó lo infeliz que era, que vivía en la misma casa pero sola, que yo no le prestaba atención nunca, ni a los detalles ni a ella, nunca hablábamos, nunca salíamos, nunca la aconsejaba, nunca la iba a esperar o la cuidaba cómo ella siempre hizo siempre conmigo.
    Se fue de mi lado, y está intentando pasar hoja y empezar de nuevo, a recuperarse de todo lo mal que lo pasó a mi lado.
    Situaciones límites lo hacen ver a uno todos los errores que comete en la vida, antes los excusaba con mi enfermedad, hoy estoy recuperado de la misma 100%, sólo pienso en lo malo que es la rutina, dejarte llevar por el trabajo, y descuidar el ser más importante de tu vida, quién merece un altar por ser el ángel que siempre estuvo, siempre, y de quien no puedo parar de pensar y que admiro tanto ...
    Yo pienso cambiar todo, ser otra vez el mismo que era antes, estoy sano y dispuesto a dar lo máximo para alcanzarlo, se me hizo muy difícil vivir sin ella, todo me recuerda a ella, es mi sol, sólo espero que algún día me perdone.
    Lo peor de una pérdida no es el hecho de perder la relación en sí, es el sentimiento de haberle fallado a la persona más especial de este mundo...


    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo!,

    Acabo de leer tu mensaje. No creo que sea cuestión de hombres o mujeres, uno lo lleva como puede, solo es eso.
    En tu caso la cosa se agravó por una enfermedad y el cansacio de ella, pero mi pregunta es: de verdad está todo perdido?.

    ResponderEliminar
  5. Mi ex se quedo sin lugar donde vivir y sin dinero para costearse un alquiler a los 6 meses de relación. Le ofrecí a vivir en casa y estuvo conmigo por tres años. En ese momento le descubrí una relación paralela y muchas infidelidades. Me hacía creer que era fiel y puso en riesgo mi salud ya que no se cuidaba ni con el amante que tenía sexo casual con otros ni conmigo. La cuestión es que en el tiempo en el que estuvo en casa no pagó nada más que la boleta del teléfono que es una suma ínfima comparado a un alquiler. Y gracias a que le quite el gasto ese se pudo comprar muebles y aparatos electrónicos. Al separarnos se llevó la mayoría de las cosas electrónicas pero aún quedan los muebles que ahora me decidí a quedarme con ellos porque me cagó la vida por completo y encima se lleva todo impunemente como si no me hubiera hecho daño.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo,

    Por lo que cuentas, a la otra persona le interesabas muy poco, simplemente fuiste una vía para sacarle de la situación económica en la que se encontraba...ya que no tenía dinero ni un lugar donde vivir.
    Te aconsejo que antes de hacer cualquier cosa, de tomar cualquier decisión lo medites friamente y muy bien, y si puedes pide consejo a alguien externo a la relación. Tú ahora estás dolida, pero él no, porque lo que puede sacar ventaja de esa situación para sacarte más cosas.
    Esto no es la primera vez que lo veo.

    ResponderEliminar
  7. Hola; termine la relación con mi ex hace 1 mes y 1 sem., la cual duramos 4 años y medio, los primeros dos años fueron formidables luego la relación se torno afixiante, mi ex todos los días me peleaba por todo a tal nivel que estaba destruyendo mi salud emocional, mi relacion no era fácil terminar inclusive en varias ocasiones le pedía que nos separaramos lo cual era imposible casi me restrinja de mi libertad, cuando me quería ir se paraba en la puerta de la casa se echaba a llorar la realidad es que me apenaba mucho y nunca me iba a lo ultimo decidí irme me fui bajando me de mi propio vehículo y dejando todo, en mi auto quedaron varios documentos personales cert. De nac. Doc. De taxes fed. Y un cellular que le saque a ella en mi nombre y lo sigo pagando todavia, hacen 3 sem. Le pedí estas cosas pero lo que me pedía es volver a la relación le colgué el tel. Y al otro día apareció tocando la puerta de donde me estoy quedando, no he vuelto a comunicarme le corte su línea cellular, básicamente quiero que me entregue mis cosas pero aunque la extrañe quiero que sea ella que me las entrega, no quiero ir a la policía no quiero hacerle daño no quiero me a dado ganas de enviarle un email pero tengo miedo de verle y ver su reacción, la extrañó pero yo me valoro. Gracias por su atención espero sus consejos al respecto.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que cuentas era una relación asfixiante y bastante posesiva.
    Creo que has tomado una buena decisión, aunque te duela, pero esa relación no te estaba haciendo feliz.
    Cuando uno decide tener una persona a su lado es porque está a gusto y esa persona se siente y se ve como un complemento de uno mismo.
    Uno no tiene una relación para controlar al otro.

