sábado, 4 de junio de 2016

Una llamada... y todo terminó.



 Resultado de imagen de telefono 
Mi relación se fue por el desagüe con una simple llamada de teléfono. 

Es cierto que las cosas no andaban bien entre nosotros, ya comenté en un post anterior que él se mostraba frío y distante conmigo desde hacía algún tiempo, situación que empeoró notablemente unos 3 meses antes de dejarme. 

Yo no lo quise ver, me negaba a ver que mi relación de 6 años se iba por el desagüe, pero es igualmente cierto que él estaba pasando por una situación complicada en el trabajo, y que en definitiva terminó afectándole a nivel personal. Yo justificaba su comportamiento con eso. No me equivocaba, pero tampoco estaba siendo el único motivo… 

Yo nunca tuve que escuchar ese temido “tenemos que hablar”, simplemente me llamó por teléfono y me dejó.
Como comenté en algunos post anteriores, nuestra relación era una relación a distancia, nos separaban unos 600km., y las llamadas telefónicas eran habituales, eran nuestro principal medio de comunicación. A mí aquella llamada no me extrañó, fue una más de tantas. Estuvimos hablando de lo que habíamos hecho aquel día, de verdad que yo no noté nada extraño en él. Ni en la manera de hablarme, ni en las cosas que me contaba. Todo estaba normal. Por eso me sorprendió cuando de repente me dice que “lo mejor era dejarlo”. 

Las excusas que me dio para romper conmigo, en su momento no me las creí, y ahora que ha pasado tiempo me las creo menos aún… Según él, no dejaba de pensar en otra chica, un antiguo amor de juventud, y por eso quería romper conmigo. 

Según me entero en ese mismo momento, él se reencontró con ella por casualidad después de muchos años, y habían estado hablando y quedando a mis espaldas desde hacía unos 3 meses, aunque él me juró y perjuró que nunca pasó nada entre ellos. 

Cuando mi ex le dice (aun estando conmigo) lo que sentía por ella, esta chica lo rechaza, no quiere saber nada con él.
Mi ex le contó a sus amigos lo que había pasado, y muchos le animaron a que me dejara. Mi ex, que nunca había bebido, tuvo unas cuentas noches de borrachera y de llegar muy tarde a casa, algo que nunca jamás había hecho…

Cuando mi ex me cuenta toda esta historia rocambolesca, yo siento que me oculta algo, que no me estaba diciendo toda la verdad, pero en aquel momento, entre la confusión, no fui capaz de verlo. 

Él en aquella conversación lloró, lloró bastante, mientras que yo estaba en estado de shock: no era capaz de digerir todo lo que estaba escuchando. Recuerdo que yo aceptaba con total naturalidad lo que él me decía, como si la cosa no fuera conmigo… 

Cuando colgó el teléfono ya no éramos pareja, porque él ya había decidido que no teníamos que estar juntos ya que él no podía parar de pensar en esa chica. Ese fue el motivo por el cual me dejó. No luchó por la relación, no intentó arreglar las cosas… no hizo nada. Simplemente dejó que una relación de más de 6 años se fuera por el desagüe. Y sabéis por qué?, porque el verdadero motivo de la ruptura no fue aquella chica. No, no lo fue. 

En realidad mi ex me dejó porque dejó de quererme. Así se simple. Porque cuando se quiere, se lucha.
Durante aquella conversación telefónica yo tenía la sensación que él no me estaba diciendo toda la verdad, que me estaba ocultando algo, pero en aquel momento yo no era capaz de razonar con claridad, sin embargo, llegué a la conclusión tiempo después: En conversaciones posteriores por más que le preguntaba si me quería o no, nunca obtuve una respuesta clara por su parte: A veces me decía que si, otras que no lo sabía… No dejaba de confundirme…

Es muy importante que te digan que no te quieren, porque ya sabes lo que hay. Cuando enmascaran el verdadero motivo con otros, es así cuando uno tiene la sensación de estafa, de mentira, de falta de sinceridad y que le están tratando a uno como si fuera tonto… Fue lamentable el tener que llegar a la conclusión por mí misma, unos cuantos meses después, que el verdadero motivo por el cual me dejaba era porque en realidad ya no me quería. Nunca escuché de su boca un “ya no te quiero”.

Yo nunca tuve la oportunidad de una charla sincera por su parte. Nunca pudimos sentarnos tranquilamente a hablar, a expresarnos... en definitiva, a dejar las cosas claras.
Muchos temas se quedaron en el tintero por mi parte, nunca se las dije porque no me dio la oportunidad, y muchas cosas yo nunca sabré por su parte porque él tampoco se molestó en expresármelas. 

Estoy segura que a muchos de vosotros os pasará lo mismo, esa sensación que se quedan cosas en el tintero y cosas sin aclarar… Esa sensación de “con esa charla, con esa llamada, con ese mensaje… todo terminó”. Ayer éramos pareja, hoy no somos nada, únicamente personas que hemos compartido un pasado en común.
Ayer te llamaba “cariño”, “mi amor”… y hoy te llamo “mi ex”…

Siempre tuve la sensación que con esa llamada todo terminó de manera muy abrupta.

14 comentarios:

  1. Soy la chica anónima de las otras entradas.

    Me doy cuenta de que hay muchas historias iguales, que siguen un mismo patrón. Ahora mismo ya no amo a mi ex , tampoco volvería con el, pero sabes? Lo daría todo por volver a sentir lo que sentí con el. Y hoy por hoy lo veo tan complicado...

    Sorprendentemente, después d como t conté que me trató , echandome la culpa, menospreciandome... tras año y cuatro meses d todo aquello, con contacto 0 estricto, m llama y m escribe por si kiero asistir a un evento de un tema de nuestra área profesional. Entiendo que con el, aunque no lo explícita. Por supuesto no le contesté , la llamada y mail las hizo a mi contacto personal, bien pero al día siguiente m contacto vía trabajo para otra cosa y aprovechó para hacerme d nuevo esa pregunta, recriminando que no le había contestado.

    Aúnq no hablo apenas a mis amistades d ello, lo comenté, xq me sorprendió que me escribiese después de decirle q no keria saber nada de él. La respuesta fue de "olvidado ya", como si una cosa quitara la otra.

    Le tuve q contestar un escueto "no puedo" y ya está. Me sigue doliendo q para mí no haya ni una disculpa y espere de alguna manera mantener un contacto conmigo. Tengo mucho rechazo hacia el y no puedo evitar sentir lo q siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres que te de mi opinión personal?... Yo creo que a tu ex le fastidia que lo ignores, que estés haciendo tu vida sin él... Muchas veces pasa.
      Ellos toman la decisión de dejarlo, pero en el fondo necesitan aumentar su ego y que nosotros, los dejamos, vayamos detrás.
      Puede que en el inicio de la ruptura esto suceda, pero cuando nosotros decidimos seguir nuestro camino... les fastidia!. Y empiezan a llamar y a querer saber de ti. Aunque evidentemente el fin último no es volver, claro...

      A mí me pasó. Después de 6 meses de contacto 0, me manda un email con la foto de su sobrina que nació dos meses después que él me dejara (?¿?¿), es decir, que yo no llegué a conocerla...
      De paso me pregunta que tal estoy, que hace tiempo que no sabe nada de mí... En el aquel momento no entendí su email, hoy lo tengo claro: le jorobaba y mucho que yo hubiera desaparecido...

      Creo que hiciste bien en decirle que no podías...

      Por otro lado, creo que estás esperando una disculpa por su parte, que lamento decirte, no creo que llegue.
      Yo también esperé una disculpa por parte de mi ex, que nunca llegó. Piensa que para ellos la decisión está tomada y esa decisión es la correcta... No van a sentirse culpables, porque para ellos hicieron lo que tenían que hacer...
      Cuando dejes de esperar uan disculpa por su parte sentirás un gran alivio, pero claro, eso necesita un proceso y un tiempo...

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo. No quiero meterme en asuntos que no me competen, pero creo que todos estamos aquí buscando contar a alguien nuestra dolorosa experiencia y de paso tal vez conseguir ayudar a otros que vivan lo mismo. En ese sentido, cada vez que leo a la chica anónima que tanto te escribe como yo, noto que le sigue guardando mucho rencor a su ex y me parece que es un error. Digo, a lo mejor yo no estoy en sus zapatos y solo siendo ella podría entender por qué siente eso. En algún sentido es la naturaleza humana, después de que alguien te lastima y pasas por la tristeza, luego viene la ira. Sin embargo, lo más sano (espiritualmente hablando) sería que lo mejor que sintiéramos por esas personas como una meta es una absoluta indiferencia. Recordarlos como a otras personas que pasaron por nuestras vidas y nunca más los volvimos a ver o a tener noticias suyas, ni volvimos a vivir nada con ellas y seguimos existiendo. Así que yo te digo, ojalá que pudieras perdonarle. No tiene caso odiarlo, porque eso significa que todavía te importa y la verdad no se lo merece. Entre el amor y el odio, efectivamente hay un solo paso. Pero lo contrario al amor no es el odio, es la indiferencia.
    Respecto a lo que me preguntabas la otra vez, no he tenido noticias suyas. Y la verdad, no me sorprende. En este tiempo se me ha caído la venda de los ojos y me he dado cuenta por fin de la clase de persona con la que estaba. Después de que me dejó pasé primero por una etapa de tristeza, luego esa emoción se volvió ira, ahora estoy en una que se acerca mucho a la decepción. No tengo ninguna manera de saber de ella, ya que aparte de que no me va a buscar, no cuenta con ninguna red social y eso esta muy bien por salud mental. La única manera que tenía de saber algo era a través del whatsapp donde no la había bloqueado, pensando que no me iba a causar nada si la ignoraba. De tal manera que podía ver los cambios de fotos de perfil que iba haciendo. Hasta que me di cuenta que si me estaba afectando, porque empecé a ver fotos donde reflejaba cierta felicidad, lo cual podía ser genuino o no, pero naturalmente a mi no me hacia ningún bien. Y mejor decidí borrarla. Capaz que un día aparecía con la nueva foto del novio y los dos dándose un enorme beso. Horrible.
    En fin, así están las cosas. Otro enorme desahogo y a seguir adelante que en la vida no se puede ir en otra dirección. Hoy estoy triste porque soñé con ella y como siempre aparece en mis sueños ignorándome por completo. Desperté con ganas de llorar y no he podido. Pero ya pasará. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Yo creo que cada uno lleva el proceso como puede y va pasando por sentimientos poco a poco... La ira y el rencor es una de ellas.
      Piensa que si tú has dado mucho por una relación, y de golpe y porrazo te dejan es inevitable sentir esa ira y rencor. Aunque la persona que decide dejar haya tomado la decisión con un "ya no te quiero", algo totalmente razonable y que no deja lugar a reproches ni a cuestionamientos.
      Pero es que tú si sigues queriendo, y es inevitable el sentir odio hacia la otra persona. Es normal.
      Todo es un proceso en el que vas a poco a poco digiriendo la situación.

      Pero imagínate que encima te dejan de malas maneras, reprochándote cosas, echándote la culpa... bueno, que te voy a decir?, bien lo sabes tú!.
      Entonces el sentimiento de rencor y odio aumenta, porque al sentimiento normal de ruptura, se le suma una motivo que da lugar para alimentar esa ira.

      Tanto el amor como el odio, yo creo que significan que aun esa persona nos importa, y esto es consecuencia de haber amado a otra persona.
      No se puede evitar.
      Como bien dices, el fin último es la indiferencia, aunque si te digo la verdad, la indiferencia al 100% nunca existe: con esa persona has vivido una relación, has sido feliz, has sufrido, has llorado... y eso no se olvide.
      Ser indiferente al 100% es complicado, pero si es cierto que se puede llegar a un estadio de: "no me importa tu vida".
      Cuando llega ese momento, debe ser lo más parecido a tener un orgasmo...

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar
  3. Gracias por tus palabras. Efectivamente aún me tengo cierta tirria y debo trabajar en ello. Afortunadamente ya no es como hace tiempo, todo fluye y todo pasa, pero también he de decir que no lo pone fácil el hecho d no poder cortar toda comunicación con el. Perdí mucho la dignidad a su lado, cosa que lamento profundamente, y odio haberlo hecho. Tampoco entiendo por qué piensa que yo voy a contestar de buen rollo a alguien q me sigue teniendo bloqueada en whatsapp? Lo miré hace poco por curiosidad y así era. Vosotros contestaríais a alguien que os tiene bloqueados en whatsapp? Yo lo veo como que acceder a ser cordial con el en esos términos es volver a humillarme, y ahí surge el rencor, de ese tipo d acciones suyas que se acentua aún más cuando le pedí, expresamente, que pasase de mi.

    Seguiré trabajando en ello, por cierto, yo he vivido el tener q verle forzosamente, trabajo, superado feliz, risueño, tras haberme dejado, ni siquiera un poquito triste, tener q aguantar y tragar saliva para mantener el tipo.ahora ya me da igual, que tranquilo pq de todo se sale . Ánimo y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo!,
      Leete el comentario que te he escrito antes, creo que de alguna manera responde a tu duda de porqué él sigue contacto contigo...
      En realidad es puro egoísmo.

      Yo creo que ante estas circunstancias lo mejor que uno siga su camino, que no nos desvíen de nuestro objetivo: superar la ruptura.
      Ellos decidieron hacer su vida, ahora nos toca a nosotros hacer la nuestra.

      No veas como que tú te humillaste, simplemente piensa que estabas luchando por una relación, porque tú le seguías queriendo.
      Aunque por lo que comentas, creo que lo que tú querías era la luna de miel, el momento en el que la relación estaba bien, antes que quererle a él en sí.
      Me explico. Dices que él no te trataba bien, si no que recibías menosprecios por su parte, frialdad, lejanía... es difícil querer a alguien así, por eso pienso que lo que te sigue uniendo a él ese ese sentimiento de enamoramiento del princpio de la relación, cuando todo iba bien... Será esto?, o me equivoco?...

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar
  4. Encontré tu blog hace unos días y me lo he leído de arriba a abajo, tal vez me anime a compartir mi historia algún día, hoy solo queriar decir, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ODaesu!,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Aquí la gente que lo desea escribe cuando se siente con ganas, con fuerzas o simplemente porque quiere compartir su historia con los demás.
      Ante todo debes hacerlo si te sientes cómoda y preparada.

      Mucha gente que entra aquí solo lee no comenta, y me encantaría saber que esta lectura les ayuda a sentirse un poquito mejor, aunque sea desde el anonimato.

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar
  5. Buenas noches Natassha.

    Quería darte las gracias por esta entrada. Me he sentido muy comprendida, describes exactamente lo mismo que me hicieron a mi hace justo dos semanas. Hace dos semanas, mi (ya) exnovio, con el que llevaba casi 6 años, des de los 17, me dejó por teléfono. A gritos. Yo le estaba esperando para ver una serie juntos... Y me dejó por sorpresa. Sola, sin nadie, lejos de mi país. Por mi trabajo habíamos decidido seguir con nuestra relación a distancia, como la tuya, en nuestro caso 1700 km. Pero que más dan los km. Si se quiere, se lucha. Leo tu historia y tu opinión y me veo reflejada en ella, es brutal.

    Yo no he recibido ningún mensaje suyo en esos días (ni unas tristes disculpas), y yo no me he querido humillar más. En pocas semanas deberíamos vernos para quedar cara a cara, y no quiero que, cuando esté un poco mejor, me vuelva a romper el corazón. Porque ya no me quiere, ya no soy lo que él busca, según él, se quita un peso de encima al dejarme (aunque yo creo que hay alguien más, pero nunca lo voy a saber). Mi ex ha pasado a ser alguien totalmente desconocido para mi. Cuando me levanto por las mañanas, aún no me lo puedo creer. Nuestra historia, al igual que la vuestra, no merecía el amargo final que ha tenido. Las relaciones a distancia son duras pero yo creo que son posibles, siempre que las dos partes luchen con ganas por verse. Pero claro, en mi caso, siempre he luchado yo a contracorriente.

    He sufrido muchísimo estas dos semanas. He estado en sola, en shock, he dejado de comer, de dormir, de hacer mi vida. He tenido dos ataques de ansiedad. Y ayer decidí que basta. Él está tranquilo y yo destrozada. Alguien tan cruel no merece ni una lágrima más. Le he escrito una carta donde me sincero con él y se la enviaré. No sé si la va a leer. Puede que la rompa. Pero ya me da igual, porque a partir de hoy, he decidido empezar mi recuperación. Él ya no se parece a la persona a la que tanto amé.

    Admiro mucho lo fuerte que has sido y estoy segura que yo también podré superarlo algún día, aunque ahora no sepa cuando. Y, entonces, sentiré indiferencia por mi ex. Probablemente también empezaré a describir mi proceso de superación en un blog. Porque me ha ayudado mucho leer tu historia (ya te digo, es casi igual a la mía), y quiero ayudar a otras personas que lo pasan tan mal como nosotras a sentirse mejor.

    Un saludo y mucha suerte en todo! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo,

    Antes de nada, decirte que siento mucho que estés pasando por esta situación. Además de haber luchado por una relación a distancia, ahora te ves sola y nada recompensada por tu lucha, ya que te ha dejado y lo ha hecho de malas maneras.
    Ahora mismo estás en el peor momento de la ruptura, es que al principio, cuando intenta digerir lo que le ha pasado...

    Ciertamente, nuestras historias no merecían este amargo final, pero ten claro que ha sido el amargo final que han decidido ellos, no nosotros.
    Dejar a alguien por teléfono es más fácil que hacer cara a cara, cuelgas el teléfono y ya no tienes que aguantar los llantos de la otra persona...

    Leo que vais a quedar personalmente, te sugiero que vayas sin expectativas, que aproveches la ocasión para plantearla todas las dudas y decirle todo lo que quieras.
    Te adelanto que la conversación no estará exenta de reproches, gritos, malas maneras, y seguramente no te trate bien. Ya te ha dado un adelanto por teléfono...
    Pero si sientes que debes quedar con él personalemnte, hazlo, es tu derecho. Y pienso que a la larga siempre viene bien.
    También te digo que de la persona que te enamoraste seguramente no encuentres ya nada... por eso te comentaba que vayas sin expectativas de recuperarle, o con expectaitvas que te responda a todas tus preguntas. Aunque como es normal, tú debes planteárselas.
    Cuando yo quedé con él, cometí ese error: tenía demasiadas expectativas sobre esa charla, y nada de lo que yo quería sucedió.

    Pasarás por muchos sentimientos: rabia, ira, tristeza... que no podrás controlar, pero ten claro que forman parte del proceso del duelo.

    Solo decirte que tengas paciencia contigo misma, que esto no es fácil. Que si te hace bien escribas todo lo que sientes, y que por supuesto, este blog está a tu disposición.

    Un abrazo muy fuerte!.
    Natassha

    ResponderEliminar
  7. Hola Natassha
    La verdad me encuentro buscando cosas en internet sobre rupturas, pero no para tratar de "recuperar" a mi ex sino para tratar de comprender esta situación.
    Te pongo un poco al tanto para que se entienda. Teniamos una relacion de 6 años y medio, hace tres meses me pregunto para convivir con el y acepte. Veniamos bien, teniamos opiniones diferentes pero nada fuera de lo normal. Tuvimos una sana relacion, la pasaba muy bien con el. HasMartina.
    ta que volvio de un viaje que hizo, alla se encontro con una "amiga" que realmente no conozco mas que de verla una o dos veces en algun cumpleaños. La verdad es que me senti muy mal por esto y no me parecia correcto porque creo que es una falta de respeto hacia nuestra relacion. Cuando volvio lo note muy atento pero despues fueron pasando los dias y algo le pasaba. Crei que tenia problemas en el trabajo, le preguntaba y nada. Yo soy una persona que si tiene que decir algo, guste o no, lo dice y todo el tiempo trate de alentarlo para hacer lo mismo. Un domingo, cuando no daba para mas la situacion, le pregunte que pasaba y me confeso que estaba "confundido" con esta chica. Bueno, no hace falta decir todo lo que paso por mi cabeza ni tampoco mis sentimientos porque aca todos sabemos de eso. Confio en que no tuvo relaciones ni tampoco hubo algun beso, pero el sentimiento de traicion esta presente. A tres meses de convivir me vino con un martes 13, este sabado voy a sacar todas mis cosas. El problema es que no me dice....no te amo mas, pero no quiere lastimarme y todo ese discurso barato que da la gente. La diferencia que note respecto a tu historia y a la de alguna persona mas, es que nuestro corte fue en buenos terminos y en ningun momento me hablo de mala manera o me desprecio. Al contrario, me agradecio por todas las cosas que hice por el y admitio que muchas veces cometio errores que en el momento no los reconocio. Me doy cuenta como voy pasando por distintas etapas, me da bronca pasar por un momento de mierda cuando en realidad no soy la responsable pero soy la que tiene que ir a sacar todo del departamento.
    Estoy en la etapa de, no me importa nada y que se vaya al infierno. Puedo contarlo sin llorar y se que voy a salir adelante.
    Disculpame por hacer tan extenso este texto. Te recomiendo escuchar Gustavo Cerati, por si no lo conoces fue un gran cantautor de Argentina, donde yo vivo. Ayuda mucho, fue un genio.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina!,
      Muchas gracias por aconsejarme escuchar a Cerati, es un gran cantautor que me gusta mucho, y por quien lamenté su fallecimiento.

      En cuanto lo que dices, madre mía, tu historia se parece mucho a la mía... a mí también me vino con eso de que se había encontrado a una vieja amiga y que estaba confundido.

      En realidad Martina, la relación ya venía con problemas, y si lo piensas bien y lo reflexionas verás que tengo razón.
      Si tú quieres a alguien de verdad y además estás a gusto con esa persona, no te fijas en nadie más. Para ti solo existe esa persona.

      Si tu ex se fijó en esta chica es porque las cosas contigo no iban bien.

      No sabes como te entiendo cuando dices que te da rabia el tener que pasar por esta situación horrible cuando tú no eres la responsable!. Yo también tenía esa sensación.
      Pero Martina, acaso tenemos otra opción?.
      Si te fijas ellos lo deciden todo: que rompen la relación, en qué terminos, de qué manera... y a nosotros no nos queda otra que aguantarnos. Simplemente no podemos hacer nada.
      Digamos lo que digamos, hagamos lo que hagamos, da igual, la decisión está tomada y poco o nada importa nuestro estado emocional, o por lo menos yo lo viví así.
      Mi ex no tuvo ningún reparo en decirme cosas horribles por teléfono, cuando durante la relación jamás se había quejado de nada. Cosas que te puedo asegurar que duelen mucho.
      No le importó gritarme y decirme aquellas cosas, ni siquiera pensó en la situación en la que me dejaba.

      Siento mucho Martina el tener que decirte que para esto no queda otra que aguantar, pero sobre todo, aprender de la situación y crecer. No tenemos otra alternativa...

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar
  8. Bueno, pues aquí una más que ha buceado en internet buscando algo de que me haga sentirme acompañada...

    Había preparado un post kilométrico contando todos los detalles que me han traído hasta aquí, pero me he dado cuenta de que al final es un tema de sentimientos y que las particularidades de cada relación al final son lo de menos. Lo que creo que sí cabe destacar es la diferencia de edad entre los dos, él 9 años menor que yo. Hay un dicho en España que encaja perfectamente con mi situación: quien con niños se acuesta, mojado se levanta. Y yo me he lavantado empapada hasta los huesos.

    En mi caso, hace dos meses y medio del día D y, después de perder 6kg a base de comer crema de calabacín y plátano y andar como pollo sin cabeza, ahora puedo decir que estoy mucho mejor. Bien no estoy, obviamente, si no no estaría aquí en horas de curro contando mi vida :p.

    Apliqué el contacto 0 (bloquear en whatsapp y faceboo, borrar su número...) aproximadamente un mes después de que me dejara, lo cual me vino genial; fue una liberación no estar pendiente de si me escribe un whatsapp o de su estado, pensando dónde estará si no está conectado o imaginando con quién estará hablando si no lo está. Pero lo que me ha ayudado de verdad ha sido ver cómo se ha comportado después del fallecimiento de mi padre hace un mes. En esa situación, lo primero que me salió fue llamarle, porque al fin y al cabo era su suegro y creía que tenía que saberlo, y aprovechó el momento en el que más jodida he estado en mi vida para "probarse", reafirmarse en su decisión de dejarme. Han sido tres semanas en las que hemos quedado, hemos follado como conejos y lo hemos pasado teta (sí, sé que él también). Y, después de que me dejara por segunda vez el jueves pasado, por fin, se me ha caído la venda de los ojos y he descubierto con quién he estado viviendo los últimos 6 años, una persona inmadura y egoísta que es incapaz de pensar en otra cosa que no sea en cómo se siente él. Y todo esto no lo digo desde el rencor, que es lo más curioso, sino que ha sido como un cambio de chip en mi cabeza que me ha hecho ver las cosas como son. Estoy en paz conmigo misma y no tengo ninguna necesidad de él. Porque lo que yo echaba de menos no es la persona en la que se ha convertido (quizás la que siempre ha sido), sino la que era antes, la que estaba enamorada de mí. Y esa persona ya no existe, tan muerta está como mi padre.

    En estos meses he conocido cosas de mí misma que no sabía que estaban ahí, cosas feas que no me han gustado, pero que me van a ayudar a crecer como persona. He conseguido por fin empatizar con amigos que pasaron por lo mismo que yo estoy pasando, a los que intenté ayudar en su día y ahora sé que igual no estuve muy afortunada (porque a mis 38 años nunca me habían dejado... de hecho no puedo dejar de pensar que esto ha sido un "karmazo"). Y he conseguido por fin entender la canción de Los Planetas "Un buen día" :p. Eschuchadla y no me digáis que no os sentís indentificados. En fin, una experiencia vital que preferiría no haber tenido (o haberla tenido a los 20 y no a los 40) pero que espero me sirva para ser más fuerte y tomarme las cosas con filosofía. Tengo dinero y un buen curro, unos amigos que me adoran y que no dejan que me caiga (sacar a pasear a Miss Daisy, lo llaman ellos) y una familia que me está apoyando en todo.

    Así que, aunque ahora mismo cuando he escrito todo lo que tengo y antes no valoraba, me he puesto a lloriquear como una tonta, tengo que decir: ¡¡Arriba!! ¡¡Que conmigo no se puede!!

    Besotes para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      Antes que nada, decirte que siento mucho el fallecimiento de tu padre, en estos momentos tiene que ser especialmente duro no poder contar con tu pareja a tu lado.
      Me recuerda un poco a la situación que yo tenía: mis padres se divorciaron, perdí mi trabajo y mis amigos... Un horror!.

      Por lo que veo estás aprendiendo de tu situación, y me alegra leer eso, porque significa que estás sacando algo positivo de esta triste situación.

      No importa si te ocurre a los 20 o a los 40, el dolor, si se siente de verdad, es el mismo.
      Cuando mis padres se separaron habían pasado los 50 hacía rato, hoy, puedo decirte que han rehecho sus vidas y que son muy felices.
      Nunca se sabe cuando una nueva puerta puede abrirse, y poder experimentar nuevamente sentimientos y emociones que un buen día nuestros ex se llevaron.

      Sentirte acompañada te hará muy bien. Yo no tuve esa compañía, y la ruptura se me hizo muy cuesta arriba, parecía que estaba subiendo el Everest...

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar