sábado, 26 de mayo de 2018

No hay ganancia sin pérdida... (Parte II)

Para mí lo más difícil después de la ruptura, fue crear nuevos hábitos sin mi ex.
Al principio, no podía ni tan siquiera planteármelo, me generaba mucho vértigo pensar que, de aquí en adelante, todo tenía que ser nuevamente construido sin esa persona que durante tantos años me había acompañado a mi lado.

Sin embargo, una vez que me animé, comprendí que todo era empezar, y aunque al principio era duro, desconcertante y extraño a nivel emocional, pronto comprendí que ese era el único camino válido: construir un nuevo camino, buscar nuevas metas sin mi ex.

Lo primero que hice fue irme de vacaciones sola a Italia. Ya lo comenté hace unos cuantos post atrás. Ese viaje, que aparentemente no tenía ninguna importancia, para mí significaba un paso adelante, pequeño, pero un paso adelante en mi recuperación.
Desde entonces, descubrí que viajar era una de mis pasiones. Me encantaba y yo no lo sabía
Mi ex no era un gran amante de los viajes, solo mostraba interés en viajar a la ciudad de sus padres cada vez que teníamos vacaciones, y era lógico, dado que solo los podía ver en esas fechas. Por ello, me perdí la oportunidad de ir a muchos sitios que me hubiera gustado.
Cuando mi ex rompe conmigo, se me abre una ventana enorme de posibilidades: ahora podía viajar donde yo quería y cuando yo quisiera. No tenía que pedirle permiso a nadie…
Gracias a que mi ex me dejó, yo he visitado Italia, Francia, Cuba, México, Egipto, Holanda, Suecia, Irlanda… de haber seguido con él, jamás hubiera pisado esos países. Estoy segura.
Además el viajar sola me ha permitido vivir los viajes de una manera muy diferente a como lo hubiera hecho de haber viajado con pareja. Se vive todo de manera mucho más intensa.

Cuando una relación sentimental se rompe, llegas a una situación emocional límite. Con el tiempo, esa tensión del inicio va mermando, y te da la posibilidad de poder analizar la situación desde otra perspectiva. No sólo reflexionas sobre la relación, sino también sobre uno mismo.
Gracias a la ruptura me conocí mejor a mí misma. Empecé a conocer mis debilidades, mis fortalezas, mis capacidades… Comencé a escucharme más, a tenerme más en cuenta en mis decisiones, cubriendo mis necesidades y no tanto las de otra persona.
Cuando te dejan, debes mimarte y cuidarte como nadie, porque la realidad es esa: nadie mejor que tú para cuidarte.

Cuando te dejan ves otras posibilidades que antes no podías ni plantearte. Yo me marché a vivir a otro país durante una temporada, que no solo me permitió conocer otra cultura, sino también tener otras experiencias y vivencias que de haber seguido con mi ex jamás hubiera tenido. Cuando volví a mi país, ya era otra persona.
Estando con mi ex, no había tocado una moto en mi vida. Después que él me dejó monté en moto por primera vez. La experiencia me gustó tanto que decidí sacarme el carnet para no depender que nadie me llevase. El carnet me costó lo suyo, pero conseguí sacármelo. Primero me compré una moto de baja cilindrada, que hace algún tiempo cambié por una moto deportiva de gran cilindrada, y es con la que me manejo en mi día a día. Si estando con mi ex me hubieran contando todo esto, no me lo hubiera creído…

La lejanía de mi ex me ha permitido plantearme unos proyectos vitales diferentes, con otras posibilidades: la maternidad en solitario, vivir en otra ciudad, cambiar de trabajo buscando otras prioridades…
Y por supuesto, plantearme una relación con otra persona.

Estar solo no es malo, ni es una desgracia. En muchas ocasiones es una opción como la de tener pareja. Para mí está siendo una fuente de nuevas experiencias y posibilidades, el problema es elegir una de las opciones…

5 comentarios:

  1. Buenas, soy fiel seguidora de tu perfil, estoy completamente de acuerdo con lo que dices, muchas de nosotras cuando estamos en pareja nos "acomodamos" y no hacemos ciertas cosas por comodidad, miedo o porque ni te lo planteas.

    Yo he vivido una ruptura que me ha dolido mucho pq me dejó después de 6 años estando yo muy enamorada, aunque había problemas, claro q si, y cuando se rompió yo me sentí muy culpable por ser una chica insegura, me sentí muy mal y estuve mucho tiempo muy triste haciéndome mucho daño a mí misma por las palabras tan dañinas q dijo al dejarme... (Algunas cosas ya me las había dicho durante la relación que no le gustaban , pero cuando rompió conmigo las dijo de una forma muy hiriente) en realidad me hubiese gustado que hubiésemos podido hablar antes las cosas y tratar de arreglarlo o algo por el estilo, pero no romper así de esa forma y ya pasar de un día tener novio a no tener nada incluido un sentimiento de culpabilidad enorme. LAS PERSONAS TENEMOS FALLOS, ERRORES SI. pero yo jamás hice nada para hacer daño, jamás. ( Mis errores eran todos relacionados con mi inseguridad y poca experiencia en las relaciones( me dejó con 20años).

    Y está genial lo que has escrito porque las cosas se pueden ver muy traumáticas durante la ruptura pero luego te rodeas de la gente que está ahí contigo, con tus berrinches y notas su compañía y te sientes bien.

    La autoestima es muy importante en una ruptura y si te falta ( que es lo que me pasó a mí) puedes llegar a a hacerte un daño enorme a ti misma.


    Quería hacerte unas preguntas:
    -cuantos años tenías cuando te dejo?
    -estas ahora en alguna relación?

    Gracias por tu post, ayudas muchísimo a personas que se sienten identificadas con tu ruptura.
    Un saludo,

    ESTHER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!,
      Tu historia: un calco de la mía!!. Aunque él nunca se quejó estando aún conmigo, las quejas vinieron después, cuando yo ya no podía hacer nada para arreglarlo.
      La culpa yo creo que viene por una falta total de autoestima, nos culpamos de la situación porque obtenemos como recompensa sentirnos peor, sentirnos inferiores. Alimentamos esa falta de autoestima.

      En cuanto a tus preguntas: él me dejó en la treintena, cuando ya te ves con la vida medio resuelta...
      Y ahora mismo no tengo una relación con nadie, aunque si he estado gente en este tiempo, pero en ningún caso han sido relaciones duraderas, serias ni importantes.

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar
    2. Hola Natasha,
      No no, es decir, el me decía lo que no le gustaba, sólo que no pensaba que eso provocaría una ruptura, porque tampoco me lo decía en un tono muy serio. Más bien un tanto suave. Desapareció de nuestras vidas, de la mía y de las de mi familia y después de tanto tiempo no fue para despedirse de mi familia ( con la que estaba casi 24 h al día, el era uno más) . Yo en realidad tengo 25 años. Y fue mi familia la que le mando una carta expresándole lo mal q lo había hecho conmigo y lo mal q está ni despedirse de la familia.

      Un beso
      ESTHER.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por todos tus posts. Coincido contigo en lo de madurar, mi relación se acabó hace 5 meses y tras las primeras semanas, que fueron horribles, empecé a hacer cosas que nunca pensé que fuera capaz. ahora soy otra persona y en parte gracias a que me dejó ..
    Llevo bastante tiempo bien, incluso me siento más feliz que cuando estaba con ella, pero he tenido un pequeño bajón ...
    Ella también tiene un blog que yo seguía. Llevaba dos años sin publicar y hace un par de días, subió un dibujo de un corazón (uno que hizo para decirme que me echaba de menos en un viaje que hice el año pasado) con el título "no me he arrepentido ni un solo día". Lo subió justo el día que hubiéramos cumplido 3 años de pareja. Cuando lo vi me dio un vuelco el corazón. Yo pensaba que había pasado por su vida sin pena ni gloria y que hacía ya tiempo que ella lo había olvidado y parece que no, que aún se acuerda de mi y no sólo eso, parece que fue feliz a mi lado. Eso me alegra y a la vez me produce cierta nostalgia . .Deseo que sea feliz de todo corazón aunque hayamos tomado caminos distintos ..

    Un abrazo, seguimos en la lucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Porque una relación no haya funcionado no significa que nos hayan olvidado. Si has sido importante para ella, seguramente no te olvide nunca.
      Cierto es que con el tiempo el recuerdo de lo vivido irá variando, pero olvidar, no se olvida nunca.
      Fíjate, mi ex, después de años de no mantener ningun tipo de contacto conmigo, un buen día aparece mandándome un mensaje para felicitarme el año... Eso no significa 2 cosas: 1. No me ha olvidado. 2. No ha borrado mi número de teléfono después de tantos años.

      Un saludo.
      Natassha.

      Eliminar