Comenté en un post anterior que había cruzado la línea roja, y que había cometido un error de principiante: buscar información de mi ex en Internet.
Tener información de este tipo no ayuda en nada, lo único que conseguimos es hacernos daño a nosotros mismos y estancarnos en nuestra recuperación.
Yo pasé una temporada bastante tocada a raíz de esto, no hundida, pero si tristona. Ver como tu ex ya ha rehecho su vida, ha formado una familia, cuando uno le ha costado tanto salir del agujero y seguir su camino.
Todos nuestros proyectos estaban ahí, en aquellas fotos, pero yo no formaba parte de ninguno de ellos. Yo era historia.
Sin embargo, en este post me gustaría centrarme en un detalle que me sorprendió, y que seguramente también os habrá sucedido alguna vez. Muchas de las fotos que estaban colgadas en su perfil, eran de lugares a los que también había ido conmigo antes.
Los mismos pueblos, las mismas calles, haciendo exactamente lo mismo que había hecho conmigo.
Ver aquellas fotos me sorprendió, me chocó. Como es posible que estuviera haciendo lo mismo con ella?.
Después de pensarlo, llegué a varias conclusiones.
En primer lugar, hay que partir del hecho que los lugares que hayamos compartido con nuestro ex están impregnados de esos recuerdos, de ese halo de único, de “solo nuestro”, que en realidad no es cierto. O en todo caso, se quedaron impregnados de ese halo únicamente para nosotros.
No quiere decir que ellos hayan olvidado aquella tarde maravillosa que pasaron con nosotros, no, en absoluto, seguramente no lo han olvidado, pero para ellos ha dejado de tener ese significado de “solo nuestro”, para convertirse en un espacio con un recuerdo o una vivencia a nuestro lado, y nada más.
Por otro lado, igual de cierto que para ellos ese lugar ha perdido el sentido especial que le damos nosotros, a la vez guardan un buen recuerdo de lo vivido y compartido, de lo contrario no llevaría a su nueva pareja allí.
No es extraño, y puede que haya sucedido, que nuestro ex haya querido, sobre todo al principio de su relación, repetir con su nueva pareja algunas cosas vividas junto a nosotros, porque le traen buenos recuerdos.
Con el tiempo, eso irá cediendo.
Pero como este blog se centra sobre todo en nuestras vivencias, y no en la de nuestros ex, no hablaré mucho más de lo que él piensa, hace o deja de hacer, ya no es asunto mío.
Lo más importante de todo esto es cómo me he sentido yo al ver esa fotos: contrariada, chocada, triste, desilusionada, sentimiento de estafa… Mi pasado volvió a mi presente a golpe de clic, en un instante todo había vuelto a estar delante de mí, pero sin mí…
Protegida en mi burbuja de “contacto 0”, la pared frágil de mi burbuja se rompió y me sentí vulnerable otra vez, con el mismo miedo a ser lastimada, herida… por la persona que más he querido y por la que más hecho en mi vida, todo sin él haber hecho nada.
He dejado pasar algunas semanas antes de escribir en el blog, para poder aclarar mis sentimientos, asentar el malestar y volver a seguir adelante.
Ahora que ha pasado el tiempo, unas pocas semanas, ya vuelvo con la misma energía de siempre, con la misma ilusión de siempre, y sobre todo con la lección bien aprendida: “cada minuto que le dedico a mi ex, es un minuto que me robo a mí misma”.
Hola de nuevo Natassha
ResponderEliminarQue bueno que te hayas tomado el tiempo para reflexionar lo que te habia causado "cruzar la linea roja" como acertadamente titulaste la entrada anterior; ahora recordaste que no es recomendable y por supuesto no deja nada positivo la experiencia. O tal vez si: decepcionarse tanto que no te queden ganas de volver a hacerlo otra vez en el futuro.
Respecto al tema, te diria que yo no me imagino a mi ex repitiendo alguna vivencia que haya tenido conmigo con una nueva pareja. Con lo que la conozco (o la conocia) yo podria asegurar que mas bien lo evitaria. Pero no se, es dificil saberlo en este punto. En mi caso, al momento que estoy viviendo yo no lo haria, por eso me resulto un poco chocante la imagen de tu ex visitando los mismos lugares en los que estuvieron juntos. De alguna manera, pienso que si estuviera con una nueva pareja me gustaria crear recuerdos y vivencias originales y no volver a rehacer las mismas. Pero bueno, sus razones tendra para llevarlo a cabo y no por ello dejan de parecerme muy peculiares.