    Ya te devolvió las cosas?, cómo lo hiciste?. Mucho me temo que ella aprovechará esta situación de intercambio para presionar para volver.
    Intentará desplegar todos sus encantos e intentaré convencerte que lo mejor es volverlo a intentar.

    Un saludo.
    Natassha.

    ResponderEliminar
  9. Hola Natassha, he encontrado tu blog por casualidad, buscando respuestas a lo que me está sucediendo. Después de una relación de 15 años, el que era mi pareja me dejó de un día para otro, y no estoy siendo metafórica, no. Un domingo me quería y un lunes ya no, así tal cual. Pasaron muchas cosas, todas ellas desagradables y casi humillantes que me voy a ahorrar pero lo apunto por si sirve de algo para explicar su comportamiento posterior.
    Lo primero que dijo después de dejarme es que teníamos que vernos para devolvernos las cosas... y de eso hace ya seis meses largos. No vivíamos juntos, y cada uno tenía en su casa un montón de cosas del otro. Le he puesto mil facilidades, desde mandarnos todo por mensajero hasta dejarlo en un lugar neutral, pero él se obstina en ir trayéndome mis cosas poco a poco. He cedido dos veces porque, sinceramente, creo que ha perdido el norte (no sólo por el hecho de dejarme y de esa manera; desde que no estamos juntos me consta por diferentes amistades que tiene un comportamiento errático) y veía esa querencia de verme como un intento de enderezar la situación, pero qué va. La primera ocasión no tanto, pero sobre todo la segunda vez fue grosero, ofensivo... estaba como enfadado conmigo. Y yo no entiendo nada.
    Si es él el que me ha dejado, ¿por qué demora tanto esto, poniéndole yo todas las facilidades del mundo para no vernos? Y cuando lo consigue,¿a qué viene es actitud hacia mi? Me ha vuelto a pedir vernos una tercera vez, pero me niego, no se ya si me está tomando el pelo o... qué.
    Me gustaría conocer tu opinión, ya que a mi ya se ne han acabado las ideas. Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!;
      Ciertamente él rompió la relación, pero el duelo es aplicable a los dos.
      Que no quiera devolverte las cosas o lo esté haciendo por etapas puede significar que él no tenga asumida la ruptura al 100%, incluso después de haberla provocado él.
      No termina de romper contigo porque aún no ha hecho el duelo.

      En realidad no creo que esté enfadado contigo, lo que creo es que está enfadado con la situación, con la ruptura, con el dolor, con el duelo que sabe que tiene que comenzar pero lo no lo hace por el sufrimiento que sabe le provocará. Todo esto es a nivel inconsciente, no creo que él se dé cuenta de ello.

      Es mi opinión, pero podría equivocarme... En cualquier caso, no dejes que él controle continuamente la situación. Deberás tomar el control, porque si esperas por él te tendrá así hasta hartar...

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar
  10. Hola Natassha.
    Mi pareja de 3 años se acaba de ir y siento que no puedo vivir. La situación era muy difícil porque el tiene un hijo que yo no acepto aunque él ahora tenía libertad para.estar con él cuando le.tocaba. Lo único es que yo no quería participar porque no me gustan los niños.
    Estos últimos meses me había.esforzado mucho por aceptar al niño y que él estuviera bien.. pero no ha sido.suficiente, de ser lo más importante en su vida a molestarle.. y hace unos días le empujé a irse de casa. Digo le empujé porque sabía que quería hacerlo pero no se atrevía. Recogió todas sus cosas en 10 minutos mientras yo iba (creo que) lanzando al.rellano todas las cosas que habíamos comprado en viajes, regalos.. incluso ropa interior que me había comprado para él.
    Estoy destrozada. Algunas cosas las dejó en el rellano, donde yo las habia lanzado, y no he vuelto a saber nada. Ni para preguntarme cómo estoy. Simplemente no lo.entiendo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!,
      Es normal que él no haya aparecido, dado que le has echado de casa.
      Deberías ser tú quien diera el paso de contactar con él.
      La manera en la que os habeis despedido ha sido un poco violenta y desagradable.

      Tienes que tener bien presente que él tiene un hijo y no va a renunciar a él, y eso debes tenerlo claro, de lo contrario esa relación nunca funcionará.

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar
  11. Hola, agradeceria mucho tu opinion, quiero devolverle a mi ex sus cosas y los regalos de me dio en 2 años, el acepto que se lo devuelva y donarlo, quiero enviar a alguien que se lo deje.
    Es malo hacer eso??

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo!,

    Porqué vas a meter a otra persona en el medio de este asunto?. No puedes enviárselo por una agencia de transporte o dejárselo en algún sitio para que él lo recoja después?.

    Un saludo.
    Natassha.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me gustaría saber tu opinión.
    He estado dos años con mi ex.
    Uno de ellos viviendo juntos. Lo típico de la convivencia...discusiones, no me ayudaba en casa, lo pillé que veia mucho porno,comportamientos egoistas. También he de decir que no le apetecía mucho el sexo conmigo.
    El me ha dejado harto ya de todo porque no soporta que estas cosas a mi me duelan y me cabree y es ahí donde aprovecha para decirme que conmigo siempre son broncas, que me cabreo por nada y que pierdo los papeles.
    Tengo una habitación con todos sus trastos que no son pocos.
    Le he dicho que se lleve sus cosas porque necesito zanjar el tema. ( Verlo sólo me hace más daño porque le sigo queriendo ) y el ha aceptado. El problema es que cada vez que viene se lleva muy pocas cosas. Va a fascículos.
    La primera vez que vino incluso se cargó el buzón, lo sé porque lo escuche. La segunda vez nos tomamos una cerveza aquí en casa y hablamos de la ruptura y acabamos discutiendo pero sin gritos, dando nuestros puntos de vista. Esta tercera vez igual. Estuvo en casa se puso a comer y fumar como si nada y nos tomamos una cerveza. Me enseñó fotos de un miembro nuevo de su familia y estuvimos hablando y muy bien todo. Lo malo es que verlo me mata. Si el no quiere estar conmigo lo más justo es que acabemos con esto cuanto antes. Entonces no entiendo porque quiere alargar esto. El tiene coche a todo esto. Estoy aplicando el contacto 0 pero claro como puedo hacerlo si se que le voy a tener que ver ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!,
      Hay que partir de la base que el contacto 0 en este caso no se está aplicando: lo estás viendo.
      A mí me da la sensación que a él le está costando también romper, por eso se lleva sus cosas por fascículos. Mi sugerencia?, darle un ultimátum, o se lleva sus cosas en X tiempo o las tiras.
      Más que nada hazlo por ti, porque parece que el tema no se resuelve y a ti te está haciendo mucho daño la situación…

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar
  14. Hola, hace como mes y medio que mi pareja me dejo llevabamos 6 meses de relacion, al principio todo era genial porqu parece que teniamos todo en comun, estabamos muy ilusionados los dos,pero al mes y medio empezo con celos sin motivo , eran incluso porque amigos (hombres)daban a un me gusta en facebook por ejemplo,tenia dias que todo era maravilloso y otros como que se agobiaba, cuando me dejo me decia que se habia agobiado, que se sentia mal porque a veces no daba el 100% y se sentia mal,yo le dije que si no me queria no pasa nada que yo tampoco quiero estar con alguien que no me quiera,yme dijo que en verdad no sabia pirque lo hacia pero qu creia que era lo que tenia que hacer y como dos veces me dijo que no sabe si se arrepentiria, entonces yo le dije que me mandara cosas mias que tenia en su casa, medijo que dos dias despues lo haria ,pero no, asi que 3 semanas despues de contacto zero le desblokee de wasap, y ela verlo lo hizo tambien, asi que aproveche y le pedi mis cosas, y me dijo igual ue dos dias despues y tampoco lo hizo me pregunto que si todo bien y le dihe que si, que me avisara cuando lo enviase y nada no lo ha enviado de esto hace mas de dos semanas, yo soy mama y mi niña se cayo el otro dia se entero porque mira mis estados y me escribio que que la habia pasado, le respondi como a cualquier otra persona y nada mas,no entiendo se le habra olvidado que tiene cosas mias , dejadez o pirque si fue el quien lo dejo , gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola, que milagroso trabajo del gran Dr. Amiso. Leí un artículo sobre su trabajo y fue tan maravilloso por las cosas que hace que es maravilloso y excelente. Necesitaba ayuda para recuperar a mi ex esposa, y vi críticas maravillosas del Dr. Amiso y me puse en contacto con él, independientemente del hecho de que no quise creerle y él me dijo que ayudar a las personas es lo que él hace feliz. ¿Puedes creerlo? Estaba tan aliviado de mi trauma emocional después de hablar con él y él me dijo que prepararía un hechizo de amor para mí, que traería a mi ex esposa de regreso en 24 horas. No podía entender cómo hacerlo, pero él me aseguró que mi ex esposa volvería a mí muy pronto, después de seguir sus instrucciones, preparó el hechizo de amor y mi ex esposa regresó a mí dentro de las 24 horas. Estaba muy feliz y hoy, mi ex esposa y yo estamos pasando el mejor momento. No sé por lo que estás pasando hoy, pero puedo asegurarte que el gran Dr.Amiso puede ayudarte. ya sea problemas de relación o de salud, promoción laboral y éxito, casarse a tiempo con la persona adecuada, o quedar embarazada sin un aborto espontáneo, cualquier tipo de problema en absoluto contacte al Dr. Amiso. Solo las personas serias o los clientes que necesitan su ayuda pueden enviarle un mensaje de respuesta inmediata a través de su correo electrónico a través de: herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar