sábado, 13 de febrero de 2016

Llenando huecos...



He estado este último mes ausente del blog, debido a que estaba preparando unos examenes.
Me he puesto a estudiar inglés, no sólo me sirve para mejorar mis conocimientos, sino para que conocer gente nueva y ocupar el tiempo que dedicaba a mi ex en cosas nuevas.

Es importante hacer esto, porque la sensación de vacío se minimiza. El hacer actividades nuevas que nos llenen y nos aporten,  no sólo nos saca de la espiral de dolor, sufrimiento y vacío típico de una ruptura, sino que nos enseña que nosotros podemos seguri nuestro propio camino y, sin duda alguna, podemos vivir sin nuestra ex pareja y ser igualmente felices.
Está claro que todo tiene su momento, al principio no hubiera podido hacerlo, pero hace tiempo que me he visto con las ganas y las fuerzas de seguir mi camino.

En la clase de inglés estoy conociendo gente nueva, poco a poco uno se va acercando a aquellos con los que tiene cosas en común, y va ampliando su círculo de amistades, que ya de por si estaba bastante mermado.

Además voy al gimnasio, lo que me hace hacer ejercicio y perder esos kilitos de más que había ganado en los últimos meses. En el gimansio también estoy conociendo gente, y me lo paso muy bien!.

En muchos aspectos estoy contenta, porque veo que poco a poco voy reorganizando mi vida y hago cosas que me llenan y me aportan. Aún así, me persigue la sombra de lo vivido, no sólo por la ruptura, sino también por las situaciones que viví a mi alrededor que hicieron que la ruptura fuese más difícil de sobrellevar.

En el próximo post, me gustaría hablar de la reacción de la familia, de los amigos... ante nuestra situación de ruptura. Seguro que muchos de vosotros también lo habeis vivido y os sentiréis identificados.

8 comentarios:

  1. Hola natassha! Hace rato no me paso por tu blog. Que bueno que sientas las ganas de hacer mas cosas, voy a esperar tu proximo post de los amigos y familia, ya que me pasa que mis amigos tengo poco contacto, y ya estoy sintiendo que se pierde el vinculo. Nose si sera tiempo de que aparescan nuevas amistades en mi vida o algo, lo voy a dejar al tiempo, que sea lo que tenga que ser.
    Queria contarte que conoci a alguien hace un tiempo, y me encendio todas las ilusiones, estamos de novios hace tres meses y me encanta, el tambien tubo sus malos tiempos con el amor, y nos supimos entender y amarnos de la mejor manera.
    Con el año que empezo tengo proyectos y ganas de hacer cosas.
    Te mando saludos :)
    te escribo en la proxima

    ResponderEliminar
  2. Karen!!, que notición!!!, me encanta leer estas cosas!.
    Cuenta, cuenta, cómo lo conociste?, cómo os va??

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Realmente la noticia de Karen es bastante graciosa de como se conocieron!
    (disculpar que me incorporé a la conversación, por otro lado, creo que te contestó en el post anterior ;)

    Quería aprovechar para explicarte un poco mi parte con los próxim@s lectores, de como fue, como lo percibí y como lo llevo actualmente.

    Ella y yo nos conocimos en el trabajo, estudiamos juntos en el mismo instituto e íbamos al mismo centro de primaria, de bien pequeño le gustaba, incluso en el instituto, pero yo no lo sabía. Cuando empecé a trabajar, en una pizzería ella se incorporó, por casualidad. Con el tiempo empezó una relación de amistad, muy buena y con el tiempo, apareció el cariño. Poco a poco, fui conociendo que yo le gustaba de entonces pero lo desconocía.

    Durante años estuvimos juntos, trabajando y estudiando ambos. Por circunstancias, dejé y retomé mis estudios haciendo dos pausas, mientras seguíamos con nuestra relación. Como en todas hay etapa, y más cuando llevaba prácticamente 8 años.

    Empezamos desde los 19 años, hasta mis 27. Crecimos juntos, en cierta manera, nos apoyábamos. Para mí era totalmente libre como un pájaro y si vuelve es que me amaba, es una manera de hablar pero para hacer comprender un poco mi punto de vista y mi apoyo a ella en todo.

    Por motivos de trabajo y estudios, siempre estaba atareado y cansado. Durante la relación, mantuve mis lazos con mis amistades y mi familia, sin llegar nunca a dejarles de lado.

    A la par, continué haciendo mis hobbies y deportes.

    A los 6 años decidió irse a vivir sola, y yo deseaba irme con ella pero no podía hasta que no acabará con mis estudios. Continuamos, y hablamos de irnos a vivir juntos, mientras a la vez ella deseaba hacer un master de eramus a Corea del Sur, prácticamente un año.

