Desde aquí os deseo un feliz 2016.
Sé que para muchos de nosotros, estas fechas no serán nada fáciles. Muchos recuerdos, muchas experiencias vividas con nuestros ex, un "el año pasado por estas fechas yo estaba aún con...".
Uno no está obligado a estar feliz en Navidad, contrariamente a lo que nos vende la televisión y la publicidad. Tenemos derecho a sentirnos como nos sentimos. Y ya está.
Dejamos atrás un año difícil y complicado en el que hemos tenido o, estamos en ello, que asumir que una persona muy importante para nosotros ha decidido no seguir a nuestro lado.
Pensad que este fatídico año queda atrás, y que uno nuevo comienza, con nuevos proyectos, con nuevos retos, con nueva ilusiones.
Nadie dijo que el duelo sea fácil, pero sería una buena idea mirar al 2016 con la perspectiva de "lo superaré", que este será nuestro gran año, que este año lo afrontaremos con más fuerza que el anterior y que nos permitirá ver el final de este duro camino, para algunos antes que para otros, dependiendo del tiempo que se lleve de duelo, pero siempre con la idea y el propósito de salir reforzados de esta experiencia.
Un saludo.
Natassha.
Buenas Natassha Schneider,
ResponderEliminarMi nombre es.. Dimitri, recientemente lei tu post sobre un año de ruptura. Indagando por mismo motivo, he llegado a tu blog. Leí tu reflexión, y me decidido a compartir en unas pocas lineas mi experiencia.
En este caso, fue al revés, ella decidió acabar con la relación y dentro de poco hará un año de esto. Hablas de como estuvistes emocionalmente, de tu reconstrucción interior, de tus pasos y de tu día a día sin esa persona.
Mismos pasos, sigo creyendo en eso que hacen llamar amor o como quiera definirse. Ya no habrán más vacaciones juntos, no más despertares a su lado, ninguna caricia ni beso con ese cariño que sólo pueden comprender esas dos personas...No más navidades ni cumpleaños, penas ni alegrías, ya no estaremos caminando juntos en esto que hace llamarse vida....ya no más.
A pesar de llevar un año, que desde luego hay mucha mejora sigo notando esa ausencia. Como tu durante mucho tiempo estoy con dos trabajos y apenas queda tiempo para las metas, objetivos y deseos.
Poco tiempo para conocer personas, y luego que ademas valgan la pena.
Desde luego que saldremos reforzados de la experiencia y esto nos hará valorar más las cosas, o al menos a saber como valorarlas. Este año, como todos los que queden con más fuerza la afrontaremos.
Siempre.
Hola Dimitri,
ResponderEliminarTe leo y es como leerme a mí misma... Después de un año seguía sentiendo ese vacío, no de la misma forma que al principio, pero si lo seguía sintiendo.
No sé si tienes dos trabajos por una necesidad económica o simplemente porque estás huyendo de la soledad y el tener que afrontar la ruptura, pero si tienes la opotunidad, deja uno de ellos y reconstrúyete.
Déjate tiempo para ti y para rehacer tu vida, que tú, al igual que ella, tienes esa opción.
Leo ese vacío que te ha dejado ella, y me veo a mí misma echándole de menos: sus miradas, sus caricias, su voz, su olor, esos momentos vividos... Es imposible borrarlos, simplemente están ahí, aunque si te digo que se aprender a convivir con ellos, y después de un tiempo dejan de hacer daño, y se convierten en recuerdos, y nada más.
Por otro lado te voy a dar una recomendación: antes de buscar pareja, primero cierra la puerta anterior, no es buena que otra persona pague el pato de los platos rotos de una relación anterior, no tiene la culpa y no se lo merece.
Cuéntame como te encuentras y como lo llevas.
Un saludo.
Natassha.
Buenos días Natassha,
ResponderEliminarHoy en cuento pueda después de trabajar, escribiré en tu blog para responder a tu comentario y aportar mi experiencia. En primer lugar, gracias por tu respuesta.
Recibe un cordial saludo.
Dimitri.