sábado, 30 de junio de 2018

Sigo pensando en ti...

Una vez mi ex me había dejado y ya no manteníamos ningún tipo de contacto, los pensamientos sobre él invadían mi mente mañana, tarde y noche. Parecía que lo tenía incluso más presente ahora que cuando aún estábamos juntos…
Y hasta tal punto esto fue así, que limitaba mi toma de decisiones para poder rehacer mi vida y superar la ruptura, porque continuamente ponía por delante las necesidades de él, sus impresiones o sus gustos…, frente a los míos.
Durante muchísimo tiempo manejaba con cuidado todas las publicaciones que yo hacía en Facebook, las fotos que publicaba… por si él pudiese verlo. Aunque yo no tenía perfil de Facebook cuando estaba con él, pues abrí la cuenta después que él me dejó, si tenía temor a que él me buscase por la red y viese lo que yo había colgado en la red social.
Lo mismo me ocurrió con Whatsapp. Siempre cuidadosa de la foto que tenía de perfil para evitar dar más información de la debida a él.
Jamás lo bloqueé de ninguna red social (excepto en Whatsapp hace cosa de dos meses), con el temor de lo que él pudiera pensar de mí, por si él pudiese sentirse ofendido. 

Siempre cuidadosa, siempre temerosa, de que él pudiera tener una mala impresión de mí, o se sintiera molesto por cualquier movimiento mío.
Incluso cuando manteníamos cierto contacto al principio de la ruptura, y estando yo rota de dolor, manejaba mis palabras hacia él con sumo cuidado, no vaya ser que él se fuera a molestar, sentirse incómodo o enfadado conmigo.
Pasado un tiempo, llegué al extremo de no querer salir con ningún otro chico, por tener la sensación de que si lo hacía, le estaría siendo infiel a mi ex, por lo que mi vida amorosa estaba absolutamente estancada.

Todo lo que hacía que podía llegar a sus oídos, sus ojos… lo manejaba son muchísimo cuidado, porque prevalecía lo que él pudiera sentir, frente a mis necesidades, gustos o sentimientos. Una vez más, se ponía de manifiesto mi falta de autoestima.
Para mí, él era una persona extraordinariamente valiosa, y yo, había tenido la inmensa suerte de poder haber estado con él. Es decir, si él era más, yo era menos. Si él era una persona maravillosa, yo era un ser que no merecía la pena. Mi inconsciente colocaba a mi ex y a mí misma en dos posiciones totalmente distintas, cuando, en realidad, ninguno de los dos era más que el otro.
Como yo no tenía derecho a rehacer mi vida, pues, era más importante él que yo, incluso cuando ya no estábamos juntos, centraba muchos esfuerzos en que él siempre tuviera una buena imagen de mí, que él nunca se molestase o enfadase, ponderando así su valor, poniéndolo en un altar y alimentando su idealización dentro de mi mente.

Tened en cuenta que cada minuto que le dedicamos a nuestros ex, es un minuto que nos lo estamos robando a nosotros mismos. Y no solo en nosotros, sino también en nuestra recuperación.
La otra persona nos ha dejado por propia voluntad, nosotros no les hemos echado de nuestras vidas. Si bien es cierto que pueden sentir curiosidad sobre nosotros en algún momento dado y consultar alguna red social, es igualmente cierto que los dejados ya no formamos parte de sus vidas, y tanto derecho tenemos de rehacer la nuestra como ellos la suya.

Que pueden sentirse molestos por algún comentario?, alguna foto?, porque les hemos bloqueado de Facebook o de Whatsapp?, no lo niego. Pero te has parado a pensar en los comentarios dolorosos, los engaños y las malas maneras que tu ex ha tenido contigo?, no es válido eso?, no nos ha dolido a nosotros también?, o solo importa lo que sienten y piensan ellos?.
No debemos vernos como víctimas, como pobres personas sin valor, que han sido dejadas porque no merecen la pena. Nosotros también tenemos nuestras cualidades, nuestros puntos fuertes que la otra parte no ha sido capaz de ver y valorar.
No podemos seguir alimentando este tipo de relación del “tú eres más que yo”, porque además de no ser cierto, pues es una construcción que ha creado nuestra mente para seguir alimentando nuestra falta de autoestima, tampoco nos deja seguir con nuestro camino.

Si a mi ex le molesta que yo lo haya bloqueado de alguna red social, más me ha molestado a mí que me engañase y me dejase por teléfono, por ejemplo.
Hay que partir de la base que ellos no son perfectos, también han cometido errores, y estamos en nuestro derecho, puesto que nos han dejado, de no solo rehacer nuestras vidas, sino también de echarlos de ella borrando su número, bloqueándolo de alguna red social…, porque al fin y al cabo han sido ellos los que han decidido irse por propia voluntad. Tenedlo claro.

5 comentarios:

  1. Yo aun me acuerdo y eso que han pasado ya 6 meses. Le quiero? No. Le hecho de menos? Tampoco. Volvería? Ni loca... Pero me acuerdo, incluso a veces sueño también.

    No se absolutamente nada de esta persona desde la segunda semana, bloqueada desde el primee momento y para siempre. Una vez lo vi de lejos por la calle y me cruce de acera. Cero repercusión y cero sentimientos al verle pero una pereza inmensa pararme a saludar
    Lo que más me ha ayudado es contacto cero (incluyendo redes sociales) desde el principio

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    En mi caso, yo no bloquee a mi ex, es más estuve un tiempo con su numero de telefono guardado, sobre unos 3 meses, una semana antes de que fuera su cumple tenía pensado borrar su número de teléfono, aunque no lo hice hasta pasados unos días, después de su cumpleaños para evitar alguna movida.
    Tampoco la felicité en su cumpleaños por lo que no era excusa.

    El caso es que ella sabe que borré su número por que tengo privados la foto solo a mis contactos, por lo que ella sabía que no la tenia.
    Ella me felicitó el año nuevo, y sinceramente ni le contesté, estuve pensando durante unos días si era bueno o malo que le devolviera la felicitación, y tambien estuve pensando como le sentaria, pero justamente pensé lo que publicas, pensé en mi, en que no tenia ganas de hacerlo, a mi me habia fallado y no tuvo ninguna consideración conmigo, por lo que tampoco le debía nada, y tampoco tenia ningunas ganas.
    Pensareis que es una gilipollez, por que decir igualmente, no hubiera significado nada, pero igualmente, pensé que si le contestaba, ya tendria motivos para seguir una conversación conmigo, y así preguntarme por cosas que no queria ni que supiera.

    El caso es que desde ese día no he vuelto a tener contacto, ni siquiera visual, he sabido alguna cosa por amigos en común, pero evito cualquier cosa que tenga que ver con ella.
    Desde el principio ya no la tenia en redes sociales, y es que algo que siempre he hecho en mis relaciones anteriores, es que cuando se termina, borrar de todos los sitios donde pueda tener un contacto directo, redes sociales o numeros de telefono.
    En algunos casos he borrado y bloqueado a la persona, en este último caso, no ha sido así, simplemente no he bloqueado ya que realmente, no tengo ningun problema con ella, la cosa se acabó, pero fuera de la relación, no he tenido ningun problema ademas, tampoco me a molestado, ni nada y mientras todo siga igual, y mantengamos la distancia, no tengo por que bloquearla.

    Lo que si es cierto es lo que leo, que de algun modo, no termino de cerrar el circulo y no hay día que no me acuerde de cosas o de recordarla, a pesar de muchas cosas. Pero nunca he tenido el deseo ni de volver, ni de hablar con ella.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Natassha! ¿Cómo estás? Hace un par de años tu blog me ayudó mucho y me hizo sentirme acompañada en momentos donde me sentía muy sola. Tus escritos fueron un punto de partida para buscar sentirme mejor. Pienso que aunque el dolor se hizo cada vez menos; olvidarme por completo de una persona que formó parte de mi vida me es prácticamente imposible. A veces, me acuerdo de lo que fue bonito; a veces, de lo que fue desagradable. Siento que de una u otra manera dejó huella en mí. No lo he vuelto a ver desde que se fue; pero tampoco me he interesado en encontrármelo.
    Sin embargo, reconozco que tengo mis debilidades. He husmeado en las redes para saber de su vida. Al principio, en ese ejercicio un tanto masoquista; de verdad, costaba verle con otra persona. Después, con el paso del tiempo; pude verlo como alguien ajeno a mí. Yo por otro lado, cerré mi Facebook. La idea que otras gentes estén husmeando en mi vida no me parece nada atractiva. Prefiero mi privacidad.
    A los 8 meses de mi ruptura, conocí a alguien. No estaba superada completamente mi etapa de duelo pero decidí darme la oportunidad de compartir. Es curioso, las parejas pueden mostrarnos cosas que uno no puede o no quiere ver por sí mismo. Sigo aprendiendo; todo cambia. Las relaciones en pareja no son siempre miel sobre hojuelas. Algunas veces, tenemos momentos buenos y otros no tanto. Procuro de vez en cuando hacer tiempo para mí, para reflexionar. Entiendo, que todo lo que experimento y he sentido es parte del proceso de vivir. Entiendo también, que la única persona que va a acompañarme toda la vida; soy yo misma. Justo en estos días, mientras estoy dándome el chance de estar a solas; me acordé de ti. Quiero darte las gracias por tomarte el tiempo de hacer este blog. Espero que estés mucho mejor. Te mando un abrazo fuerte desde Oaxaca, México. 

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenas.

    Ha pasado ya un año desde que subiste este post, y yo lo he encontrado a día de hoy y la verdad es que me ha sido de mucha utilidad.
    Han pasado ya 7 meses desde que mi expareja rompio conmigo y tu historia ha hecho que me sienta muy identificado contigo. Lo malo de mi ruptura es que por desgracía mi pareja y yo compartimos la misma clase de universidad (por fortuna último año) y tome la decisión de romper con todo porque no soy capaz de estar en el mismo espacio con ella. Por tanto me limito solamente a ir a calse y una vez finalizada huir de la universidad. Esta actitud esta provocando perder mis relaciones sociales dentro de la facultad y dejarla a ella todo el espacio. Aún así, aunque no sea la idea más correcta, me siento mejor compartiendo en mínimo tiempo posible con ella, auqnue esta suponga las pérdidas que he comentado.

    Espero que en algún momento ese malestar desaparezca por completo porque a fin de cuentas el tiempo lo cura todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola :), han pasado dos meses desde que terminamos, se supone que la razón por la cual terminamos es por qué me voy del país y voy a empezar universidad y pues una relación a distancia no funciona y tampoco voy a tener tiempo para estar en una relación. Sin embargo, a pesar de que la razón es completamente razonable y no sea una "historia triste" me ha costado muchísimo después de todo sigue siendo una ruptura. Se supone que por el corto periodo de tiempo que estuvimos juntos hablamos de lo que pasaría si rompiéramos, de que seriamos amigos y tal; pero la verdad no sé si sea factible para mí.Estos últimos días me di cuenta de que tengo baja autoestima y de que estaba poniendo a mi ex como alguien encima de mi, como una persona exitosa y que yo no tenia el mismo valor. También me di cuenta que estar con él me hacia sentir mas valiosa, como si estar con el me diera un valor agregado, puesto que él es bastante popular y en cierta forma es alguien que admiro. También esa idea de éxito en mi cabeza es que el es exitoso y yo no, que el tiene cualidades que yo no tengo y eso me hace peor, que el es mas interesante, es mas, es mas, etc.. Pero reconocer que pienso eso me ha ayudado mucho, antes era como pelear a ciegas con algo pero ahora que sé que lucho con la percepción que tengo de mí misma y autoconcepto me ayuda a saber que tengo que trabajar en eso.

    Tambien en este tiempo me he dado de cuenta de mis errores y de los suyos, que cuando estaba en la relación no pude ver porque estaba muy idiotizada por el amor. Despues de romper me entere de que el aun no ha superado a una chica y me hizo sentir como si me hubiese utilizado, como si hubiese sido el intento de sacar un clavo con otro clavo. No obstante, entendí de que no soy dueña de los corazones y de que a pesar de todo mi amor fue sincero, honesto y inocente .Esta experiencia me ha hecho crecer y creo que también entender que el amor de mi vida soy yo, puede sonar muy cursi y todo pero no podemos dejar en la mano de los demas el valor y amor propio, mas cuando estamos creciendo y nos alejamos de nuestros padres y somos completamente responsables de nosotros. Aprendi que aunque duela podemos seguir viviendo con ese dolor y tratar de sobrellevarlo y de poco a poco ir sanando. Aprendi a perdonarme y a perdonarlo, porque si no lo hago la vida se me hace pesada, no puedo vivir con rencor o odio. Es como si pretendiéramos que las uvas amargas que nos comemos le hicieran daño al otro.

    Y sabes a pesar de todo agradecer, tomar las cosas que nos han pasado con agradecimiento y entender que nos han hecho crecer y evolucionar.

    No sé si sea buena idea reunirme con el antes de que me vaya del país, aun sigo pensando en eso, tengo dos posturas de que la vida es muy corta y hacerlo y la otra es que tengo miedo de que si pasa me ponga mal. Me ha ayudado leerte y expresarme aquí.

    ResponderEliminar