En cuantos a los llamados lugares "especiales", yo siempre tuve la idea de que tenia que afrontarlos, mas alla de todo lo que suele decir la gente de que los evites porque no permiten que cierre la herida y cosas por el estilo. En mi experiencia estan equivocados,ya que como bien lo señalaste somos nosotros quienes les brindamos el epiteto y el significado al sitio de unico, cuando bien existia antes de que nos personaramos ahi, existe ahora que ya no esta la ex y quiza siga existiendo mucho tiempo. Mas bien, con el evidente paso del tiempo, con lo cotidiano que se puede volver un lugar por el que se transita este va perdiendo ese significado como me ha ocurrido a mi. Incluso me acuerdo que en una oportunidad, mientras me encontraba en la fase aquella de enojo de mi duelo, decidi asistir con otra persona a una cafeteria a la que iba con regularidad acompañado de mi ex. Y aunque al principio senti cierto temor, al final cuando sali de alli fue como una especie de triunfo personal y un gran avance en mi recuperacion. Asi que no hay que asustarse, que hasta eso tambien termina marchitandose
Saludos.
Hola de nuevo yo también.
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo con Javier.
No solo que los lugares ya existían y siguen existiendo antes y después de la relación, aunque si que es cierto que en nuestro interior ese lugar pertenece a un recuerdo y queda impregnado de esos momentos que vivimos con esa persona.
En mi caso, me pasaba algo igual que Natassha, pensaba y sentía lo mismo, incluso tenía miedo de pasar por ciertos lugares en los que ella frecuenta o que había frecuentado con ella, pero sabes? Cuando ves pasar el tiempo y todo lo que conlleva, al final tienes que enfrentarte a "tus miedos", a mí me daba miedo ir por su pueblo, de hecho dos o tres meses después de la ruptura decidí ir a visitar a una amiga que tengo allí, mi amiga vive en el centro del pueblo, pero mi ex vive justo a la entrada, por lo que tengo que pasar por delante de su casa.
Pasar por delante de su casa y dar una vuelta con mi amiga recordando lugares y sitios donde ya había estado con ella o donde me la podría encontrar, era un sentimiento bastante incómodo para mí, pero visité a mi amiga y me fui. (Mi amiga notó mi agobio)
El caso, es que hace un par de semanas volví a ir, sabiendo a lo que me exponía, esta vez todo fue distinto, no es que no sintiera nada, pero ese sentimiento había menguado, no me importaba pasar por esos sitios, sabía que había vivido cosas intensas por esas calles, pero forman parte de mi recuerdo, de mi pasado, y aunque pase el tiempo esas cosas seguirán allí, pero yo seguiré avanzando como persona y las recordaré como algo que pasó, esos recuerdos son míos, no pertenecen a nadie más.
En ese pueblo hay sitios muy chulos que visitar, y no dudaré en volver hacerlo, solo, con amigos, o si vuelvo a tener pareja, ir allí con esa persona, porque realmente no tienes por qué no hacerlo, son sitios que descubres y como plan para pasar el día con los amigos, con familiares o con otras personas, pues se pueden ser una opción para pasar un gran día, además, siempre descubres sitios y lugares increíbles, que te gusta compartir con la gente que quieres.
Luego lo de tu ex tenga fotos en algunos lugares, pues sinceramente, no creo que sea bueno que analices todo eso ni pienses en ello, como ya te digo esos recuerdos son tuyos, pero esos lugares no te pertenecen, esos sitios son sitios que ha descubierto contigo, pero no forman parte de ninguno de los dos, solo de vuestros recuerdos.
El contacto 0 tiene que ser en todo, es mejor que no sepas nada si aún te sigue doliendo, yo no sé nada, y quiero seguir sin saber nada, estoy bien sabiendo y contactando 0 con ella, en todos los sentidos, por lo tanto quiero seguir así, al final prima nuestro bienestar por encima de todo y de todos.
Indudablemente, sabremos como les ha ido a nuestros ex, en un futuro, pero cuando hay cosas que hacen daño, es mejor apartarlas lo más lejos posible y evitarlas si es necesario.
Totalmente de acuerdo con Corvusms.
EliminarSaludos,
Dimi