jueves, 29 de agosto de 2013

Porqué me has dejado?... Parte I

Es el punto de inflexión que ha hecho que nuestras ahora ex parejas, no estén con nosotros.

Dividiré este post en varias partes, porque considero que es lo suficientemente importante porque para dedicarle un gran espacio.

Aunque  en el momento de dejarnos, nuestra ex pareja haya sido sincera con nosotros en relación a los motivos de la ruptura, puede que en muchos casos, no nos haya dicho toda la verdad: o bien porque no lo tiene claro o porque no quiere herirnos.
Pero también puede ocurrir, que nosotros nos neguemos a aceptar la realidad, y no queramos creernos lo que nos cuentan.

Si es cierto, que digan lo que nos digan, casi nunca les creeremos. Siempre sospecharemos que algo nos están ocultando. Lo malo de esto, es que en la mayor parte de los casos, no podremos demostrarlo, y le daremos una y mil vueltas al tema, sin llegar a ningún puerto fijo.

Para empezar: tenemos que tener claro que las relaciones están formadas por dos personas, y ambas son responsables, en mayor o menor medida, de la ruptura.

Es difícil señalar un único motivo que haya propiciado una ruptura, ya que se producen por diferentes causas, pero en casi todas ellas existe un denominador común: el dejar de querer.

Incluso, cuando nuestra ex pareja nos deja porque ha conocido a otra persona, en realidad, lo que ha ocurrido, es que nuestr@ ex primero dejó de querernos o por lo menos dejó de sentir lo mismo de antes, y después, dejó entrar a una nueva persona en su vida. Nunca es al revés.
Recordad cuando estabais enamorados, a qué no mirabais a otra persona que no fuera vuestra pareja?...

El dejar de querer explicaría la mayor parte de las rupturas, porque cuando uno ama de verdad, abre las puertas de su vida de par en par. Sin condiciones.
No se es infiel a la pareja, no se le miente, no se le pega, ni se le insulta, ni se le humilla.
Se tiene tiempo para dedicarle, se intenta agradar a la otra persona, se le da un lugar en nuestra vida, se comparten actividades con él o ella.
Todo esto es amar, y seguramente me estaré olvidando de un montón de otras posibilidades.

Por qué se deja de amar?, de eso hablaré en el próximo post, además de otros motivos para romper una relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario