En muchas ocasiones no podemos evitar el recibir
noticias de nuestros ex. Incluso cuando no queramos saber nada de ellos,
nos llegan… Gracias a Dios, a mí me llegan pocas novedades de su vida,
por no decir ninguna, ya que no tenemos amigos en común, ni vivimos
cerca, ni lo tengo en ninguna red social…
Y
por qué digo “gracias a Dios”?. Lo digo con todo conocimiento de causa,
porque cada vez que he recibido una información, sea la que sea, me ha
llenado de tristeza y paso unos cuantos días bastante “tocada”.
No puedo evitar el comparar su vida con la mía, aun cuando han seguido caminos separados y diferentes.
Mientras
él ha rehecho su vida sin mayores dificultades, yo aún no he sido capaz
de volver a rehacer mi vida sentimental, aun cuando han pasado varios
años desde la ruptura.
Hace
tiempo que sé que a nivel profesional está bien situado, yo en este
tiempo me he quedado varias veces sin trabajo, y si bien en donde estoy
ahora me siento bien y contenta, el sueldo no es para tirar cohetes…
Apenas me da para llegar a final de mes.
También
he sabido que además de compartir su vida con otra persona, ha podido
acceder a una vivienda en propiedad de semi-lujo en una ciudad que para
mí es absolutamente inaccesible.
Tiene una vida acomodada pues, según parece.
Mientras que mi situación es radicalmente opuesta: vivo de alquiler, en un barrio obrero en una vivienda humilde.
Por
otro lado, parece que ha hecho nuevas amistades, con la que comparte
aficiones. Yo en este tiempo he perdido a mis amigos y, con mucho
esfuerzo, estoy intentando hacer amigos nuevamente, pero no me está
siendo una tarea nada fácil…
Si, nuestros caminos se han separado a años luz y han tomado rumbos muy diferentes.
Por
qué me comparo entonces?, por qué cuando me llegan noticias suyas
siento que él se ha convertido en una persona de éxito mientras que a mí
me persigue el sambenito del papel de la dejada, de la fracasada?, por
qué siento que a él las cosas le han ido mejor que a mí por no seguir a
su lado?...
Estoy
segura, que para todos aquellos que han recibido noticias les ha
sucedido lo mismo que a mí, y he de decir antes que nada, que no tengo
noticias suyas desde hace mucho tiempo.
Pero creo que es un sentimiento bastante extendido entre quienes han sufrido una ruptura.
En
este sentido se mezclan vivencias personales de cada uno, ilusiones,
mucha fantasía, decepciones, una baja autoestima, oportunidades y
capacidades a partes iguales. Y me gustaría hablar de ello en los
próximos posts, compartiendo con vosotros algo que parece ser más
habitual de lo que se cree…
Tienes toda la razón en lo que escribes esta vez Natassha, ya que justamente me siento de esa manera: que a ella le va muy bien y yo continuo reconstruyendo, lo que a veces interpreto como que me va mal.
ResponderEliminarYo tampoco tengo noticias suyas directamente, sin embargo aquella vez que pude ver de manera accidental lo que publicaba en facebook, pude constatar que le va muy bien o eso aparenta. Digo, suena logico; si se fue a otra ciudad es porque alla iba a conseguir lo que realmente anhelaba. Alla tiene un buen trabajo y labora en lo que mas le gusta. Parece tambien que tiene nuevas amistades y sospecho que de igual manera una nueva pareja. La verdad es que el hecho de que le vaya bien o no, no me provoca nada, mas bien me ocupo en estar bien yo. Al final de cuentas, esto no es una competencia con la ex. Mas bien es lograr lo mejor para uno mismo. Despues de todo, la vida da muchas vueltas; justo ahora podemos estar abajo y ellos arriba, luego la situacion se puede invertir.
Tambien creo que su situacion actual se debe a que cuando decidieron irse, nos llevaban ventaja. Ya habian hecho el duelo y no tuvieron que arrancar de cero, ni reconstruir nada. Nos quitaron del camino cuando solo eramos un obstaculo en su nueva vida.
Lo unico que me causa un poco de molestia es el hecho de que parte de que le vaya bien es contribucion mia. Yo le alentaba a seguir sus sueños, estuve y apoye en sus momentos aciagos. No se, tal vez suene arrogante pero coopere y mucho para la persona que es hoy. El hecho de que me haya usado como trampolin,y luego desecharme si duele. Pero asi son las cosas.
Saludos.
Hola Javier!!,
EliminarSi, por eso escribí este post. Sabía que muchos os ibais a sentir identificados con él...
Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Yo también tengo esa sensación, que buena parte de lo que él hoy tiene fue gracias a mí. Y lo digo sin ningún tipo de arrogancia...
Animado por mí, se buscó un master especializado en su carrera fuera de su ciudad, ya que donde él vivía no tenía ni la más mínima posibilidad de poder trabajar de lo suyo.
Yo lo animé a que se marchara de allí porque él dudaba muchísimo si hacerlo o no, pero yo lo convencí diciéndole que no iba a tener ningún futuro laboral en su ciudad porque era muy pequeña y no había empresas de lo suyo.
El hecho de que se marchara de su ciudad natal iba a cambiar mucho las cosas entre nosotros, porque no es lo mismo hacerte 200 km. que 600 (que era la distancia que había en la nueva ciudad)... Aun así, y siempre teniendo en cuenta que la que viajaba siempre era yo, lo apoyé para que se fuera, diciéndole que no se preocupase, que si yo tenía que hacer 600km. para ir a verlo lo hacía, pero que él tenía que resolver su situación laboral.
Ya veríamos la manera de juntarnos allí donde él fuera.
Javier, te aseguro por mi vida, que siempre estuve ahí, jamás lo abandoné. Lo apoyé en todo momento a que hiciera un master para tener una mejor formación y así optar a un mejor empleo.
Lo animé a que dejara su ciudad natal, pese a que su madre no estaba de acuerdo, para que tuviera mejores opciones laborales.
Yo pasé de hacer 200km. a 600km. para ir a visitarle. Jamás me quejé. Te lo aseguro.
Yo tenía que hacer malabarismos para ir a verlo los fines de semana (obviamente no podría ir todos).
Cuál fue mi recompensa?, pues una patada en el culo.
Y no solo eso, nunca valoró lo que yo hice por él y además no dudó en tratarme de malas maneras (como ya comenté en un post no hace mucho).
En definitiva, mucho esfuerzo para ninguna recompensa.
Mientras él rehizo su vida en su nueva ciudad, yo tuve que empezar de cero viendo como otra persona disfrutaba de mi esfuerzo de años (su actual pareja convive con él, ella es de allí y jamás ha tenido que hacerse los kilómetros que te he tenido que hacerme yo durante más de 6 años).
Esta nueva persona se encontró con una persona cuya vida laboral estaba ya resuelta, mientras yo tuve que luchar para que él pudiese labrarse un futuro, ya que tuve que renunciar a muchas cosas (dejarle marchar más lejos, verlo menos veces, viajar más kilómetros...).
En fin, hoy de todo esto lo que me ha quedado ha sido mucho sufrimiento, mucho dolor y una buena patada en el culo. Pero también el orgullo de ver que luché por esa relación hasta el final, que nunca lo abandoné, que siempre estuve allí. Y eso Javier, no lo hace cualquiera.
Tú también deberías sentirte orgulloso de eso, aunque evidentemente ese orgullo no estará exento de cierta rabia, de sentimiento de injusticia y de dolor como el mío... Pero es que tenemos alguna otra opción?...
Hola Natasha,
ResponderEliminarTe entiendo de maravilla. Pero déjame comentarte algunas cosas que pienso al respecto:
- Por un lado, la información que te llega (por muy poca que sea) suele ser una información que ya ha sido filtrada previamente. Sólo hace falta meterse en cualquier red social para ver una galería de vidas increíbles en las que no existe el paro, las rupturas ni la soledad, sino que existen fotos de viajes paradisíacos, retratos de momentos en restaurantes de moda, muestras de amor incondicional, casas y coches de ensueño... Las miserias nunca se muestran, hay momentos que parecen una cosa y son otra (gente que se preocupa más en retratar lo que se pretende ser que en realidad lo que se es), nadie escribe "soy un desgraciado", por ejemplo. Vivimos en una sociedad de apariencias y en base a eso no podemos valorar puesto que no vemos la realidad.
- En segundo lugar, cuando somos dejados/as tendemos a pensar que la vida nos recompensará ese dolor, ese mal trago, con algo mejor: una pareja mejor, una vida mejor (véase trabajo, amigos, piso, etc.). Sin embargo, la vida misma se mueve por esa entropía constante que hace que las cosas muchas veces no sean justas ni tengan sentido, o al menos no sean como pensamos que deberían ser. La vida no es justa, pero no probablemente no lo sea para ti ni tampoco para los mil millones de personas que estén en situación de desamparo, extrema pobreza, maltrato, guerra, enfermedad, etc, etc, etc. Lo único que podemos hacer es coger lo que somos y exprimir lo bueno, evolucionar, crear, aprender.
- Coincido con Javier en que ellos posiblemente parten de una situación muy distinta a la nuestra: mientras nosotros/as lo vemos todo negro, nos hundimos y partimos desde el pozo más oscuro a reconstruir todos ellos, en el 99% de los casos, han tenido tiempo más que suficiente para sopesar los pros y contras de la situación, y se han decantado por la que más le conviene, casi siempre con otra persona y unas expectativas nuevas. Para ellos, todo es nuevo, ilusión, y el contraste de nuestra miseria al pasar por un infierno con su nueva "luna de miel", es espantoso. Sin embargo, muchas veces la luna de miel también pasa, eso se ve pasados unos años, cuando los problemas que creían eran por la otra persona resurgen de nuevo en la pareja actual.
-En tercer lugar, cada persona tiene un camino propio. Con respecto a Javier, decirle que no debería causarte molestia el que le vaya bien gracias a él. Entiendo que se sienta así, pero creo que ese detalle es muy importante: significa que somos gente de gran valor con capacidad de aportar cosas buenas a los demás. A mi también me ha pasado, la gente que ha pasado por mi vida se ha ido mejores que antes de estarlo, he sido una buena influencia para ellos y eso me alegra. Lo que hay que hacer con esto es aprovecharlo para nosotros mismos, en lugar de darlo al primero que pasa. Esas energías las tenemos y las NECESITAMOS.
- En cuanto a los amigos... qué te diría! Los amigos cuando te va bien están ahí y cuando no... desaparecen! Hay que asumir que la gente se comportará así en la mayoría de los casos, y que ahí verás quiénes son los que de verdad están a tu lado. Sinceramente, si yo hubiera sabido lo sola que me iba a quedar cuando más lo necesitaba... ¿Habría dedicado TOOODO el tiempo y energías que dediqué a ciertas personas? De ninguna manera. Por tanto, convierte esa soledad en oportunidad, en tiempo que no vas a perder nunca más con gente que no vale la pena, inviértelo en TI.
- Ahora centrémonos en TI. Haz una lista de cosas que te gustaría cambiar en tu vida. Seguro que hay muchas que puedes cambiar o mejorar. Ve poco a poco; aún estás sanando y no dispones de todas las energías que necesitas para lograrlo, ponte tus pequeñas metas y recompénsate por ello. ¿Quieres cambiar de trabajo? ¿Podrías formarte en algo nuevo que mejorara tu situación? ¿Te gustaría evolucionar en alguna afición?
ResponderEliminar- Piensa en qué te hace feliz. ¿Realmente necesitas ese piso de semilujo o te sientes a gusto en tu casa (llamémosla hogar)? Yo vivo de alquiler también en un piso pequeño en el centro de Madrid. Es un piso humilde, aunque está situado en una zona muy chula, pero está todo mono con mis cuatro muebles de IKEA. No tengo coche ni garaje, pero (de momento) no lo necesito. Vivo al día (eso es lo que más me jode). Mira, no tengo un pisazo ni un cochazo ni gano 3000 euros al mes pero... vivo cerca del trabajo, en mi piso no me falta de nada (aire acondicionado, calefacción, lavavajillas, mi tele, mi internet, etc.), pago mis facturas y sin deudas, puedo ir caminando a los sitios más interesantes de la ciudad, no tengo para grandes gastos pero me puedo permitir tomar unas cañas, ir de cena de vez en cuando y algún que otro viaje. Realmente lo único que echo en falta sería un plan de futuro... hijos, comprar una casa, etc. Pero en el día a día, no vivo nada mal...
- Y aquí llego al punto final de mi (largo) comentario jeje... EL FUTURO... ese gran desconocido. Y es que el futuro nunca se sabe, siempre nos sorprende. El futuro no lo podemos controlar:
- Mañana nos puede atropellar un autobús llegando de comprar el pan, caer un tiesto en la cabeza, electrocutarnos con un rayo, coger la rabia por una mordedura de perro, etc.
- También puede ser que nos toque la lotería o el euromillón.
- Podemos tener un accidente laboral y quedarnos con una discapacidad que nos marcará para siempre.
- Un ser querido se nos puede morir.
- También puede ocurrir que vayamos a la biblioteca y conozcamos al amor de nuestra vida, que resulta ser el jefe de nuestro ex...
- O, de repente, dejarlo todo para emprender un camino nuevo y encontrar el éxito.
De lo anterior expuesto, te puedo decir que conozco mínimo un caso real de cada uno de los puntos. La vida no se puede planear, hay que hacer un "BE WATER MY FRIEND" y fluir.
Tenemos un tiempo precioso ahora para conocernos, querernos, renovarnos. No nos tenemos que preocupar por nadie más, porque funcione una relación que agoniza, no nos tenemos que adaptar a una pareja limitando parte de nuestros sueños. Encontrémonos a nosotros mismos aunque el camino sea duro, merecerá la pena.
Brindemos por lo auténtico, que es lo que de verdad hace falta en esta vida.
Un besazo a los dos
Anónima
Hola Anónima!,
EliminarMuchas gracias por tu larga aportación!.
Ay madre que te adelantas al post que voy a publicar despues!!, jajajaja.
De todos modos, quería darte las gracias porque yo ya tengo escrito el post que posteriomente publico, pero me has dado algunas ideas para añadir a este tema. Muchas gracias!!!.
Un saludo.
Natassha.
No te preocupes, supongo que todos nos sentimos igual o parecido a lo largo de este proceso y está bien compartirlo. Un beso
ResponderEliminar