    Nos amabamos muchos, o eso creía. Hablamos en su día también de casarnos, y para mí iba a ser la madre de mis hijos. Esto es para explicar mi compromiso hacía ella. Lo cual también parecía ver correcto.

    Con tristeza por mi parte cuando marcho a Corea, que jamas olvidaré la despedida en el aeropuerto.
    Durante la estancia, a mi se me hacía duro, deseaba estar con ella, ver su sonrisa, salir a cenar, dormir a su lado, besarla... y todo lo que cualquier persona haría cuando aparece la ausencia.

    A la misma vez, también mi padre marcho a vivir a otro país y fue un añadido más. Un par de meses antes, después de tiempo en búsqueda de pisos, cogimos uno y nos fuimos a vivir juntos, un mes, hasta que marchó de viaje.

    Mi ilusión de estar juntos, y continuar con el día a día era extraño, una sensación amarga y a la vez en cierta manera triste por no poder estar con ella.

    Mientras se situaba íbamos haciendo skypes, y hablando, pero la diferencia horaria lo dificultaba. Con el paso de tiempo, la situación para mi parecer fue cambiando, yendo a un rumbo que no era el que deseaba.
    Había cada vez menos comunicación, y por su parte parecía haber menos interés en contactar conmigo.

    Poco a poco, la situación para mi se me escapaba de las manos sin llegar a comprender que sucedía. Inevitablemente al tiempo, la situación se agravó más, y las preguntas que no dan una respuesta eran difíciles de sobrellevar..

    ResponderEliminar
  4. Todo esto sucedía ya en el séptimo mes, y dos semanas antes de romper, ya noté algo más excepcional de lo habitual, lo cual ya empecé a preocuparme de manera sería, triste y a la vez casi de locura de no comprender nada absolutamente. El no haber una comunicación directa, provocaba mas mi incertidumbre, llevándome a las noches largas y desesperantes de encontrar una respuesta que no aparece.

    La pregunta final y que llevaría a los hechos, era si me seguía queriendo, a lo que no recibí respuesta alguna. Con sabor amargo, y una tristeza absoluta hice y cambié de tema, pero no me dejó dormir ese vacio.

    Mismo dia sin haber dormido, quise hacer un skype a las 8 de la mañana, a lo que se inicio la ruptura, y una conversación de 2 horas, dejando y rompiendo la relación por absoluto.

    Con gran impacto y shock recibí la noticia, y entre lagrimas escribiendo a mis hermanos y mis amigos más allegados, les comunique lo sucedido. Debo agradecer, que mostrarón un gran apoyo y vital para mi. Amistades y familia, estuvieron, lo que tenía y podian estar, que era más que suficiente para mi.

    A los diez días abandoné el piso, ( que estaba a su nombre y era suyo) y me fui a vivir con un gran amigo, a compartir piso. Todo esto intentando sobrellevar la situación.

    [...]

    Perdón que no acabe, pero he de trabajar mañana y aún tengo para explicar, siempre y cuando no moleste .
    Seguiré en este mismo post el próximo día que pueda.

    Un saludo !!

    Dimitri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dimitri, cuando puedas continúa tu historia.
      Me recuerda un poco a la mía. Mi ex no se fue tan lejos como la tuya, pero si era una relación a distancia.
      El hecho de que se marchara más lejos empeoró bastante las cosas.

      Una pregunta: no crees que ella se marcho muy lejos porque en el fondo ya pensaba romper la relación?, quiero decir, que ella ya no quería estar contigo?...

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar
  5. Hola estoy pasando mis primeros 3 meses y voy como puedo luego de 6 años de convivir decidió dejarme de un día para otro. Lo extraño a horrores pienso en el todo el día tengo mis momentos de estar bien y otros días muy triste. Es duro para mi pero intento superarlo. Gracias por el blog me ha venido bien leerlos

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy pasando mis primeros 3 meses y voy como puedo luego de 6 años de convivir decidió dejarme de un día para otro. Lo extraño a horrores pienso en el todo el día tengo mis momentos de estar bien y otros días muy triste. Es duro para mi pero intento superarlo. Gracias por el blog me ha venido bien leerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisella,
      Dios!, que duro!. Yo también estuve con mi ex 6 años, y sientes que te falta la respiración, que te falta una parte importante de tu cuerpo... es un vacío enorme.
      Te dió los motivos para dejarte?, qué fue lo que te dijo?. Es importante que las cosas se hayan dejado claras para evitar más dolor y sufrimiento para ti. Si el cierre no se ha hecho bien te costará un poco más el superarlo.

      Gisella, ten claro que por lo que está pasando es absolutamente normal. Debes pasar por este proceso del duelo para poder superarlo y rehacer tu vida, no pienses que estarás así siempre, es solo una etapa, y míralo como una etapa de aprendizaje, de autoconomiento, no lo mires como una condena, o será más doloroso aún.

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar