viernes, 30 de agosto de 2013

Porqué me has dejado?... Parte II

Como indiqué en un post anterior, el principal motivo por el cual nos dejan suele ser porque han dejado de querernos, o por lo menos, ya no sienten lo mismo por nosotros.

Pero, por qué una persona de la noche a la mañana deja de amarnos?. Ay amigo!, esta es la gran cuestión!, porque si esto no hubiera sucedido, nuestra ex pareja aun seguiría a nuestro lado...

Por empezar, hay que desterrar ese mito que nuestra ahora ex pareja dejó de querernos de la noche a la mañana. Ya comenté en un post anterior, que esta es la sensación que nosotros tenemos, pero no es la realidad...
Él o ella, ya elaboró su duelo con anterioridad, o está pasándolo en el mismo momento que decide romper la relación. En una palabra: nos lleva tiempo de ventaja.

Pero cómo esta persona llegó a ese punto de dejar de querernos?. Existen infinidad de motivos que propician esta situación.
Como indiqué, yo no soy una experta en la materia, pero si puede decir lo siguiente al respecto:

- Se ha producido un cambio en uno o en ambos miembros de la pareja: Ya sea un cambio de situaciones vividas en la actualidad, de un proceso de madurez... que se está viviendo en solitario, es decir, la otra persona no lo vive o lo vive o siente de otra manera diferente.
Esto provoca que percibimos al otro de otro modo. Se produce como una distancia entre ambos, porque ninguno de los dos lo vive a la vez.

- La persona dejada se ha convertido en un dependiente emocional. O lo que es lo mismo: necesita de su pareja para poder sentirse plena y feliz.
A quién le gusta tener a su lado a alguien que se quiere poco, que no se valora y no tiene personalidad?... De ahí, que nuestra pareja decida romper la relación.
Esto suele suceder con bastante frecuencia.

- A nuestra ex pareja le hemos exigido más de lo que realmente puede dar: Todos tenemos un límite, y si a nuestra pareja no paramos de pedirle que cambie su forma de ser, o su manera de hacer las cosas... puede que ésta se haya cansado de nosotros.
No sera que hemos elegido a la persona equivocada y que no dejamos de pedirle que cambie a nuestro gusto?...

- Los celos: Otro motivo de ruptura muy común. Si no dejamos de acosar a nuestra pareja con celos tontos, ésta terminará por cansarse de nosotros.
Esta actitud nuestra demuestra falta de seguridad en nosotros mismos. Aunque también he conocido casos en las que la otra persona ha dado motivos más que suficientes como para despertar celos en el otro... Hablaré de ello.

- El miedo al compromiso o falta de madurez: Si bien una falta de compromiso por parte de nuestra pareja puede significar una falta de madurez o que no nos quiere lo suficiente como para avanzar en la relación, es igual de cierto que, una persona puede querer mucho a otra, pero tener tanto miedo a enamorarse, a perder su libertad... que terminará por romper la relación si se siente amenazada.
Este tipo de desenamoramiento es muy común en los hombres, pero últimamente se está dando mucho en mujeres...

Hablaré largo y tendido en los siguientes posts sobre esto.
Por cierto, dentro de poco haré un mes de mi ruptura... como pasa el tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario