miércoles, 31 de mayo de 2017

Mis errores... (Parte I)

Un corazón roto en un momento de debilidad puede hacernos cometer grandes errores de los que después nos arrepentiremos.
Quién no ha escrito una carta de amor a su ex declarando sus sentimientos?, quién no ha intentado cruzarse (forzando la situación) con la persona que le ha dejado para actuar como si la situación fuese accidental?, quién no ha pronunciado las frases “te quiero”, cuando la otra persona ya había roto la relación?.

No eres el único, ni serás el último. Yo lo hice. Y seguro que más de uno de los que entran aquí también lo ha hecho. Ante todo, he de decirte que es absolutamente normal

Ante una ruptura sentimental es difícil mantener la cordura. No quieres que la relación se rompa, e intentas por todos los medios, aunque sea con un mínimo resquicio de esperanza, recuperar a la otra persona a cualquier precio, y esto te empuja a hacer cosas que, con total seguridad, después te arrepentirás.
Nuestro miedo a perder a la persona a la que amamos, el tener que asumir que a partir de entonces debemos seguir caminos distintos en la vida, no es fácil. La resignación es lo último que queremos, y luchamos para no conformarnos. Es precisamente en esta lucha de no conformarnos cuando aparecen esta “situaciones” en las que, pasado un tiempo, no queremos ni recordar.

Os contaré algunos de los errores que cometí una vez mis ex me dejó para que os sirva de ejemplo.
Yo, a las pocas semanas que mi ex rompió conmigo, escribí un listado de las cosas que me gustaban de él, y también detallé aquellas cosas que no habían funcionado en nuestra relación desde mi punto de vista.
En lugar de guardarme esa hoja para mí, cometí el error de llamarle por teléfono y leersela.
Mi ex, alucinando, me escuchaba callado sin decir nada, mientras yo, con la voz temblorosa y llorosa, le leía "mi listado de la compra".
Mi ex no dijo prácticamente nada. Tampoco tenía mucho que decir.
La situación era totalmente ridícula, porque si bien mi ex me dejó sin decirme jamás que había dejado de quererme, era evidente que había roto conmigo por eso, pero yo no quería verlo en aquel momento.Y yo, en aquel monólogo telefónico, estaba intentando por todos los medios recuperar algo que ya estaba muerto... Obvio que necesité tiempo para darme cuenta de ello, pero el ridículo ya lo había hecho.

Qué estúpida me siento hoy viéndome a mí misma contenta por haber llamado a mi ex y haber hablado un rato después que él me había dejado!. Se puede ser más tonta??. Por suerte, él eso, no lo sabe...

Lo mejor vino pasados unos meses. Por aquel entonces yo escribía un diario, un diario que solo leía yo y en el que contaba mis más sinceros sentimientos hacia él: como había vivido la relación, como llevaba la ruptura... en fin, los sentimientos más íntimos que no se los cuentas a nadie.
No contenta con mi hazaña del teléfono, volví a repetir la acción, enviándole por email aquel diario. Es lo peor que pude haber hecho...
A los pocos días lo llamé, para preguntarle si lo había leído, y él, visiblemente molesto, me dijo que si, aunque no quiso entrar demasiado en el tema. Me dió largas y era evidente que no quería hablar conmigo. Enviarle aquel diario fue un grandísimo error!.

En otra ocasión, concretamente el último día que lo vi, y haciendo una semana que me había dejado, entre llantos le hice la pregunta más tonta que le he podido hacer: "qué voy hacer yo ahora sin ti?". La respuesta era obvia: seguir mi camino. Pero yo en aquel momento necesitaba soltar aquellas palabras, y creo que lo hice sin pensar.
Lamentable recibí como respuesta por su parte, y de muy malas maneras: "Y a mí qué me cuentas??, ese es tu problema!!".

Como veis, yo también hice el ridículo en muchas ocasiones. Pero sabéis qué?, no me arrepiento. No me arrepiento porque en aquel momento era lo que yo sentía, y porque no puedo perder la perspectiva que aquellos tiempos fueron muy difíciles para mi.
No debemos culpabilizarnos por cosas ridiculas que hayamos hecho: nosotros queríamos mucho a una persona, y lo que hicimos fue fruto de ese amor que sentíamos por ellos. Y en eso, no hay nada de malo. Es comprensible, es lícito y es humano.

10 comentarios:

  1. Pues sí, yo también cometí grandes errores de los que hoy dos meses después me arrepiento. También es verdad que la ventaja que nos llevan nos hace actuar así. A mí lo que más me molestó fue su frialdad y seguridad de la decisión tomada cuando días antes te confundía con mensajes de amor y gestos. Sabía que la cosa no iba bien, que estábamos pasando un (desde mi opinión) bachecito, pero esa forma tan seria de actuar y el posterior si te he visto no me acuerdo fue jodido. Y ahí me vi, sin la mujer que amaba, sin hogar, sin amigos y sin saber qué hacer, ni dónde ir por la premura de la expulsión.

    Cuando me dijo el fatídico no soy feliz, rompí a llorar, le pregunte que como era posible, que llevábamos cuatro años, con proyectos como casarnos o tener hijos, que podíamos ir a un terapeuta, o separarnos un tiempo. Sabéis qué tururu.
    Después me puse compasivo con ella, le dije que la esperaría, que meditase su decisión, que sabía que me quería, que me iba y respetaba su decisión por amor .... me miraba, me escuchaba pero ya era otra persona, ya estaba irreconocible.
    Para colmo le dije que le dejaría una nota con lugar y una fecha para que en dos meses y si estaba segura se reuniese en ese sitio tan romántico conmigo a lo que ella contestó que sean tres (menos mal que esa idea la desheché).

    Mi otro gran error fue la vez que me la encontré por casualidad en un local en la que íbamos juntos, la vi desde fuera y al final cómo iba con otra persona decidí hacerme el encontradizo, y así me fué, me dijo un frío sabia que ibas a venir, me acompañó a la salida y me desmoroné, le pedí otra oportunidad, le dije todo lo que estaba haciendo para cambiar (no sé muy bien el que tenía que cambiar pero bueno), ella estaba incomoda, fría y todavía más distante, ahora no puedo atenderte, todas esas cosas las tienes que hacer por ti no por mi, y al final soltó la bomba, te quiero pero ya no siento amor por ti. (Pero si 10 diez días antes de déjame me enviaste un mensaje que decía gracias por traerme así, por mi mimarne como lo haces, eres el hombre de mi vida te amo, como era posible?).
    Y en ese momento todos mis argumentos se acabaron, no había respuesta posible, ella entró al local, cerró la puerta y quede fuera, ella dentro con su gente, viviendo su vida como si tal cosa y yo fuera, solo, desolado, perdido.
    A partir de ese momento juré que nunca más me volvería a ocurrir, y la enterré, murió para mí, me negué a sufrir, aunque sabía, sé que el camino a recorrer es muy duro, he de reconstruir una vida nueva y empezar de 0.
    Con esta chica fuí el hombre más detallista que podía existir, no faltaba un té amo, un preciosa cada día, respetaba sus espacios, sus ritmos, y por lo menos en mi caso era realmente feliz. Pero desgraciadamente dejé de ser valioso para ella.
    Ahora estoy poco a poco arrancando, he decidido que está vez voy a cuidar a la persona màs importante de mi vida que soy yo.
    He decido no sufrir, no torturarme, lucho contra mis pensamientos, la culpa y la ansiedad, eso sí, acepto el dolor y el duelo que me corresponde.
    Nuestro gran problema es que nos han dejado amando, queriendo y sintiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo!,
      No sabes como entiendo cada una de tus palabras...
      Cuando te dicen que te quieren, que te aman... y 2 días después te dejan. Yo tengo la teoría que esto sucede porque ellos de alguna manera ven que están dejando de sentir por nosotros, e intentan, de manera inconsciente, mantener la llama encendida. Quizás fue su caso.

      No puedo quitarme de la cabeza esa imagen tuya solo en la calle, abandonado y desolado, mientras ella está rehaciendo su vida con sus amigos en el interior del bar. Creo que es la imagen que mejor describe como se vive una ruptura por ambas partes...
      Y ese muro que os separa (el del bar) contra el que no puedes luchar ni hacer nada.

      Realmente cuando te dicen que ya no te quieren uno se queda sin argumentos, precisamente porque el amor es lo que sujeta una relación, y sin él ya no hay nada que hacer.
      Así lo viví yo, aunque en mi caso nunca me dijo que no me quisiera.

      El planteamiento que haces es el correcto, pensar en uno mismo, aunque sea difícil hacerlo porque siempre vienen a la mente de uno los recuerdos de nuestra vida anterior.

      Como lo llevas?.

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. me as recordado a mi , le dije dame un año para que te olvide , y me dijo un año no toda la vida si hace falta , eso a dos meses de dejarme y despues de haberme restregado que tenia novio y 10 años mas joven que yo . creia que era una broma no conocia a esa persona todabia hoy dos años despues , me odia a muerte , todabia no entiendo el porque de tal anima adversion , hace un mes le mande un whatsapp de como estas desde un movil que no era mio y me lo bloqueo , no entiendo ese desprecio . es increible .

      Eliminar
    5. Hola Manuel!,
      Por qué le mandas un whatsapp después de tanto tiempo?... Creo que en tu caso está fallando el contacto 0...
      Mcuhas veces hay que asumir que la otra persona ya se ha marchado, no tiene sentido seguir insistiendo...

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar
  2. yo soy Chico y tengo 28 , hace tiempp k no Leia tu blog , y me ayudo mucho Al inicio de mi ruptura, ya llevo 1 ano y medio y aun no Sana del Todo... me llamo mucho la atencion, elnblog pasado que hablas sobre la relation de dos meses, me siento identificado, por que yo no he tenido una relacion Seria desde mi ex, pero si me he dado la oportunidad de conocer chicas (sin llegar algo mas , ni solo por sexo) solamnete conocerlas, pero me aburren, Tampoco quiero que malinterprentes y pienses que sea gay, pero al igual que tu no Busco a mi ex en esas chicas y no siento esa chispa de emociones, me he alejado del Tema del amor y parejas, Todo lo que va del 2017, solo me enfoco en mi, haciendo ejercicio y conocemos lugares nuevos,Al igual que tu, mi vida ya la tenia visualizada con Ella (casarme, familia, viajar ,contruidas vida juntos) pero fallamos Los dos y fue muy doloroso.
    entre a tu blog de nuevo porque sone con mi ex, y me acorde de tu blog ,pensando que despues de mucho ya lo habias superado por completo y queria saber comp le habias hecho, pero Al parecer a algunas personas nos Toma mas tiempo para sanar un Gran amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel!,
      Yo creo que debemos dar tiempo a las cosas. Si tu herida no ha cerrado del todo, quizás debas esperar un poco más para enrolarte en otra relación.
      Eso no significa que no debes disfrutar de la vida, claro que no!. Viaja, haz ejercicio, conoce gente nueva... enriquécete y comienza una nueva vida, siempre y cuando emocionalmente estés estable.

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar
  3. Hola soy el anónimo de antes, y de antes y de antes, jjj por eso ahora me pondré un nombre para que te puedas familiarizarte conmigo. Bueno amiga, me ha ayudado mucho este blog, he sentido enpatia y sobretodo me ayudó a hacer las cosas bien. Es la segunda vez que me parten el corazón, tuve una relación de 14 añazos de la que se convirtió en mi mujer de la cual me costó mucho, muchisimo recuperarme, hice todas las tonterías que no se tenían que hacer, eso sí, siempre mantuve el respeto hacia esta chica sin entrar en insultos ni nada de eso, pero mi humillación fué constante durante casi 9 meses! (ella por cierto me seguía el juego)y cuando acepté la perdida, entonces fue ella la que contraataco (de locos).
    Ahora viene el tema de esta chica, he estado con ella 4 años, y de verdad si esta relación ha fracaso, tiro directamente la toalla. No he podido tratar mejor a esta persona, la he querido, se lo he demostrado, respeté su forma de ser, sus espacios y sus necesidades, traté de corregir mis errores y de hacerla y hacerme feliz, ella al mismo tiempo hacia lo mismo conmigo, convivimos dos años pero llegó el famosos ya no soy feliz, seguido del duro ya no te amo, me quede de piedra, no porque no percibiera que se estaba alejando (algo que creia que era temporal)si no por la forma de decirmelo y su posterior transformación en un ser irreconocible, frio, distante y muy muy dura.
    Al ocurrir esto me negé a pasar por lo que pasé con mi ex mujer, así que me fuí de sus casa con la mayor dignidad posible (algunas lagrimas si eche, la verdad, estaba en shock)y C0 absoluto, volví a encontrarme por casualidad, el incidente narrado antes, pero a partir de ahí, nada de nada. Por mucho dolor, por mucha necesidad que tuviera de estar en contacto con ella he sido fuerte y he pasado de ella.
    De hecho me la he vuelto a cruzar un par de veces y simplente le doy un par de besos y mantengo una conversación de dos segundos fria, asentimental e intranscendete.
    He aprendido que uno no puede ir mendigando amor, que no es no y que por mucho que duela hay que tratarse con dignidad y ser maduro.
    Pero ahora viene la segunda parte, ¿qué hago con mi vida?. 44 tacos, sin casa, sin coche (nos compramos uno en común), sin amor y fuera de mi zona de confort,dependiente emocial y casi sin amigos, no sé como ni porque saque fuerzas de donde no las había, esto que os relato es verdad y no hace ni 4 meses que lo dejamos.
    -Encontré un piso de alquiler rapidamente.
    -Me compré un coche con los pocos ahorros que tenía.
    - Estoy aprendiendo a bailar salsa y bachata.
    - He aprendido a patinar y salgo con gente para practicar (me fui con algunos de ellos a Londres a patinar y fue una experiencia única).
    - Estoy practicando meditación y más concretamente mindfulness, he hecho cursos y tuvimos una encierro de fin de semana increible.
    - Cursillo de natación.
    - Gym
    - Voluntariado en la protectora de animales.
    - Curso de Ajedrez.
    - Escuela oficial de idiomas.
    - Estoy aprendiendo tanto de desamor que seguramente podré poner un consultorio sentimental, jjjj.
    - Estoy tratando por todos los medios de aprender a vivir en soledad, de valorar está, de ser feliz solo y solo cuando lo consiga podré pensar en volver a tener pareja.

    Si, puede ser algo exagerado, poco a poco he aprendido a controlar mi ansiedad, mis miedos y mis temores pero por mis narices que no voy a sufrir por alguien que no quiere estar conmigo, otra cosa es el dolor, contra eso no puedo hacer nada.

    Aún así entiendo que he de pasar un duelo, es inevitable, yo la quiero pero la dejé marchar (qué podía hacer) y esos como todos sabeis es muy duro, sigue siendo mi tema principal en la cabeza, aún se me escapa alguna lágrima, es asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!,
      Si, lo sé. Uno quiere verse bien pronto, dejar de sufrir... Pero debemos darnos tiempo y aprender poco a poco a convivir con la nueva situación.
      Sé que da vértigo el tener que enfrentarse a una nueva vida en la que la persona a la que queremos ya no está, no tenemos amigos, tenemos mucho tiempo libre que antes dedicábamos a nuestro ex...
      Pero por lo que cuentas, estás haciendo todo lo que está en tu mano. Y eso está bien, el resto no depende de ti, vendrá poco a poco.

      Estoy preparando un nuevo post, en el que hablo precisamente de eso, de las actividades y de todo lo que podemos hacer para superar las primeras fases de la ruptura.
      Lo mío, no fue tanto como lo tuyo, entre otras cosas porque estaba teniendo, además de la ruptura sentimental, mil problemas de familia, económicos... que me limitaban un poco. Ya hablé de esto hace unos cuantos post.
      Pero si, tuve que rehacer mi vida de alguna manera.

      Un abrazo!.
      Natassha.

      Eliminar