Estás pasando por una ruptura sentimental?, no sabes qué hacer?, no entiendes cómo te sientes?... En este blog, comentaré mis propias experiencias vividas por mí, ya que me han dejado recientemente. Espero, puedas sentirte comprendido y aliviado en este largo y duro caminar...
sábado, 5 de marzo de 2016
La ruptura y la familia... Parte (I)
Ojalá pudiera decir que mi familia me apoyó durante la relación...
Necesito contarlo, porque mientras yo estaba con mi ex sufrí mucho a causa de esto. Y también necesito contarlo para que podais entender mi reacción ante ellos y la ruptura.
Mi padre siempre se mantuvo al margen de la relación. Estuve con mi ex durante más de 6 años, nunca hizo nada para conocerle, nunca me preguntaba por él, ni se interesaba por sus cosas... Es cierto que yo no lo llevaba a casa (más tarde entendereis el motivo), pero mi padre se mantuvo al margen de todo.
No solo durante la relación, si no también durante la ruptura.
Simplemente hizo de cuenta que aquella persona no existía.
En algunos momentos, me hubiera venido bien un abrazo, llenarme de su compresión y apoyo. Pero no fue así...
Mi madre, por el contrario, tuvo una actitud mucho más combativa. Ya casi desde el principio atacó a mi ex por los motivos más banales que os podais imaginar.
Sin conocerle, solo por haberle visto en fotos, se metía con él porque decía que estaba gordo. A eso le sumó, con el tiempo, que era un vago, un quedado, un tío que se conformaba con poco, que no tenía ambición...
Cualquier cosa que yo le contaba a mi madre sobre él, terminaba en una crítica feroz sin sentido.
Yo sufrí mucho, porque al fin y al cabo era a la persona a la que yo había elegido. Yo lloraba, lloraba mucho, e hice a mi ex confidente de aquello. Le contaba como lo vivía yo, como lo sentía, él sabía en todo momento lo que mi madre decía de él.
Ante este panorama me negaba llevar a mi ex a casa. Lo que provocó el aumento de las críticas de mi madre hacia él.
Mi madre en 6 años lo vió en 3 ocasiones, y mi padre en 2.
Durante los veranos, aprovechábamos que mis padres se iban de casa para estar nosotros, cambiar de aires y estar, aunque sea, unos días allí.
Pues bien, un verano mi madre se enteró que mi ex iba a estar allí durante sus vacaciones, y lo primero que se le ocurrió fue decir que iba a cambiar la cerradura de la puerta para que no pudiese entrar... Sin comentarios.
Que era lo que le estaba pasando a mi madre?, por qué ella estaba reaccionando así?: simplemente llanamente CELOS. Odiaba que aquel tipo se llevase a su hija los fines de semana. Para ella aquella persona le robaba a su hija.
Se supone que una madre debe tener una actitud madura, desgraciadamente la mía no la tuvo, y se comportó como una niña...
Pese a todo yo siempre me puse de parte de mi ex. Siempre le defendí, aunque eso me supusiera ponerme en contra de mi propia madre. Siempre estuve a su lado, nunca le abandoné.
Lo más gracioso fue, que con el tiempo, y una vez mi ex me había dejado, mi madre lo negó todo. Dice que no se acuerda de nada de ello y que ella nunca dijo aquellas barbaridades.
Mi prima (que si las escuchó) y yo, opinamos lo contrario... Y estoy segura que si hablase con mi ex, él también se acordaría.
Es como si todos los esfuerzos y sufrimientos por los que tuve que pasar no hubieran contado, no hubieran servido... Qué decepción!.
Pero si tengo clara una cosa: ella no se acordará, pero yo si...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Natassha,
ResponderEliminarCOmo he comentado en posts anteriores mi caso es muy similar al tuyo relacion a distancia 5 años frialdad a la hora de culminar, poco interes ya de su parte.
Siempre he dicho que si una persona no es feliz a nuestro lado pues bien dejalo ir el sin duda tampoco nos hace lo suficientemente feliz pues uno tambien quiere que nos apoyen en nuestros sueños y proyectos asi como nosotros lo hemos hecho.
Nadie es dueño de nadie, en mi caso el ya esta felizmente en pareja y bueno ya ella estaba rondando cuando nos separamos me hubiese gustado mas sinceridad de su parte y no tanto circo, me pidio un tiempo y en realidad ya estaba con ella... Luego de darme cuenta comence el camino de cierre es duro si, pero vale la pena he aprendido mucho de mi de mis errores y si alguien nos quiere va a cuidarnos al menos eso es lo que pretendemos.
Centrate en ti, en tus cosas proyectos estudios, se que no la has tenido facil por todas las situaciones que has pasado pero abrete a nuevas experiencias y gente!
EL ya rehizo su vida asi como mi ex pareja tambien y muy bien por ellos, ahora nosotras a focalizarnos en nuestro camino para aprender ya encontraremos mas madurez en las relaciones mas hombria que creo en ambos casos falto ...
Un saludos,
Fruti
Hola Anónimo,
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
La teoría es fácil, lo difícil es ponerla en práctica!. Por supuesto que yo no quiero a mi lado a una persona que no me quiere, y mucho menos si esta ha rehecho su vida con otra persona.
Pero piensa que para nuestros ex su papel de dejadores ha sido mucho más fácil que el nuestro (dejados).
A nosotros la situación nos viene impuesta, mientras que ellos solo se dejan llevar por lo que sienten o no sienten.
Quiero decir con esto que ellos dejan de querernos y aunque en un principio puede costarles el tomar la decisión, al final lo hacen porque no quieren estar a nuestro lado.
Nosotros tenemos que tragar con la que nos ha caido. Por eso cuesta tanto superar una ruptura sentimental.
Mientras nuestros ex ya casi no sienten nada por nosotros, nosotros seguimos queriéndoles.
Por supuesto que uno debe levantarse y rehacer su vida, como ellos rehicieron las suyas. Nosotros también tenemos ese derecho, pero cuesta, cuesta mucho trabajo!.
Como molesta cuando te dicen que quieres un tiempo, y resulta que en realidad hay otra persona detrás!, una se siente como estúpida!. Qué decepción habrás sentido cuando te habrás enterado...
Lo importante de todo esto, es sacar cosas positivas, aprendizajes de vida, y creo que tú en ese sentido lo has conseguido!.
En qué etapa te encuentras de la recuperación?, lo tienes totalmente superado?.
Un saludo.
Natassha.
Buenas tardes, yo llevo 15 dias de ruptura y hoy he tomado la decision de contacto 0, no porque yo lo crea o lo sienta sino porque creo q el tiempo da otra perspectiva. Nosotros no discutimos, el tuvo un mal dia por el trabajo se enfado por telefono y me dejo. No es por alimentar mis cantos de sirena, pero se que esto no esta roto, que esto no es el final porque lo siento...sin embargo creo q por mi tranquilidad contacto 0.
ResponderEliminarMuchas gracias, yo no cuento con el apoyo de amigos o familia porque no me apetece dar explicaciones y por lo tanto no he dicho nada, leerte me ayuda a calmarme y saber en ciertos momentos que no soy la unica que se siente sola y triste.
Buenas tardes, yo llevo 15 dias de ruptura y hoy he tomado la decision de contacto 0, no porque yo lo crea o lo sienta sino porque creo q el tiempo da otra perspectiva. Nosotros no discutimos, el tuvo un mal dia por el trabajo se enfado por telefono y me dejo. No es por alimentar mis cantos de sirena, pero se que esto no esta roto, que esto no es el final porque lo siento...sin embargo creo q por mi tranquilidad contacto 0.
ResponderEliminarMuchas gracias, yo no cuento con el apoyo de amigos o familia porque no me apetece dar explicaciones y por lo tanto no he dicho nada, leerte me ayuda a calmarme y saber en ciertos momentos que no soy la unica que se siente sola y triste.
Hola Anonimo,
ResponderEliminarSiento haber tardado en responder, pero llevo una temporada con mucho lío...
Cómo va la cosa?, sigue todo igual?.
Un saludo.
Natassha.