Durante los meses previos a la ruptura, ya había sufrido algún que otro desplante por su parte, malas contestaciones, frialdad, distanciamiento, falta de interés...
En mi caso particular, no fue fácil achacar este compartamiento a una crisis de pareja, ya que por aquel entonces él tenia muchos problemas en el trabajo, de hecho la misma semana que me deja, renuncia a su trabajo, se marcha de la ciudad donde estaba viviendo y se vuelve a casa de sus padres.
Mucho cambio en poco tiempo. Por eso en mi caso no fue fácil verlo, aunque señales daba...
Pese a estar sufriendo desplantes por su parte meses antes de la ruptura, lo díficil, lo gordo, y lo lamentable vino después, después que me dejó.
A mí mi ex me dejó por teléfono. No dudo que romper con alguien es difícil, tener que afrontar la situación cara a cara es todo menos fácil. Pero en qué posición me dejaba a mí?, quiero decir, si te dejan por teléfono, por mensaje o por email, cómo se siente el dejado?. Pues en mi caso sentí que no valía nada, que ni siquiera era merecedora de una explicación cara a cara, que ni siquiera me merecía una charla sincera por su parte. Me despachaba por teléfono, como una llamada de venta de telemarketing, como si los últimos 6 años de mi vida no hubieran merecido la pena.
Romper una relación con alguien no es un camino de rosas, pero si se exigen buenas maneras y elegancia. Pero sobre todo, respeto, por lo vivido, por lo compartido...
Darle a la otra persona la oportunidad de poder preguntar, de poder entender el motivo por el cual te dejan es fundamental para evitar problemas posteriores.
En mi caso desgraciadamente no fue así.
Pero lo peor vino después de esa llamada. Durante una semana intenté quedar personalmente con él, porque había muchas cosas que no me quedaban claras. Se negaba. Me daba largas continuamente.
Hasta que no le quedó otra que quedar conmigo.
Se iba a casa de sus padres, y tenía que pasar por mi ciudad. Esa fue mi oportunidad.
Para que entendais en el lugar que me dejaba, había líneas regulares de autobuses que salían de mi ciudad hacía donde vivían sus padres. Uno cada hora. Pues bien, él sacó el billete de las 8 de la tarde, podía haber sacado más tarde, pero no, sacó a esa hora, el motivo?, porque conmigo queda a las 7... es decir, que me da un margen de menos de una hora para poder hablar, margen que evidentemente acortó en solo 20 minutos, ya que se dedicó a hablar de tonterías durante más de 30 minutos, evitando el tema de la ruptura a toda costa, para largarse 15 minutos antes de que saliera el autobús.Total, casi no se habló de nada.
La corta charla que tuve con él no tuvo desperdicio. De su boca escuché cosas que jamás olvidaré. Cosas a las que me aferré para superar la ruptura.
Cuando le pregunto qué va ser de nosotros, que pasará con nuestra relación, me responde que ya me lo ha dejado bien claro, que no lo va a repetir más veces, que esto es lo que hay. Por supuesto me lo dice de muy malas maneras, con una frialdad que a mí me dejó totalmente descolocada, con un desprecio que jamás olvidaré...
Cuando le digo que no sé que voy a hacer sin él (por favor, tened en cuenta el contexto de esta frase, yo estaba destrozada y hacía menos de una semana que me había dejado por teléfono, con unas explicaciones bastante pobres), su respuesta fue: Y a mí que me cuentas??, ese es tu problema!!.
El tono con el que me dijo la frase, el desprecio, la frialdad... se me quedó grabado para siempre en mi mente. Yo no podía creer que la persona que tenía delante de mí hubiese estado conmigo durante más de 6 años... Simplemente increible.
Después de aquello recibía llamadas o mensajes una vez por semana. Siempre que hablaba con él me trataba con desprecio, con frialdad... En una ocasión me soltó un rosario de quejas hacía mí, me dijo cosas muy duras, que jamás olvidaré, cosas de las que nunca se había quejado en más de 6 años de relación, pero me las soltaba sin anestesia, después de haberme dejado... cosas que yo ya no podía cambiar, cosas que yo ya no podía mejorar, porque ya me había dejado.
Creo que no hay nada más ruin que te hagan eso, que se quejen de ti cuando ya no puedes hacer nada, porque estás fuera de la relación.
Mientras yo escuchaba ese rosario de quejas no podía parar de llorar, no podía parar de llorar por la impotencia, por la injusticia y porque evidentemente me estaba haciendo daño, no solo con lo que estaba escuchando, si no también con la manera que tenía de decírmelas. A él poco le importó que me estuviera lastimando, simplemente me dijo que no volvería a llamarme. Y cumplió su promesa.
En otra ocasión, hacía meses que no teníamos ningún contacto el uno con el otro, ni llamadas, ni mensajes, ni nada. Pues bien, aquella vez fui yo quien contactó con él, hablamos por mensaje, y yo notaba que tardaba muchísimo en contestarme, y por supuesto cuando lo hacía lo hacía con monosílabos.
Cuando le pregunto si puede hablar, si está ocupado, que si quiere hablamos en otro momento, me responde que si, que está muy ocupado porque está jugando a un videojuego en la consola... Me sentí tan humillada, tan despreciada, que automáticamente colgué la comunicación y esa fue la última vez que hablé con él.
No es de recibido que después de 6 años de relación te traten así.
Yo no fui una novia perfecta, soy humana y me equivoco. Pero tengo clara una cosa: Yo lo quise muchísimo, más de lo que realmente yo me imaginaba, daba por él lo que fuera, y si tenía que hacer 1200 km. en un fin de semana para poder verlo lo hacía.
Si, muchas cosas las hice mal, pero no lo hice queriendo, si no porque no me daba cuenta, y porque jamás él se quejó.
Nunca le mentí, nunca lo engañé, siempre lo apoyé en todo, y siempre estuve a su lado, en las malas, en las buenas y en las regulares. Por eso no entiendo ese trato que recibí por su parte después de haberme dejado, ese desprecio, esas malas maneras, porque si bien yo me equivoqué en algunas cosas, y admito mi error, no es suficiente y en ningún caso justifica el trato humillante y lamentable que recibí después.
Yo no me lo merecía.
Sigo siendo la misma chica anónima de los otros comentarios... De nuevo, chapeau, lo has clavado. Al menos, en mi caso.
ResponderEliminarYo he estado así, he sentido lo mismo. Pero tampoco estamos en sus cabezas. Lo único que sabemos, lo único que importa y de lo que tenemos certeza es de que ya no nos querían, y que posiblemente nunca lo hicieron realmente. Cuando uno quiere, se habla, se intenta arreglar la situación, no una sino mil veces, se dice lo siento, se intenta empezar de cero... Y sabes qué? para mi, alguien que no ha hecho eso es que nunca me ha querido. Y mi ex jamás lo hizo.
Y por supuesto que nadie es perfecto, faltaría mas! Yo se lo habría dado todo, pero está claro que no lo supo ver ni valorar, y es más que posible que aún todo lo que yo le podría ofrecer no fuera lo que él necesitaba para ser feliz. Simplemente las escalas de valores no encajan y entonces no hay nada que hacer.
A mi ya no me duelen sus desprecios y humillaciones. De tantos que me hizo, en cuanto me recompuse un poco me he dado cuenta de que soy más feliz sola que así. Y es que siempre estuve sola a su lado. Nunca me ayudó ni se preocupó por mi, ni nunca me reconfortó. Y ahora, que no tengo pareja que me ayude ni me reconforte, al menos no tengo ya quien me desprecie, me humille, ni me mire con escaso interés.
Hola Aanónimo!,
EliminarDe verdad crees que tu ex nunca te quiso?. Vosotros habeis estado muchos años juntos, no sé, me cuesta creerlo.
Yo no estaría muchos años con una persona si no siento nada por ella.
A mí me cuesta pensar que mi ex nunca me quiso. Nosotros estuvimos juntos más de 6 años, y si bien al final lo que recibía por su parte era desgana, si es cierto que al principio no era la sensación que me daba. Más bien todo lo contrario.
Yo creo que si nos querían, pero dejaron de hacerlo. Los motivos para ello son variados, y puede haber uno o varios motivos.
Crees que te has quitado un clavo de encima?, porque por lo que comentas, te estás dando cuenta que no eras feliz a su lado...
Uy!, a lo mejor estás descubriendo la llave mágica para poder superar tu ruptura... :)
Un saludo.
Natassha.
Hola Natassha,
EliminarCon respecto a si mi ex me quiso o no, la verdad es que hablaba por mi caso, que es el que conozco bien.
No estuvimos demasiado juntos, apenas llegamos a 2 años. Aún así lo que viví con él fue importante, y me dolió todo lo que ha pasado.
Cuando afirmo que no me quiso nunca, me baso principalmente en que, de los dos años de relación, sólo estuvimos realmente bien 6 meses (y ya es mucho decir...). Con esto lo que quiero dar a entender es que en 6 meses (con fase de "desaceleración amorosa"incluida, pongamos 4 meses de estar bien de verdad) no se conoce realmente a una persona. Es decir, lo que ves de esa persona es la parte buena, la "luna de miel", lo bonito. Y yo considero que para querer de verdad a una persona, hay que conocerla.
Por otra parte, pienso que cuando se ha querido a una persona se lucha por mantener la relación a flote, se dialoga, se intenta ceder incluso, o reavivar los buenos momentos. Yo lo intenté todo: desde intentar conversar, decirle cómo me sentía con sus actitudes, intentar ser más cariñosa, o proponerle algún fin de semana de desconexión para estar bien los dos juntos.
Para que te hagas una idea, como unos 8 meses antes de dejarlo definitivamente, había sido mi cumpleaños. Se le había olvidado completamente, pero lo peor no fue el olvido, sino que ni siquiera intentó reparar nada, ni un lo siento, nada. Sólo un "vaya, pues no me acordaba", y ya está.
Te preguntarás por qué aguanté tanto. Analizándolo con el tiempo, me he dado cuenta de que quedé enganchada a la época de luna de miel, esperando que esta volviera, pero lo cierto es que eso nunca ocurrió sino que la situación se iba desgastando a medida que mi autoestima iba en picado.
En realidad siempre supe que no era feliz estando así, pero esperaba ese cambio.
Llave mágica para superar la ruptura, no hay. Pero si tuviera que aconsejar a alguien para sobrellevar esta experiencia, le recomendaría tiempo, paciencia y sobre todo trabajar mucho la autoestima. En mi caso no estaba pasando una buena época, tenía mucho estrés y eso y otras cosas minaron mi vida social, mi apariencia física, y cuando necesité empezar a reponerme tuve que reconstruir muchas facetas desde cero, pues no tenia apenas nada en lo que apoyarme.
En mi caso, además, un factor clave para avanzar hacia la recuperación fue observar la falta de empatía hacia mi y de valor como persona que él tenía por mi. Y ya no hablo de las explicaciones o su nunca pronunciado "lo siento", sino también ciertos detalles que ha tenido conmigo a lo largo de nuestro trato profesional posterior, detalles como criticar mi trabajo o dirigirse hacia mi despectivamente en algún correo, cosas que te hace pensar "madre mía, alguien que me trata así es que nunca me ha querido de verdad".
Al final de todo, cuando asumes que no va a volver jamás esa época, como fue mi caso, lo que queda es lo real, lo vivido. Es decir, humillaciones, desganas, falta de interés, contestaciones en tono irónico a temas importantes para mi, ver que todo el mundo te dice "qué guapa estás" un día y él no decirte nada, o preguntarle su opinión y contestar "qué llevabas puesto ese día?", "psé", "pues estás normal", etc.
No sé, es que es imposible echar de menos algo así. No, no le echo de menos, ni le quiero, ni nada.
Lo único que no puedo dejar de sentir al recordar todo aquello es una inmensa tristeza, porque cada vez que me acuerdo de él surgen este tipo de recuerdos.
Yo no soy perfecta, pero creo que como persona merezco mucho la pena, y solo quiero ser feliz, sin grandes historias, con una vida sencilla pero feliz.
Un abrazo
Sin duda alguna esa persona no te ha tratado bien y no merece que esté a tu lado.
EliminarHasta aquí la parte fácil que la mente es capaz de ver, la parte difícil es que el corazón lo entienda...
La conclusión buena que saco de lo que cuentas, es que hoy, te has dado cuenta de la vida de pareja que tenías. Simplemente no estabas siendo feliz, esta situación vivida por ti te puede ayudar en el futuro.
Por otro lado, creo que tú no estabas pasando por una buena situación anímica o emocional, y estabas muy vulnerable, situación que él aprovechó para tratarte como lo hizo...
Un saludo.
Natassha.
Hola de nuevo Natassha. A mi entender, respecto al tema que tocas en esta oportunidad, en una relación pude haber toda clase de desavenencias, que pueden llevar a discusiones y posteriores problemas que se pueden resolver o no. Esto genera alguna clase de fractura al interior, pero ese es otro tema. Lo que nunca debe de existir en una pareja de ninguna manera son dudas y por las acciones que realizaban nuestros ex me doy cuenta que en ellos siempre existieron. Es como dice la chica anónima en resumen: "tenemos la certeza de que ya no nos querían y que posiblemente nunca lo hicieron realmente".
ResponderEliminarAhora bien, cuando una persona por la razón que sea ya no te quiere, ni desea seguir contigo, pienso que no vale la pena humillarse con tal de que te den explicaciones sobre por qué te dejan. Se van y no hay vuelta atrás. Duele mucho aceptarlo, pero es la realidad.
Digo, te entiendo por qué lo hiciste, porque yo también lo hice y me arrepiento. Ellos en ese momento se sienten con todo el poder y verte destrozado y rogando les brinda aún mas poder, por eso se endurecen y hasta abusan.
En mi caso, todavía sigo recordando todas las cosas desagradables que me dijo ese día. Me terminó por Whatsapp, sin embargo después de rogarle aceptó verme en persona. Jamás debí haber hecho eso. La decisión ya estaba tomada, el golpe ya había sido asestado e ir a verla fue todavía peor. Pero las cosas ya están hechas.
Cuando lo hizo a través del móvil estaba muy valiente y agresiva. Me hizo sentir culpable de todo, y en especial me hizo daño confirmando todo lo que por años me había negado cuando todavía eramos pareja. Por ejemplo, el alivio que había sentido cuando no me veía por una u otra circunstancia. Esas mentiras me destrozaron. Yo ya lo sabía, sólo que utilizarlo para hacerme daño no tiene costo. Yo no soy un santo, pero jamás cuando terminé con alguien antes usé la aflicción de la otra persona para burlarme de ella, ni sentí placer con ello. Simplemente cuando ya no quería estar, lo decía y ya. No me gustaba mentir. Supongo que de todas formas causé dolor a alguna ex. La diferencia es que nunca lo hice con alevosía.
Cuando nos vimos se comportó de manera ecuánime. De alguna manera, en mi interior de manera ingenua esperaba que viéndome se tocara el corazón y se arrepintiera de su decisión. Obviamente eso no ocurrió. Y yo terminé humillándome, al seguirle rogando que no me dejara.
Como en tu caso, no se me olvida que le expresé "¿ y ahora con quien voy a hablar de cine?" "tendrás que abrirte al mundo", me contestó de manera fría y cortante. "Eventualmente conocerás a alguien más" y tenía razón, pero en ese momento yo no deseaba eso.
Al principio, todas las cosas que me mencionó ese día me daban vueltas en la cabeza, me torturaban. Ahora ya no. Ahora siento una enorme ira por la actitud de víctima que tuvo, no lo soporto, pero ya pasará.
Me arrepiento por mi forma de actuar ese día. Debí habérselo hecho más sencillo, pues me trató literalmente como un estorbo que había que quitar del camino y una persona que se comporta así después de tanto tiempo de estar juntos; simplemente no vale la pena.
Nunca pude ser merecedor de su amor y su respeto, y sé que eso se debe a que nunca lo tuve por mí mismo. Tanta dependencia no puede ser. Mi mundo no puede girar en torno a otra persona jamás.
Y yo tampoco la respeté, lo acepto. Es que como se dice: uno siempre recibe lo que da.
Finalmente, como dice la chica anónima, estoy soltero y por el momento así estoy muy bien. Tal vez algún día conozca a alguien nuevo, tal vez no. Yo no lo busco. Por el momento lo único que deseo es estar bien conmigo mismo y sanarme. Gracias.
Hola Javier,
Eliminar100% de acuerdo contigo. Aunque como le comenté a la chica anónima, me cuesta creer que nunca nos hayan querido... Me cuesta verlo. Por lo menos al principio no era así.
Claro que nos equivocamos y cometemos errores al principio de la ruptura, y el que no lo haya hecho que tire la primera piedra!. Todos nos hemos humillado y rebajado con tal que la otra persona vuelva a nuestro lado. No pasa nada, es normal.
Yo no me siento culpable ni mal por haberlo hecho, había que estar en mi pellejo en ese momento, la situación no era fácil... Y actuamos y hacemos las cosas lo mejor que podemos. No hay que sentirse mal ni reprochárselo a uno mismo.
A mí también mi ex me dijo "te mereces a una persona mejor que yo", a lo que yo le respondí: "pero es que yo no quiero estar con otra persona, yo quiero estar contigo!" y rompí a llorar. Él se quedó mudo, sin palabras.
Ante eso poco hay que decir.
Por otro lado, si creo que las explicaciones son importantes. A mí me dieron pocas y muy pobres, y además siempre con la sensación de "no me está diciendo la verdad". Sensación que aún perdura.
Si no te dan explicaciones, o no te las crees porque tienes sobrados motivos para pensar que te esrá engañando, te aseguro que superar la ruptura se puede hacer máss difícil.
Como ejemplo, hay el caso de un chico que entra en el blog, que ha posteado alguna vez, que desconoce por completo el motivo por el cual su ex le ha dejado. Simplemente no le dio ninguna explicación, solo recibió silencio. Eso es justo?. Ya te digo que no.
Esta persona superará la ruptura, como todos, pero le costará más, porque no sabe porqué le han dejado...
Me alegra leer que estás sanando tus heridas en soledad, que no te estás metiendo en otra relación cuando no has cerrado la anterior.
Estoy preparando un post sobre eso, sobre conocer a otra persona cuando aún no has superado la ruptura. A mí me pasó y ojalá pueda ayudar a más gente.
Un saludo.
Natassha.
Dimitri,
ResponderEliminarSinceramente, quien se hace daño es a él mismo. Te lo aseguro. Recibi a la inversa por parte mi ex, mas o menos lo mismo. Simplemente te das cuenta de lo que realmente valen como personas. Nada, cero. Eso es el valor que tienen.
Tu tuvistes capacidad de amar, el no. Tu tenias capacidad de cambiar y mejorar para los dos, el no.
Tu tenias compromiso, el no.
Te comprendo muy y muy bien.
Sinceramente y repito de nuevo. No VALEN NADA, por que no son nadie para pisotear a otra persona y tratarla con tal desprecio después de dedicarle años a una relación.
Su forma de ver y valorar las cosas ya indican que tipo de personas son y mejor ahora que se quiten la mascara que no con cargas familiares.
Mira, el tiempo pone a las personas en su lugar y si no, ellas mismas se colocarán donde encajen mejor, con energúmenos/as similares.
Siento si mi respuesta es drástica, pero es mi manera de verlo pasado el tiempo.
Saludos Dimitri.
Hola Dimitri,
EliminarSi, es cierto, lo mejor es no tener gente a nuestro lado que no nos quiere. Yo no quiero a alguien que no siente nada por mí, simplemente no tiene sentido, pero para poder llegar a esa conclusión debemos masticarlo y digerirlo.
Se necesita tiempo y paciencia.
Me alegra verte por aquí de nuevo!.
Un saludo.
Natassha.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminares cierto que acabaran con alguien similar a ellos , o solos , por que si encuentran a alguien que valga la pena , en un tiempo se daran cuenta como es esa persona , y si encuentran alguien que no les llene por que no hay otra cosa , le van a volver a hacer lo mismo que a uno . asi que les auguro un futuro nada prometedor , es verdad que son personas vacias , escaparate no tienen ningun tipo de moral ni fondo etico , viven al dia , y ussan a las personas como objetos , no me gustaria tener eso dentro a mi . si analizas su pasado , veras que no somos los unicos seguramente a quien hicieron eso , sus anteriores relaciones fueran parecidas , y las futuras tienen el mismo destino .
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar