domingo, 4 de octubre de 2015

Las cosas no van nada bien...


 

Uno está cansado de la frialdad, del distanciamiento, de la sensación de "estoy contigo por rutina", por parte de nuestra pareja.

Pero uno no es tonto, sabe que si plantea la cuestión corre el gran riesgo de que sobre la mesa, se ponga una posible ruptura. Y eso amigos, no nos engañemos, da mucho mucho mucho miedo, sobre todo si seguimos queriendo a nuestra pareja.

Yo me encontré con este dilema en su momento, y me entró el pánico y nunca plantée nada, asique fue él quien se me adelantó...

Podemos estar en esta situación del "silencio" durante mucho tiempo, hasta que una de las dos partes decida mover ficha. Tal y como me pasó a mí, pero no necesariamente tiene que moverse ficha para romper la relación, también se puede hacer algo para resolver el problema.

 En cualquier caso, lo que os quiero decir es que no se puede estar estancado en una situación que es desagradable. Tarde o temprano se evoluciona hacia un lado u otro (ruptura o solución).

No importa quien dé el primer paso, lo importante es que se dé.

Sea quien sea quien plantee una charla, por favor, intentad no poneros nerviosos. Me explico. No estéis a la defensiva, es importante en este punto que nuestra pareja esté cómoda para que hable claramente y nos diga qué siente. Si reprochamos, si discutimos, no conseguiremos más que un mayor distanciamiento, porque la otra persona al sentir un clima hostil tenderá a cerrarse, y os digo por experiencia que no es bueno.
Si la otra persona se cierra no podremos saber qué es lo que pasa exactamente, qué es lo siente y lo que piensa de la relación y de nosotros.
Sé que no ponerse nervioso es difícil, pero tenéis que intentar que el otro no se sienta incómodo para que pueda poner todas las cartas encima de la mesa.

Otro punto fundamental, que se pasa habitualmente por alto, es la actitud que tiene el otro.
Vale, tú tienes claro que quieres continuar con la relación, pero... y el otro?...
En esta situación observad, escuchad muy claro lo que hace y dice la otra parte. Muchas veces la comunicación no verbal podrá ayudarnos a entender y a descifrar que interés tiene en seguir o no con la relación.

Si al plantearse la charla veis que vuestra pareja propone soluciones o la veis preocupada por la situación, o se implica con vosotros, esa es buena señal, quiere decir que quiere continuar a vuestro lado. Por lo menos de momento... Y me explico.
Muchas veces cuando se plantea una charla en la que se exponen los puntos por lo cuales la relación no va bien, en ocasiones pilla de sorpresa al otro, quiero decir, que ha dejado de querer si, pero aun no ha meditado sobre una posible ruptura. Esta charla le pilla totalmente de sorpresa y la idea de romper le da pánico aún. De ahí ese interés en resolver los problemas.
Pero si en el fondo no os quiere, tarde o temprano volverá a la actitud de antes y quizás, ya si en esta ocasión, se plantee romper.
Pero para esta segunda opción tenemos que esperar un poco más de tiempo, para ver como se desarrollan los acontecimientos. El tiempo nos dará la respuesta.

Por el contrario si veis que la otra parte no pone interés en resolver los problemas, amigos, preparaos para una ruptura, ahora o más adelante.
Veis que no propone soluciones, que todo le da igual, que no pone mucho interés. Es evidente que no tiene ganas de seguir. Puede que las respuestas sean monosílabos, que no os mire a la cara, que ante las preguntas conteste con evasivas... Esto es una mala señal...

Pero ante esto, de verdad que queréis tener una persona así a vuestro lado?...

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Camila y hace un mes me dejó mi novio (por segunda vez en 3 años) porque no me ama. Todo se desencadenó de una pelea tonta. El me dijo que no había tenido tiempo de pensarlo, que yo lo agobiaba y po eso explota y pasa esto. Hablabamos mucho de vivir juntos y cuando me dejó me dijo que era porque se quería ir de la casa, y que planeabamos viajes porque el bucaba un intento desesperado de mantener la relacion. Y no es de tonta, pero te juro que nunca jamas note nada raro, fué el mejor año que tuvimos, hablamos mucho del futuro. No se. Todos me dicen que no sabe lo que quiere. Tenemos 21 años y el no tiene trabajo, solo estudia y yo trabajo y estudio. Yo lo amo, no te voy a mentir, pero me cuesta mucho creer que alguien que le decía a sus amigos que estaba muy feliz conmigo de repente me deje de amar y cuando le mando algun mensaje me conteste con odio. Siempre estuve para el, en todo momento si pasaba por algo malo yo era la primera en apoyarlo. Por eso me cuesta mucho trabajo entenderlo

    ResponderEliminar
  2. Hola Camila!,
    Siento enormemente que estés pasando por esto. Además, creo que estás pasando por la peor de las etapas: el shock. Y es que tener que digerir que él te ha dejado y que la relación se ha terminado es lo más duro de todo.

    Según puedo leer, él ha sido bastante sincero contigo: te ha dicho que no te quiere y que durante todo este tiempo él ha estado fnigiendo para mantener la relación a flote. Sin embargo, él no ha podido seguir engañándose y no ha podido evitar la ruptura.
    Precisamente porque él ha estado fingiendo, tú no has podido captar esas "señales". Digamos que es la peor de las situaciones que se pueden dar, porque si él hubiera dado señales, tú hubieras podido ir preparándote, pero en este caso no ha sido así. Y te has llevado el palo.

    Mi ex también hablaba de irnos a vivir juntos, de proyectos de futuro, hasta que un buen día dejó de hacerlo, y aparecieron "las señales" un mes antes de dejarme.

    No es que él haya dejado de amarte de repente, eres tú quien lo está viviendo así. En realidad él inició ese proceso hace tiempo, poco a poco, y es ahora cuando tú te has enterado. Por eso es que lo vives de esa manera.

    Lo que te conteste con odio es normal. Aa mí también me pasó, y ahora algo que me descuadraba muchísiomo. No entendía nada. Pero piensa que es una manera que tiene él de protegerse, es decir, él sabe que te ha hecho daño y que lo estás pasando mal, pero no puede hacer nada para evitarlo. De ahí que te rechace y que te evite.
    Mi consejo?, y sé de sobra que es difícilisimo hacer, dejar de contactar con él. Empezar el famoso "contacto 0". Tienes que comenzar a pensar en ti, en tu bienestar. Contactar con él no hace otra cosa que hacerte daño y sufrir.

    Sé que es complicado, y seguramente no puedas hacerlo a la primera, pero debes intentarlo. Apúntatelo como un pequeño objetivo. Proponiéndote pequeños objetivos y cumpliéndolos te hará sentirte mejor.

    Cuéntame cómo lo vas llevando.

    Un saludo.
    Natassha.

    ResponderEliminar