Esperar, esperar y esperar: Una llamada, un
mensaje, un perdón, una charla sincera… Así estuve mucho tiempo, varios
años a decir verdad, esperando que llegase algo que nunca llegaba.
Esperando mientras el tiempo pasaba, él rehacía su vida con otra persona y pasaba página de nuestra historia.
Y yo, seguía esperando…
Desgraciadamente, nada de lo que esperé por su parte llegó.
Es
sumamente difícil luchar contra las “esperas”, porque forman parte de
algo que aún no está cerrado para nosotros. En muchos casos son unas
preguntas, en otras una charla sincera, en otras un perdón por parte de
la persona que nos dejó.
Esperamos
porque no hemos cerrado la historia, pero también esperamos porque
mientras lo hacemos, no cortamos los lazos con nuestros ex, es decir, no
lo dejamos marchar.
Mientras nos
preguntamos una y otra vez si nuestro ex aparecerá, si nos pedirá
perdón, si nos dará una oportunidad, seguimos dejando que esa persona
siga ocupando nuestra mente y nuestros pensamientos, y de este modo no
cortamos con la historia y no seguimos adelante.
De alguna manera, permitimos que esa persona siga en nuestras vidas, es como si la relación no se hubiera roto para nosotros.
La espera nos frena, nos frena en nuestra recuperación y en la reconstrucción de nuestras vidas.
La
espera desespera. Yo veía pasar el tiempo, y lo que anhelaba con tanto
fervor, con tanta angustia y esperanza, no solo no llegó, si no que me
supuso una inversión de tiempo inútil e innecesaria que no me aportó
nada en mi recuperación.
Yo
anhelaba una charla sincera entre los dos, ya que yo nunca pude hablar
con mi ex una vez ya me había dejado, yo tenía muchas preguntas sin
respuestas, y la única persona que podía responderlas era precisamente
él. Nunca tuve esa charla.
Invertí
tanto tiempo esperando, que me olvidé de mí misma. Cierto era que yo
deseaba profundamente tener esa charla con él, con tranquilidad, sin
reproches y con respeto, pero me olvidé que tenía que ocuparme de mí y
de mi recuperación. Esperando, prescindía de pensamientos positivos, me
estancaba en el pasado y no avanzaba y no invertía en mí misma todas las
fuerzas necesarias para poder superar con éxito la ruptura. Me olvidé
de mirar para adelante, dejando siempre la puerta entreabierta.
“No,
me estoy engañando”, me decía una y otra vez cuando me llegaban esas
ideas de una posible charla sincera con él. “Se ha ido, no volverá”, “Él
no lo necesita”, “Él ha pasado página ya” me decía a mí misma siempre
que las ideas de “esperanza” volvían a mi mente, con el único objetivo
de alimentar y no romper el lazo con mi ex y con la relación que
habíamos tenido.
Era evidente que mi inconsciente me estaba engañando.
Hay
que luchar sin descanso con estas ideas, no dejar que nuestro
inconsciente nos gane la batalla, hay que recordarle una y otra vez que
la decisión de nuestro ex no tiene marcha atrás.
Debemos
por todos los medios alejar esas ideas destructivas de nuestra mente porque nos
estancan en el pasado.El tiempo agota. Si, te cansas de esperar lo que tanto anhelas. Ves que el tiempo pasa, y que aquella llamada, aquel perdón... no llega. Te agota. Y buen día, no sin antes la presencia de la tristeza, de la desilusión y la pena, dejas de esperar.
Te invade la tristeza porque ves la realidad, ves que lo que deseas no sucederá, y no te queda otra que aceptar la dura realidad: hay que dejar de esperar y seguir adelante.
Te das cuenta que el tiempo que has invertido esperando a aquella persona, ha sido un tiempo perdido.
A mí me sucedió esperando aquella charla sincera. Lástima que me dí cuenta de ello varios años después de la ruptura...
Cuando por fin aceptas que nada de lo que quieres sucederá y aceptas la situación, es justo en ese momento cuando te quitas un buen peso de encima, y te percatas de que puedes seguir con tu vida, con tu camino. Es un pasito más hacia la recuperación. Creedme, a mí me sucedió.
Luchad contra las esperas, no aportan nada, os hacen perder el tiempo y os estancan. Es una lucha difícil, pero no es imposible.
Estoy totalmente de acuerdo, pero es que... No encuentro la forma, cada vez se desvanecen mas esas ideas de que vuelva, o como dices de que quiera por lo menos saber que tal me va... Pero sigo con esa espinita, y en el fondo albergo esa esperanza, no soy capaz de soltar del todo, y como dices, me siento agotado, muy cansado.
ResponderEliminarHola Anónimo,
EliminarCuando rompió contigo que motivos te dio?. Fue clara?, presento la ruptura como algo definitivo?. Aun la sigues esperando, y en cierta manera es lógico, llevas unos meses de ruptura, pero es importante que te aclares que es lo que sigues esperando, un regreso?, unas disculpas?, una charla?... Que lastre es el que tienes que te sigue atando a ella, que no te deja seguir?.
Aunque duela, lo mejor es que no vuelva a aparecer, piensalo fríamente, si no tiene nada que ofrecerte en que te va beneficiar a ti su aparición?. Se de sobra que el sentimiento que tienes es que se ha olvidado de ti o que ha pasado pagina, eso no podemos saberlo, y si lo analizas, tampoco importa, porque lo que mas vale aquí eres tu, tú debes ocuparte de ti, cuidarte y mimarte, si dejas que esas ideas de que ya no eres nada para ella invadan tu mente te hundirás mas, y no te ayudará.
Que crees que le dirías si apareciera?. Este es un buen ejercicio!, pensar que cosas le dirías.
Un saludo.
Natassha
La cosa fue hace ya casi 8 meses, y a dia de hoy lo cierto es que soy feliz, no considero que este atado, es verdad que todos los dias pienso en la vida que llevaba con ella, (fueron 4 años) era feliz (al igual que lo soy ahora), y sinceramente me gustaba mucho estar con ella, en definitiva estaba muy enamorado, y valoraba mucho mi relación, la cosa es que yo estaba tan tan tan seguro que lo nuestro era para largo y pensaba que nuestro sentimiento era mutuo, la realidad no ha sido la misma, llevabamos ya tiempo regular, y yo le preguntaba, esta todo bien? sientes lo mismo? era obvio que ella ya no sentia lo mismo, por eso la preguntaba, pero claro su contestación siempre era que no, que sentía lo mismo de siempre, que me quería mucho y me no debía procuparme, por lo tanto yo estaba hecho un lio, por un lado el sentimiento me decía que la cosa no iba bien, pero ella me decía lo contrario.
EliminarTotal que un día harto ya de la situación de no sentirme valorado, y de que la cosa no iba bien, propuse la ruptura, que tal vez sería lo mejor (En el fondo buscaba una reacción por su parte, la cosa no podía seguir así, y por mucho que la quisiera, prefería terminar que seguir con alguien que no estaba al 100% con la relación), yo sinceramente pensaba que ella me iba a decir de seguir y que iba a luchar por la relación, llevabamos 4 años, y hasta los últimos 5 meses, eramos uña y carne, nos llevabamos genial, nos reiamos, nos respetabamos, nos entendiamos, en fin, una relación sana y buena.
Total que para ella fue perfecto que yo le propusiera dejarlo, yo creo que ella no sabía como hacerlo, y eso que le pregunte en varias ocasiones si iba todo bien si su sentimiento era el mismo etc, incluso la semana antes de dejarlo estuvimos hablando de irnos a vivir juntos si pudieramos, y a ella le parecía bien.
La relación se rompió y yo a las pocas horas de dejarlo intenté arreglarlo, su respuesta fue fria y negativa, ya tenía todo decidido, a los pocos días volví a intentarlo, y me dijo que no, que quería estar soltera, que me quería mucho (contradiccion total) pero que no.
A los dos meses quedamos hablamos, bailamos, nos enrrollamos, pero ella me dijo que no, que no echaba de menos la relación ni nada.
Me preguntas que si fue clara? Pues fue clara con no querer seguir, pero nunca me dio una explicación de porque, al contrario me decía que me quería, si volviera a aparecer que la diría? pues dependería de como volviera, dependería de su actitud etc, en cualquier caso la relación esta rota, y creo que no se sería capaz de perdonarla. Que si me beneficiaria en algo? lo dudo, pero después de este tiempo aún sigo como con el ego herido, creo que ya no es un problema de sentimiento hacía ella, dudo hasta quererla, es un "problema de ego" de decir, como pudo esto acabar así? si me decias lo contrario, me abrí, me sinceré, me arriesgué a que me dejaras, y tu estabas elaborando tu duelo mientras estabas conmigo, desde la seguridad de saber que me tenías ahi, y eso me dolió y sobre todo me decepcionó como no te puedes imaginar, nunca me lo esperaría de ella, pensé que era distinta, tengo un sentimiento de que se ha aprovechado de mi y de mi confianza.
Espero que se arrepienta, para que pueda sentir un cuarto de lo que he hecho yo, se que eso es venganza y que no es sano, trabajo en ello para cambiar ese sentimiento, pero siendo honesto, es lo que siento actualmente.
Siento la parrafada.
Un saludo y muchas gracias!
Hola Anónimo!,
EliminarPor lo que cuentas ella si te quería, pero no lo suficiente como para seguir contigo... Es mi opinión. Quizás ella no supo decírtelo porque tal vez no sabía como expresarlo o porque ni siquiera ella sabía lo que realmente estaba sintiendo. No sé, es una teoría, mi visión desde fuera, puedo equivocarme.
Lo que veo es que tienes pendiente eso, que ella te diga que dejó de quererte, escucharlo de sus labios. Que sea sincera contigo. O me equivoco?.
A mí me hubiera ayudado mucho que mi ex me lo dijese, que me dijera ese temido "ya no te quiero", o "ya no siento lo mismo por ti". Para mí hubiera sido un palo tremendo, pero me hubiera puesto los pies en la tierra, habría dejado de esperarlo, de llenarme de esperanzas de un posible regreso... No sé, hubiera sido un balde de agua fría de realidad.
Está claro que ella no quería seguir la relación, y que se lo serviste en bandeja de plata rompiendo con ella porque de ese modo no tuvo que ser ella la que tomara la decisión. Pero créeme, tarde o temprano, si ella realmente no te quería, la relación hubiera acabado de todos modos.
A mí particularmente me ha parecido muy valiente lo que has hecho. Te hiciste valer, no querías una relación a medias porque no te lo mereces.
Yo, en tu situación, no hubiera sido capaz de planteárselo a mi ex en su momento...
Te sientes engañado y estafado por la actitud que tuvo ella de no decirte lo que realmente sentía?, en que sentido dices que te sientes utilizado, que se aprovechó de ti?.
Un saludo.
Natassha.
Pues en cierto modo si, la ver que en el fondo a veces deseo eso, o verla con otro, cada vez la espero menos como te decía y si volviera no creo que pudiera seguir adelante...
EliminarEngañado porque a pesar de todas las oportunidades que la di para decirme lo que sentía, nunca lo hizo, y el tiempo ha demostrado que mis sospechas o mis inquietudes que le comunicaba eran ciertas, y porque se aprovecho de tener a alguien al lado que sabia que la quería , que la daba apoyo, que siempre estaba ahí para lo que necesitara, mientras ella se decidia y me ocultaba que no sentía lo mismo.
Utilizado y decepcionado porque en 4 años yo estudiaba y trabajaba, todos los gastos corrian por mi parte, ella no tenia carnet ni coche, ni había que hacer un viaja yo lo financiaba, si había que ir a tal sitio a recogerla, o a llevarla a ella a su madre o al vecino si hacía falta tiraba de mi, ella terminó sus estudios y al cabo de unos días encontro trabajo de lo suyo, con una buena posición y con muy buen sueldo y horario, yo sin embargo en este tiempo aún sigo buscando trabajo de lo mio, y con el mismo trabajillo que tenia cuando estaba con ella (me da para lo justo, para tabaco, gasolina y alguna cosilla mas) el día que ella encontro trabajo me quede sin un duro (había pagado un viaje con ella hacia un mes, y mi contrato en verano se me acaba) así que estuve todo el verano sobreviviendo como podía, incluso pidiendo dinero a mis padres, bueno pues ella no hizo mas que viajar con amigo y familiares, en ningún momento pensó en mí, me tire un verano entero encerrado mientras ella iba y venía.
De ahí lo de utilizado y decepcionado, cuando ella no tenía, yo daba todo, cuando yo no tuve no pensó en mí, y al poco tiempo me dejó, casualmente a las pocas de semanas de comprarse un coche.
Creo que eso también fue determinante, yo para ella era un lastre economicamente, mientras ella estaba ya posicionada y había evolucionado laboral y economicamente, yo seguía igual, luchando por trabajar como becado para coger experiencia en lo que había estudiado y con un sueldecillo que no daba para nada.
Un saludo y gracias.
Me identifico tanto con tu historia, me pasó algo muy similar, si quieres podemos hablar.
Eliminar- stephania
lspt.20@gmail.com
Ah... que tema tan complejo ese de estar esperando a que un ex vuelva, pero me parece que como todo en la vida tiene solución. Una parte de ella, ya la ha expresado con claridad Natassha en esta entrada y tiene que ver con una sola palabra: aceptación. Es decir, hay que trabajar en aceptar que la relación se ha terminado. Claro, dicho asi suena muy sencillo y por supuesto que no lo es, requiere de tiempo (el cual depende de cada caso en particular) ya que se trata de un proceso de duelo y como todos ellos hay que ir elaborandolo. A veces se tienen recaidas y se vuelve a esa etapa de negacion, en la que se espera inutilmente que el otro regrese ¿Para qué? No sé, a veces solo queremos que vuelva, aunque en el fondo sabemos que eso no tiene sentido, que todo se ha terminado; sin embargo nos gusta aferrarnos a algo, nos gusta autoengañarnos. Porque hay que ser sinceros, nadie te deja para volver. Y si vuelve no es porque se acordo de que te queria, sino por muchas otras razones pero es poco probable que esto suceda.
ResponderEliminarAhora bien, desde la entrada anterior queria hacer un comentario al respecto, dado que lo expresado se ajustaba a lo que estaba experimentando en aquel momento. Acerca de las razones que alguien tiene para no volver, considero que es una mezcla de todas las que fueron enlistadas, solo que a mi parecer la que tiene mas peso es aquella que tiene que ver con que ya eres parte del pasado y por eso muchas veces ellos ya estan incluso en una nueva relación. Y lo se con certeza porque he estado del otro lado. Tambien he dejado y una vez que pasas la página, ya no se mira para atrás.
Asi que anonimo, te sugiero que trabajes en aceptar que todo se acabó y que intentes seguir adelante. Como bien lo menciona Natassha, seguir esperando y continuar pensando en un posible retorno es seguir estancado. Entre mas tiempo transcurra si bien no es imposible que suceda, si es menos probable.
Al final si nuestros ex continuaron su vida, nosotros tambien tenemos que hacerlo. Es mas, tenemos la obligacion de hacerlo y recuperarnos.
En suma, una ruptura de pareja es una buena oportunidad para quedarnos en lo mismo o bien la perfecta coyuntura para cambiar todo aquello que no nos agrada de nuestra vida. Saludos
Hola Javier! Como estas?, cuanto tiempo!
EliminarReafirmo cada palabra que has dicho, no puedo estar mas de acuerdo.
Yo creo que antes de llegar a la aceptación de una ruptura se pasa muchas veces por los mismos sitios: la rabia, la tristeza, la negación... Yo siempre pensé que esas fases eran una tras otra, pero después de ver mi experiencia y la de gente cercana a mi que ha tenido que afrontar una ruptura, pasas de una fase a otra y vuelta a empezar!, a veces pasas de la rabia a la tristeza, para despues ir a la negación, y luego vuelves al odio... Parece que no tiene un camino fijo, si no que uno fluctúa y cambia de estado, teniendo en algunos casos repetir quedan casilla otra vez pasado un tiempo... Supongo que dependerá de casa uno.
Llevaba tiempo sin verte por aquí, como estas???
Un saludo.
Natassha
Hola Natassha, siempre es un gusto volver a saludarte. Para empezar, me gustaría decir que aunque no suelo comentar desde hace algún tiempo, sigo leyendo el blog con estricta regularidad, y por supuesto lo hago ya que me ha asistido en todos los momentos aciagos de mi duelo. Aunque no te conozca y jamás te haya visto, te lo agradezco desde lo más profundo del alma.
EliminarYa no solia comentar porque pensaba que podia volverme repetitivo y lo fundamental en mi opinión en aquellos tiempos era trabajar en mi recuperación. Por otro lado, cada cierto tiempo llega gente nueva, así que más o menos seguia la manera como les tendías una mano. Bueno, pero aquí sigo y seguiré apoyando y colaborando con lo que haga falta.
Respecto a cómo estoy, si me lo hubieses preguntado hace algunos días te hubiera dicho que estaba bien, incluso probablemente te hubiese respondido "mejor que nunca". Y realmente lo estaba. Después de que transcurrió un largo año de desconsuelo, dolor, tristeza, soledad, abandono y otras emociones; un año de altibajos emprendiendo nuevos proyectos, viajando y simplemente viviendo.Al final, conseguí lo más importante: recuperarme a mi mismo. De verdad que he estado muy bien. Soltero, pero muy tranquilo.
Sin embargo, en este instante no me siento así, porque el día de ayer mi ex decidió escribirme. No quiero entrar mucho en detalles sobre el hecho(tal vez ni existan), sólo puedo decir que fue algo muy al estilo de lo que te sucedió en año nuevo. Un mensaje escueto, un simple "hola" y nada más. Después al no recibir ninguna respuesta de mi parte, se ha vuelto a esfumar. Una cosa rarísima.
Por muchas de las emociones que he experimentado, por toda la serie de ideas que han venido a mi mente después del extraño sucedo, las diversas interrogantes y demás cuestiones que ha generado su acción, me acordé de ti y las dos entradas que publicaste acerca de tu experiencia.
En mi caso, después de leerlo, lo primero que hice fue ponerme triste y derramar algunas lágrimas. Luego vino el preguntarse las multiples razones de su inesperado mensaje. Después hizo acto de aparición mi parte racional diciendome que le habia entrado la melancolia y por eso lo habia hecho, después de todo estamos en el cierre del año. El punto fundamental es que jamás me cruzó por la cabeza contestarle. Como lo dije, después de encontrar cierta calma lo primero que recordé fue todo lo que tu habias vivido e incluso el comentario que dejé y la replica que obtuve de tu parte en la que me preguntabas que haría si lo que te habia ocurrido me ocurriese a mi. Me pareció sumamente irónico y solte una gran carcajada. Bueno, ahora ya lo sé y tu también lo sabes. Y como tú, al no hacerlo me siento muy orgulloso de mí. Ahora sé que efectivamente todo ha cambiado, que yo ya soy distinto como tu también lo declaraste en su momento.
Me sorprendió mucho darme que es una completa desconocida para mi. Esa fue una de las tantas razones por las que no respondí. Fue como si un extraño en la calle se me acercara y me hablase, simplemente me quede desconcertado. Y también no lo hice puesto que el saludo me pareció totalmente frio, desprovisto de interés por mí y hace algun tiempo decidi que eso no es lo que quiero para mi vida. Pienso que si realmente quiere acercarse o saber algo sobre mi, deberia de hacerlo de una manera mas apropiada. Asi que llegue a la conclusión de que fue el tipico tanteo de las ex novias confundidas de fin de año que tan molestos pueden llegar a ser. A mi entender, es sumamente injusto. Porque como tu bien lo señalabas, te mandan un mensaje que escriben en menos de un minuto y te alteran todo porque quizás estén pasando un mal momento o un instante de debilidad o lo que sea, lo que al final de cuentas no deja de ser un acto egoista. No sé, como sea estoy consciente que me va a llevar algo de tiempo recuperarme de esto. Me siento emocionalmente alterado, con cierta tristeza, rabia y otras tantas emociones; pero confio plenamente en mi voz interior que tanto me ha ayudado durante todo este tiempo y que siempre me dice "no te preocupes, todo esto va a pasar". Y así ha ocurrido siempre.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Javier!;
EliminarPrometo responderte, tengo muchas ganas de comentar contigo esto que te ha pasado.
Pero mientras te estaba escribiendo ha entrado gente y ya no puedo seguir.
Me hago un hueco y te escribo.
Un saludo.
Natassha.
Hola Javier!
EliminarPor fin puedo sentarme tranquila al ordenador para poder responderte.
Tenía muchas ganas de contestarte, puesto que, como bien dices, a mí me sucedió lo mismo.
Yo estoy convencida que mi ex lo hizo, al igual que tu ex, porque estaban pasando por un momento delicado, o bien una ruptura, una pérdida importante en sus vidas... y se acordaron de nosotros.
Como a ti, mi ex me mandó un mensaje que no venía a cuento, muy escueto y frío, en el que ni siquiera me preguntaba que tal estaba, como me iba la vida después de tanto tiempo.
Y es precisamente por esto, después de la sorpresa de haber leído su mensaje, que me entró la rabia. La rabia por ver tanto egoísmo por su parte.
Él me escribe un mensaje que le habrá costado un minuto escribir, pero que en mí tuvo unos efectos terribles durante bastante tiempo.
Me dió rabia el ver que yo era simplemente eso para él, un vago recuerdo del pasado... Él había rehecho su vida, y yo, aún luchaba por rehacer la mía, y todo el esfuerzo conseguido, después de tantísimo trabajo, se vino abajo en unos pocos minutos, simplemente porque él, se acordó de mí y me mandó un mensaje.
Ves esa parte de vulnerabilidad que tiene uno aún con respecto al ex, para ellos ese mensaje no es nada, pero a nosotros nos tambalea, nos hace sentir vulnerables otra vez.
Yo llevaba mucho tiempo sin mantener ningun tipo de contacto con él, me sentía protegida, segura... como en una burbuja de seguridad, pero apareció de golpe, sin yo esperarlo, y volví a sentirme terriblemente vulnerable.
También sentí mucha melancolía, porque él, al fin, después de tanto tiempo, reaparecía. Y me hizo acordar a todo lo que habíamos vivido juntos, nuestra relación, nuestras experiencias y vivencias... Algo que ya no va a volver.
Y también, me recordó toda la etapa de la ruptura, los llantos, la desesperación, la espera de un regreso futuro... Me revolvió todo Javier...
Después de aquello, volvió todo a la normalidad, pero pasó cierto tiempo, quizás unos 2 meses.
Tenía temor a un nuevo contacto, que el tío se atreviera a volver a intentarlo de manera más atrevida, como una llamada por ejemplo, y me daba pavor. Te imaginas?, volver a escuchar su voz?, que mi pasado vuelva a mi presente?... Imposible imaginarlo para mí.
Te cuento toda esta parrafada porque seguramente es lo que te está suceciendo a ti en estos momentos.
EL sentimiento de vulnerabilidad, de tambaleo emocional... después de un simple mensaje.
Yo estoy segura que se acordó de ti por algo, pero que en definitiva no tiene interés en ti en particular (como mi ex). No podemos saber el momento por el que ella estará pasando, lo único que sabemos con certeza es que ha vuelto a aparecer.
A mí me ha parecido muy positivo que no le hayas respondido, que no hayas caído en la trampa de responder.
Es como tú bien dices, y yo también tuve esa sensación con el mensaje de mi ex, que si quieren aparecer deben hacerlo de una manera más adecuada. Estos mensajes sin sentido, en el que no preguntan nada, en el que parece que te lo han enviado como si fuera un descuido... no son para nosotros. Nosotros nos merecemos algo mejor.
Creo que el no responder le has demostrado que no estás a su merced.
Estoy de acuerdo totalmente contigo cuando dices que nosotros ya no somos los mismos, claro que no: hemos tenido que dejar de querer a la fuerza, hemos madurado y aprendido. Y creo que somos totalmente conscientes que merecemos a nuestro lado una persona que nos quiera de verdad.
Ellos también han cambiado, ya no nos quieren, y para nosotros ya no son los mismos: el tiempo y la distancia, y por supuesto el trabajo realizado durante la ruptura nos ha cambiado, y los percibimos de manera muy diferente.
Cuando recibí el mensaje de mi ex, en su momento pensé que todo el trabajo realizado no había servido de nada. Me equivoqué.
EliminarEn realidad aquel mensaje es una pequeña piedrita en el camino de nuestra recuperación, es un pequeño tropezón, pero el camino realizado está ya hecho, es no nos lo quita nadie.
Creo que cada una de las palabras que has utizado sobre lo que signica una ruptura de pareja no puede ser más acertada. Aplícate todo lo aprendido hasta ahora para saltar este pequeño tropiezo que te has encontrado en el camino.
Yo lo hice, y cuando pasaron más o menos 2 meses de rabia y melancolía, y me di cuenta que lo había superado, que había puesto a ese mensaje en el sitio que le correspondía, me sentí más fuerte aún.
Claro está que no te librarás de tener que pasar este trago, pero no te centres en la piedra con la que te has topado, céntrate en lo que hay detrás de la piedra: el camino continúa.
Espero poder ayudarte, no sabes lo identificada que me siento con lo que te ha pasado...
Un saludo.
Natassha.
Hola Natassha. Gracias por tu respuesta tan acertada y tan detallada. Efectivamente, como bien lo señalaste todo esto asunto del mensaje con el transcurrir de los días lo he tomado como un pequeño obstáculo, como una diminuta piedra en el camino que provocó que algunas cosas se movieran, pero que realmente no modificó mi situación en absoluto. Mi vida sigue siendo la misma y su breve aparición unicamente sirvio para ver donde estaba parado y el resultado me parece, ha sido positivo. Te envio un saludo y aqui estaré esperando mas entradas tuyas con temas interesantes con los cuales retroalimentarnos y continuar avanzando juntos.
ResponderEliminarLa esperanza y la espera una tortura de la que estamos conciencientes cuando nos dejan pero a la que nos aferramos.
ResponderEliminarMe pasa todavía por que todo esta muy fresco y más cuando me dice que me quiere tener en su vida y que me quiere. Aunque ya esté en otra relación.
Sigo pensando que si me hubiera dicho las cosas de frente me hubiera ahorrado tanto dolor. En resumen me dejo por una mujer que conocío por Internet. Estábamos bien, la pasábamos bien,disfrutábamos tiempo juntos pero cuando se metía en la computadora no tenía tiempo para mi y notaba que se estaba alejado supe la verdad cuando le pregunté directamente, me dijo que era una amiga que no pasaba nada que tenían química pero nada más. Traté de lidiar de la manera más madura con eso. Al mes me dice que se va de vacaciones a visitar a unos parientes. Me enteré que por un amigo que la mujer esa lo fue a recibir al aeropuerto lo llame y lo enfrente que por favor me dijera la verdad me dijo que que si que lo sorprendió en el aeropuerto, que ella vivía cerca de la familia, que salían todas las tardes al parque, que era sorprendente la química que tenían, que hubo un beso y que lo había invitado a quedarse en su apartamento. Las vacaciones de dos meses se convirtieron en vacaciones de 6 meses.
Le pregunte que por qué me hizo eso después de 3años de relación de vivir prácticamente juntos de estar ahí cuando el estaba con sus demonios sueltos. me dijo que necesitaba un comienzo nuevo, que yo era una buena mujer pero desde hace meses me sentía más que como una amiga, que sintió confusión cuando estaba conmigo el último mes antes de irse por que miró que lo amaba y que me estaba esforzando por demostrárselo pero al final tomó la decisión de comenzar algo nuevo aunque esta consciente que te dan que seguir como una relación a distancia hasta que pueda viajar de nuevo.
Mi autoestima esta por los suelos no se imaginan, mi confianza Destruida y mi valor como mujer echada a perder. Pero como dicen nada es para siempre aunque hay días que recaigo y me lleno de esperanzas a que me llame y diga que esta arrepentido.
Hola Anónimo!,
EliminarLo que cuentas es realmente triste... y a la vez duro y surrealista.
Sigues en contacto con él?, hace cuanto tiempo que ha pasado esto?.
Un saludo.
Natassha.
Hola!
ResponderEliminarYo tb estoy a la espera. 😢
Hace tres meses que no tengo una conversación con el, y dos meses y medio que fue una muy corta y pa discutir.
Le conocí hace dos años, y el supuestamente estaba separado, tenía un hijo y estaba esperando otro con la misma chica, se conoce que fue una noche de locura...
Me tenia que haber detenido ahí pero seguí, el primer año fue impresionante, todos los fines de semana fuera. Hasta que se fue a vivir con ella, me dijo que lo hacía x el hijo. Yal de mes y medio o dos apareció, me llamo, primero preguntando que tal, y después diciendo que cuando pudiera vendría a buscarme. Ahí hice mal, en vez de darle puerta, se la abrí y eso fue un error Xk le di poder sobre mí.
El tiempo pasó, no nos veíamos tanto, ya tenía una responsabilidad, y hará unos cinco meses ella se fue de casa, me llevó un par de veces a su casa, bien la verdad, pero cogió vacaciones y desapareció, no llamaba no hacía nada, y un día vi unas fotos de todos sus amigos incluidos ellos dos y ahí llamé yo, eso hará dos meses y medio, le puse a parir que habían vuelto que me.había mentido de todo, y el me decía que eso era lo que yo creía, no me daba muchas explicaciones Xk como había estado de fiesta estaba todo resacoso. Y le dije que me bloqueará que no quería volver a verle que no quería nada, la verdad que me puse muy pesada hasta que me bloqueó el wassap y desde entonces no se nada. Se que ellos de una manera u otra están juntos. Y yo me siento hundida, humillada, usada, tonta, sola....De todo.
Muchas veces me pregunto, llamará?, y mi respuesta es, si,algún día llamará,pero se que es engañarme a mi misma, se que lo mejor es que ni lo haga, pero ando como a la espera. Esta situación es la peor, con todos esos sentimientos, de preguntarte que es lo que e sido para el?
Y también me pregunto xk sigo a la espera, y cuanto durará para que yo esté bien, tranquila.
Gracias besos
Holaa Zuria!,
EliminarEsta persona ha jugado a 2 bandas. Ha jugado contigo y con su pareja, a quien también ha engañado.
Mi pregunta es: por qué crees que va a llamarte?, tiene algo praa ofrecerte?, y la más importante: tú quieres estar con alguien así?. Ha engañado a su pareja y ti también, créeme que si vuelves con él volverá hacerlo.
Si vuelve a aparecer será para ofrecerte más de lo mismo: una relación a varias bandas, sin ninguna seguridaad emocional, y sufriendo mucho y con muchísimas dudas.
Yo lo veo así, según los datos que me facilitas.
Sincermente lo mejor que te puede pasar es que no aparezca. Te mereces algo mejor que esa relación, que en realidad no eraa ninguna relación, sino continuas mentiras por su parte.
Un saludo.
Natassha,